Acciones

José Gregorio Villalobos Rosillo

De La Venciclopedia

José Gregorio Villalobos Rosillo es el nombre de un sacerdote compositor y cantante venezolano.

Biografía

Nació en Maracaibo, Venezuela el 7 de marzo de 1971, en la maternidad Castillo Plaza (Hospital Universitario de Maracaibo), siendo presentado por sus padres en la Parroquia Civil Chiquinquirá, en Maracaibo. Es el décimo hijo del matrimonio entre Nazario de Jesús Villalobos Bracho y Rita Luisa Rosillo Quiñónez. Su niñez y juventud transcurrió en San Rafael de El Moján, población situada a orillas del Lago de Maracaibo, hacia el norte del estado Zulia.

Realizó sus estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino, en la Universidad Cecilio Acosta y en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Es Licenciado en filosofía y magíster en Gerencia Empresarial. Recibió la ordenación sacerdotal por la imposición de manos de Monseñor Ovidio Pérez Morales, Arzobispo de Maracaibo, el 28 de julio de 1997.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal durante cinco años como Párroco de la Parroquia Personal Universitaria San Juan Crisóstomo, adscrita a la Universidad del Zulia. En la actualidad se prepara para realizar estudios de Teología Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Su vocación musical se forjó en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Maracaibo, donde desde su ingreso participa en la Coral, en la Schola Gregoriana, en festivales musicales, obras teatrales, el festival “El Canto del Pastor” y en la coordinación de grupos de animación litúrgica musical. Y donde además participó como miembro del equipo de producción y como solista y compositor en las producciones musicales y espectáculos vocacionales organizados por el Seminario Mayor de Maracaibo: “Testigos de la Vida” (1995) y “En el Centro del Universo” (1997). Ha compuesto más de trescientas canciones de los más diversos géneros y estilos musicales. Ha realizado conciertos en diversas parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo, diócesis de Cabimas, la diócesis de San Bernardino, California, EE. UU. y en Tijuana (México), en el Centro de Convenciones de los Ángeles, en el Teatro Escuela Niños Cantores del Zulia y en el Teatro María en Pentecostés. A compartido escenario junto al Profesor Max Alliey y su Coro de Cámara & Orquesta, la Coral de la Divina Misericordia; el grupo “Antares”, la agrupación de música católica “Voces de Cristo”, la destacada cantante norteamericana de música cristiana Martha Reyes y el músico y predicador costarricense Martín Valverde.

Ha realizado tres videos para el canal venezolano Niños Cantores Televisión (NCTV): Mosaico de aguinaldos (musical de navidad - año 1998), La esperanza de los Inocentes (promocional de la campaña compartir niños con enfermedades terminales - año 1999) y Peregrino del amor (video conmemorativo del deceso de S.S. Juan Pablo II, acaecida el 2 de abril de 2005)

En el 2002 realizó su primera producción musical titulada "La hora de la resurrección", que recoge 13 temas de su autoría. En el 2005 realizó su segunda producción dedicada a S.S. el Papa Juan Pablo II, titulada "Peregrino del amor". El 27 de abril de 2007 fue presentada y bendecida por Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, su producción musical "Después de las nubes, el sol", en concierto celebrado en el Auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia en Venezuela, con la participación de Martha Reyes. En julio de 2007 realizó el lanzamiento de su obra "El signo de amor". En septiembre de 2008 grabó su última producción titulada "Eres una bendición", con temas compuestos para conmemorar el 150 aniversario del Pontificio Colegio Pio Latinoamericano de Roma.

El Padre José Gregorio, con sus composiciones ha realizado un aporte importante al acervo musical popular religioso venezolano.

Enlaces externos