Acciones

Sónica

De La Venciclopedia

Sónica
Sónica
Sónica
https://www.venciclopedia.org/images/6/62/Sonica.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 1998
Género rock alternativo
Miembros Iván Infante, Marco Ramos, Martin Imhof, María Imhof
Otros miembros JC Calderón, Gilbert Lugo, Nelson Porras, Ricardo Sosa, Leo Borges
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Sónicahttp://www.candy66.com/

Sónica es una agrupación musical venezolana de música rock formada en Caracas en 1998. Está influenciada por bandas de rock de la costa oeste de los Estados Unidos como NOFX, The Offspring y Green Day, entre otras.

Historia

La banda fue fundada por el baterista Martín Imhof, quién reclutó a su hermana María Imhof en la guitarra. Poco después reclutó a Nelson Porras (guitarra), Jean Carlo Calderón (voz) y Gilbert Lugo (bajo).[1][2] Los primeros años transcurrieron en la escena underground de Caracas, donde numerosas presentaciones en vivo desarrollaron una base de seguidores. Como medio de promoción grabaron videoclips de los temas El niño, Perfecto y ¿Cuánto me cuesta?.

Lugo y Porras abandonaron la banda en el 2005 y los sustituyeron Ricardo Sosa (guitarra líder) y Leonardo Borges. Con esta formación grabaron el videoclip del tema ¿Por qué?, el cual se convertiría en un favorito de los fanáticos. El primer disco, Tarde o temprano, también se editó en 2005, presentando cambios notables en el estilo de la banda. Del punk pasó al pop con composiciones sobre temas sentimentales que fueron criticadas por algunos fanáticos.

En el 2006, JC Calderón dejó la banda y Ricardo Sosa tomó sobre la responsabilidad vocal. Durante dos años participaron en diversos conciertos entre los que fueron teloneros de los mexicanos PXNDX y Allison[1] y en 2007 editaron su segundo álbum. En este el estilo viró hacia el punk y el rock alternativo. Ese mismo año dieron sus primeros conciertos en el exterior en Colombia, México, Brasil y Argentina. Además, representaron a Venezuela en el reality show de la cadena MTV latino Rally MTV.[3] En 2009, Ricardo Sosa y Leo Borges abandonan la banda y fueron sustituidos por Iván Infante en la guitarra y Marco Ramos en el bajo y voz.

Integrantes

Activos

  • Iván Infante: Guitarra.
  • Marco Ramos: Bajo, voz.
  • Martín Imhof: Batería.
  • María Imhof: Guitarra, coros.

Retirados

  • JC Calderón.
  • Leo Borges.
  • Ricardo Sosa.

Discografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Rolling Stone. Padrón, William. Las bandas del 2005. 01-10-2004 Acceso: 10-01-2010
  2. Globovisión. Sónica: Tarde o Temprano. 03-06-2005. Acceso: 10-01-2010
  3. Facebook. Sónica. 2009. Acceso: 10-01-2010.

Enlaces externos