Acciones

Hacienda Mediagua

De La Venciclopedia

Este artículo ha sido propuesto para ser mejorado por uno de nuestros usuarios ya que su redacción puede no estar a los niveles requeridos por la Venciclopedia. Que haya sido propuesto no significa que deba ser cambiado. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor, las cuales deben ser incluidas en la página de discusión del artículo, y dejar nota sobre la decisión bajo la propuesta inicial antes de realizar cambios.

Todo el territorio mirandino, se caracteriza por estar cargado de historia: templos, iglesias, ruinas, construcciones coloniales, son parte fundamental de la belleza del estado Miranda un ejemplo de ello lo constituye la Hacienda La Mediagua la cual se localiza en el Municipio Guicaipuro del estado Miranda, en la parroquía Cecilio Acosta cuya capital es por San Diego de Los Altos.

Hacienda la Mediagua

La Hacienda Mediagua es una edificación que data de comienzos siglo XIX específicamente 1812. La hacienda esta constituida por una casa tipo colonial, característica de las viejas instalaciones cafetaleras típicas de la Venezuela siglo XIX y comienzos del siglo XX. Para llegar se toma la vía de San Diego de los Altos en esta vía se halla la Hacienda, la cual ofrece varias actividades en un solo paquete: un paseo por la plantación de café; la visita a un pequeño zoológico de contacto, diseñado para niños. Además de estas actividades, durante la época de cosecha (diciembre-febrero), el visitante podrá presenciar el proceso de recolección y secado de café.

Fuentes