Acciones

Edgar Alexander

De La Venciclopedia

Édgar Enrique Quintero Castillo (nombre artístico Édgar Alexander) fue un músico venezolano nacido en Laguni­llas, estado Zulia, el 2 de enero de 1945 y fallecido en Caracas el 18 de marzo de 2016. Fue guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor. Quintero fue pionero de la música rock en Venezuela como fundador de Los Impala y más tarde de Azúcar, Ca­cao y Leche

Biografía

Hijo de Gabriel Eudaldo Quintero y Graciela Margarita Castillo. Creció entre La Concepción y Maracaibo. Fue integrante de Los Técnicos, la orquesta de Jesús Pesquera y Los Cornet, fundador de Los Blancos y Negros (1963), Los Impala (1964) y Azúcar, Cacao y Leche (1970). Actuó en el cine en la película Relatos de tierra seca. Entre sus temas más conocidos están Vida normal, Taxi, Todo gira, Tiempo para amar y Amor es. Sus canciones fueron interpretadas por artistas como José Luis Rodríguez. Compuso El peregrino, canción dedicada al Papa Juan Pablo II en su visita e Venezuela en 1984 e interpretada por Adrián Guacarán. Fue productor musical del sello musical Top Hits.

Recibió numerosos premios como el Guaicaipuro de Oro, el Mara de Oro, el Micrófo­no de Oro y el Canaima de Oro, entre otros. Reagrupó a Azúcar, Cacao y Leche en 1992 junto a Gabriel Alexander, Nerio Quintero, Alejandro Silva, Alejandro Ávila, Oscar Rodríguez, Molly Araujo y Carlos Alberto Quintero. En 1994 editó todos sus éxitos en el disco Por siempre Édgar.

Quintero estuvo casado con María Carolina Urbaneja, con quien tuvo dos hijos, Édgar y Carlos. Murió el 18 de marzo del 2016 por complicaciones relacionadas con diabetes por las que había estado hospitalizado en el Hospital Universitario de Caracas.