Acciones

Juan Carlos Salazar

De La Venciclopedia

Juan Carlos Salazar es un cantante y músico venezolano, ejecutante de la guitarra y el cuatro. Se inició en el canto en el año 1978 en un festival de la voz liceísta en su ciudad natal. Desde ese festival formó parte de múltiples grupos corales y estudiantinas donde se desarrollaba como barítono y cuatrista, respectivamente.

Salazar ha participado en numerosos programas de televisión en Venezuela y los EE. UU. Ha realizado conciertos en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra y en múltiples ciudades de los EE. UU.

Reside con sus tres hijos (Ana Carolina, Francia Alejandra y Carlos Andrés) en Orlando, Florida, donde ofrece conciertos de música venezolana y latinoamericana con frecuencia. Allí se ha presentado con grandes intérpretes de la música venezolana como María Teresa Chacín, Hernán Gamboa (el cuatro de Venezuela) y otros. Salazar ha tenido la oportunidad de cantar a dúo con José Luis Rodríguez, Julio Iglesias y muchos otros.

Salazar goza de gran popularidad en Venezuela, donde varios de sus temas son bien conocidos, como El posiclero, Juana y José, Anhelos, Oriente querido, La luz que me guía, Amaneciendo, Tin marín, Chambetica, Magia blanca y Tu boca.

Discografía

Al 2007 Salazar había grabado 11 discos.

  1. Raíces y motivos (con Hernán Gamboa) (2004)
  2. Anhelos (invitado Gualberto Ibarreto) (2005)
  3. Latino (2005)
  4. Amo, canto y sueño (con Gualberto Ibarreto) (2006)
  5. La luz que me guía (álbum navideño) (2006)
  6. Pacto (2007)
  7. Pa' los chamos (canciones tradicionales infantiles) (2007)

Enlaces externos