Acciones

Navegantes del Magallanes

De La Venciclopedia

Logotipo del Magallanes en el uniforme.

Los Navegantes del Magallanes es un equipo perteneciente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su sede Actual es el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Posee una de las mayores fanaticadas de Venezuela, conjuntamente con los Leones del Caracas.

Los Navegantes del Magallanes como los conocemos hoy en día, fueron establecidos por primera vez en 1917 bajo el nombre de Magallanes de Catia, entre sus fundadores aparecen resaltados Juan y Luis Carratú, la familia Fagre y los turcos Alberto y Ricardo Salomón, Vicente Issa y Eduardo Kalil.

El deporte se fue incrementando en el país para dar origen a muchos equipos, entre los más resaltantes aparecen Cervecería Caracas, Pastora, Gavilanes y el Royal Criollos. La mejor época del béisbol en Venezuela estuvo comprendida entre los años 44 y 50, cuando la pasión estalló por parte del público dando a conocer como los equipos más populares a Gavilanes, Magallanes y Cervecería Caracas.

Carlos Lavaud en 1941 compra al equipo y le da una nuevo giro, se comenzaban a establecer los navegantes como están hoy en día. Al crearse la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el 27 de Diciembre de 1945, Magallanes fue uno de cuatro equipos en participar en el primer torneo de 1946.

La última victoria obtenida fue en la temporada 2000-2001 frente a los Tigres de Aragua. Tiene acumulados 10 campeonatos y dos Series del Caribe en las ediciones de 1970 y 1979.