Acciones

Laguna de Catia

De La Venciclopedia

La Laguna de Catia estaba situada en la zona de Catia, Caracas. Esta laguna era utilizada por la población para el esparcimiento. En aquel sitio se alquilaban canoas que podían abordarse desde un pequeño muelle. La brisa que soplaba empujaba por las tardes las nieblas del Junquito, fue motivo de no pocas afecciones, de modo tal que un establecimiento en el cual se atendía a los visitantes recibió el pintoresco nombre de "Bar Pulmonía".

En esa zona comenzó a desarrollarse hacia el año 1929 la urbanización Nueva Caracas, en terrenos antiguamente denominados "del Teque", los cuales hasta bien entrado el presente siglo pastaban algunos rebaños.

La zona fue transformada radicalmente con las obras que realizó la Compañía Metro de Caracas, y en dicha zona tuvieron que ser resueltos problemas con el nivel freático para poder construir los túneles. Entre las transformaciones ocurridas se encuentra el trayecto entre La Plaza Sucre y La Plaza Pérez Bonalde conocido como Avenida España, el cual ha sido convertido en el Boulevard de Catia.

Fuente

  • Anónimo. 1982. "La Laguna de Catia al Boulevard del Metro". Crónica de Caracas, 80: 41-46.

Enlace externo