Acciones

Ernesto Ferro

De La Venciclopedia

Ernesto Ferro

Ernesto Ferro es un músico, guitarrista y compositor venezolano, miembro fundador del proyecto Paul Gillman donde permaneció por casi diez años desde 1983 hasta 1992. Entre los discos en los que participó con Gillman se encuentran Levántate y pelea, Los duros del rock, El guerrero, Sígueme, El regreso del guerrero y 15 años. También realizó trabajos de producción con la banda de Juan Luís Guerra donde experimentó el género latino.

En 1984, tras el lanzamiento de Levántate y Pelea fue reseñado por la revista Venezuela Grafica como guitarrista revelación de Venezuela.

En los años 1990, trabajó en Italia para un sello independiente creando solos de guitarra para lo que se denomina como chillout music, trabajando a su vez en diversos conciertos en los cuales tuvo la oportunidad de compartir tarima con George Benson, Eddie Van Halen, Joe Perry, Al Dimeola, Reo Speedwagon, Brian May, Lionel Ritchie, Eros Ramassoti y The Ramones, entre otros.

En los últimos diez años, Ferro se ha dedicado al entretenimiento profesional en Aruba, presentando conciertos en los hoteles de la isla mientras trabajaba en su última producción musical titulada "All day dreams".

En Octubre del 2009 Ernesto Ferro ofrece un recital de guitarra durante el ARPA festival internacional de cine realizado en Hollywood, California, interpretando el tema de la banda sonora del film Venezolano VENEZZIA en su premier internacional.

Discografía

Enlaces externos