Acciones

Nelson Muñoz

De La Venciclopedia

Nelson Muñoz, es un periodista y animador de tv, nacido el 26 de noviembre de 1979 en Caracas.

Nieto del reconocido actor,Rafael Cabrera, se inició en la radio el 22 de abril de 2002, conduciendo un programa de béisbol llamado CARRUSEL DEL BÉISBOL por 880 AM.

A finales de ese año realiza el Curso de Locución en la UCV, y aprueba con un promedio de 18 puntos.

Se mantiene en la fuente deportiva y en 2003, ingresa parte del equipo del programa RNV DEPORTES en 630 AM. Formando parte del Circuito Radio Nacional de Venezuela crea el programa EN LA GRAMA CORTA por 1050 Am y participa en DESDE LAS GRADAS por 9540Khz Onda Corta.

En 2004, viaja hasta la República Dominicana y subre la Serie del Caribe de ese año, a su regreso inicia sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Santa María.

Escribió varios artículos para Meridiano, El Diario de Caracas y fue editor de la edición de 2004 de LA GACETA DEL bBÉSBOL.

En junio 2006, junto a Cristal Avilera conducen el programa radial, CINÉTICOS, CINE EN MOVIMIENTO los domingos por 88.1 Fm, la Emisora Adulto Joven. Un espacio dedicado al séptimo arte y donde se quedan pro tres años.

Ya para octubre de ese año, entra al staff de reporteros de deportes del nuevo canal, CANAL DE NOTICIAS. En tan sólo meses ocupa el cargo de Ancla del Noticiero Meridiano, junto a Ygdayallí Arrivillaga y crea la producción SALA 13, un espacio con pura información de cine.

Se mantuvo como ancla de los dos espacios, hasta su retiro del canal en julio de 2008.

En septiembre, retoma su proyecto audiovisual, SALA 13 y entra en LA TELE (Canal 12), donde se instala por una temporada.

En enero, empieza una carrera como comentarista de cine y comparte en el magazine LO QUE ELLAS QUIEREN del canal de Boleíta, junto a Heuyení Alcántara, Gesireé González y Rossy Rincón; además de la nueva temporada del magazine con Arturo De Los Ríos, Gabriela Guédez y Ana Carmen León.