Acciones

La Tele

De La Venciclopedia

LaTele Televisión, C.A. o LaTele es un canal de televisión de Venezuela, fundado el 1 de diciembre de 2002. Su eslogan es Soy la Tele pero utilizó largo tiempo Señal de Cambio, Te hace sentir y LaTele al 100%. Llega a todo el país a través de DirecTV, Intercable, Supercable, entre otros sistemas de cable. La Tele es parte integral del consorcio comunicacional Grupo Imagen.

Como empresa de televisión abierta con cobertura nacional es la más nueva en Venezuela, combinando frecuencias VHF y UHF en las principales ciudades del país; Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Puerto La Cruz, Barcelona y Puerto Ordaz. Su centro de operaciones está ubicado en Caracas; desde allí distribuye su señal vía satélite al resto del país. Transmite las 24 horas del día y en la zona metropolitana de Caracas utiliza los canales 12, 13 y 6. Tiene además adjudicadas una serie de frecuencias adicionales en VHF y UHF para el resto del país. Su permiso de transmisión, cuya vigencia es de veinte años, la convierte en uno de los seis canales privilegiados que pueden transmitir a nivel nacional.

Historia

Fundada por Fernando Fraíz Trapote, el canal había nacido como Marte Televisión, compañía que se inició como productora independiente de telenovelas el 7 de julio de 1989. Entre sus producciones se encuentran: La traidora, Emperatriz, La Loba herida, Piel, Sirena, Divina Obsesión y Pedacito de Cielo . Igualmente se realizaron varios unitarios como: Piedra de Luna, Atentado al Papa, Atentado a Rómulo Betancourt, La Mujer en la Playa, El Ángel más viejo y otros. Estas producciones fueron vendidas en Venezuela, exportadas y transmitidas con gran éxito en el exterior.

A finales del año 1998, el Gobierno Nacional concedió el permiso para salir al aire como señal comercial por el canal 12. Aún como Marte Televisión, el canal sacó una programación totalmente nacional.

Posteriormente, al ser adquirido en 2001 por el Grupo Imagen, se hizo una re-estructuración total del canal, naciendo LaTele Televisión el 1 de diciembre del año 2002. El compromiso, voluntad y determinación de sus accionistas, su personal directivo y sus trabajadores hizo posible que su programación se transmitiera desde entonces ininterrumpidamente en un horario continuo de 24 horas al día. LaTele es hoy un canal dinámico y competitivo de variedades y entretenimiento que busca informar y divertir al público venezolano, marcando la pauta en base a una programación original, variada y de calidad. Su formato es participativo, plural y objetivo.

LaTele busca estimular la producción nacional y realzar la imagen de Venezuela como país, asumiendo su rol como medio de comunicación social con responsabilidad social y comprometido con su desarrollo y bienestar. Programación

La actual programación de LaTele incluye espacios como El Ángel y los Astros, Lo que ellas quieren, Versus, Volver a Ti, Ellos son famosos, Los Pepazos de La Pepa, Chócala, Conóceme, Y lo demás es lujo, entre otros.