Acciones

Discusión

Discusión:Tremarctos ornatus (Oso Frontino)

De La Venciclopedia

Links

Hey Luis, en caso que estés teniendo problemas con este art. aquí van unos enlaces.

Y sobre las referencias, por favor comparte esto con tus compañeras. Cuando se citan referencias deben tener extremo cuidado. Las referencias a veces son la forma en que se determinan plagios ya que algunos investigadores se precian de la originalidad de las mismas. Evitar esto es sencillo. Primero, si no leíste el libro o buscaste tu mismo la información que citas, no es una referencia tuya. Si lo unico que uitlizaste fue un articulo o libro, tienes 1 referencia, nada mas. Para citar una referencias escritas por otro autor dentro de ese material que usaste, puedes usar lo siguiente, (estos tres ejemplos los saque del articulo sobre Simón Rodríguez:

  • Según Barros Luco, citado por Fabio Lozano y Lozano: El maestro del Libertador. París: Librería Oliendorf, 1913, p. 235
  • Citado por Amunátegui: Ob. cit., p. 258-269
  • Dato de I. Aristiguieta Vetancourt, citado por Alfonso Rumazo: Simón Rodríguez, Maestro de América. Caracas: Universidad Simón Rodríguez, 1976, p. 249

Siempre y cuando se citen las referencias nadie va a venir a molestarnos sobre autoria.

--Malin (discusión) 20:41 7 dic, 2007 (GMT)


Sobre citas

1.- En relación con comentario realizado por tu persona Malin me permito citar ….”Y sobre las referencias, por favor comparte esto con tus compañeras. Cuando se citan referencias deben tener extremo cuidado. Las referencias a veces son la forma en que se determinan plagios ya que algunos investigadores se precian de la originalidad de las mismas. Evitar esto es sencillo. Primero, si no leíste el libro o buscaste tu mismo la información que citas, no es una referencia tuya. Si lo único que utilizaste fue un artículo o libro, tienes 1 referencia, nada más. Para citar una referencias escritas por otro autor dentro de ese material que usaste, puedes usar lo siguiente, (estos tres ejemplos los saque del articulo sobre Simón Rodríguez:

  • Según Barros Luco, citado por Fabio Lozano y Lozano: El maestro del Libertador. París: Librería Oliendorf, 1913, p. 235
  • Citado por Amunátegui: Ob. cit., p. 258-269
  • Dato de I. Aristiguieta Vetancourt, citado por Alfonso Rumazo: Simón Rodríguez, Maestro de América. Caracas: Universidad Simón Rodríguez, 1976, p. 249

Siempre y cuando se citen las referencias nadie va a venir a molestarnos sobre autoría”….

El grupo de colaboradores que nos hacemos llamar Venci Caracas consideramos un verdadero insulto este tipo de comentarios, están total y completamente fuera lugar, ya es la tercera oportunidad que ocurre este tipo de comentario, lo que podemos dar gracias es que en esta oportunidad no se realizo en el tono descalificativo y grosero que se realizo anteriormente. Cuando hemos citado podemos dar fe de que el trabajo existe y se ha leído, no hemos estado inventando nada; compañero que es lo que quieren, que se anexen cada trabajo que se cite; porque comenzamos ya subir imágenes de los libros y revistas utilizadas uno a uno y las colocamos como imágenes en las respectivas páginas, eso si después nadie borra una de esas imágenes, bello que se verían las páginas con ese poco textos colocados por todas las páginas. Compañero la verdad es que este tipo de ataques deben acabar, esa actitud de nosotros sabemos aquellos pobrecitos no; ya esta cansando, ya esta bien de este estira y encoje. Si lo que quieren y desean es que no escribamos más en la Venciclopedia nos los dicen y ya, nosotros tenemos respaldo de cada texto e imagen que se han subido, así que no se pierde nada. Con los respaldos que tenemos los colocamos en otro Web y no hay problema, es más sin rencor se pueden quedar con los que están en la Venciclopedia si los quieren, o los borran como les parezca mejor, repetimos no hay ningún problema.

2.- En cuanto a las referencias se te agracen no se tienen ninguna objeción en torno a ellas.

  • Walker's Carnivores of the World
  • Bears: Status Survey and Conservation Action Plan
  • Mammals of the neotropics
  • Investigating Science Through Bears
  • Tiger Bone & Rhino Horn: The Destruction of Wildlife for Traditional Chinese
  • The IUCN Mammal Red Data Book
  • True Bear Stories. With Introductory Notes by David Starr Jordan
  • http://www.imdb.com/title/tt1132181/

Si aclaramos un punto, en el grupo de Venci Caracas hemos tenido la política de que si la Venciclopedia esta escrita en español, el material que se utilice como fuente, bibliografía, citas y referencias debería ser también en español, solo hemos utilizado material en otros idiomas en los caso que no exista material en español o que sea imprescindiblemente necesario utilizar material en otro idioma. Hay que acabar con ese mito de que no existe nada en español y si existe no sirve. Eso es falso lo que hay es que buscar y en la mayoría de las veces es calidad; tenemos excelentes investigadores y escritores en Venezuela y Latinoamérica, no con esto decimos que no los hay en los idiomas inglés, alemán, francés, portugués o cualquier otro idioma.

3.- En cuanto al trabajo de Tremarctos ornatus (Oso Frontino), reconozco que no tenía contemplado escribir nada sobre tan interesante mamífero por el momento o en un futuro próximo, cuando se procedió a modificar el texto fue por razones expuesta en una discusión anterior y que existiendo en el equipo de Venci Caracas el siguiente personal

  • 1 psicólogo
  • 1 economista
  • 1 comunicador social
  • 1 contador
  • 1 medico
  • 1 abogado
  • 1 bioquímico
  • 1 ecólogo
  • 1 geólogo
  • 1 musicólogo
  • 1 zoólogo (Bingo salio el numerito de Luis)
  • además de 3 los integrante que también ejercen como modelos

Para constancia de los dicho por nosotros anexamos imagen del trabajo que decimos fue escrito por el Usuario Pokemón de quien presumimos que es un niño y lo realizo sin mala intención.

Como ya se comento no se tenía programado escribir nada sobre el oso frontino, en este momento quitamos el cartel de en creación para que quede a criterio de la mayoría de la comunidad ver como se procede, no fue la intención del grupo Venci Caracas ni la de ninguno de sus integrantes a titulo personal comer atropellos.

Atentamente

Aura, Cecilia, Chocolate, Garota, Granula, Hombre Par Numero 1, Mexi, Regina, Yerica y finalmente quien en esta oportunidad actúa de vocero del grupo Luis.

--Luis Ruiz Berti 04:15 8 dic, 2007 (GMT)

Hey

Ataques? WTF? Solo hago una observación que de ser conocida puede muy bien responderse con un "ya sé". Y por lo de los títulos, bueno, bastante impresionante, pero no porque se tenga un título profesional iba a asumir que eran automáticamente "sabios". Bastantes profesionales andan por la calle con un pergamino bajo el brazo y no saben ni hablar, mucho menos citar un trabajo de investigación. Piensa en George Bush, graduado de Yale, o vete a un tribunal en Pajaritos y pide documentos introducidos por "doctores". Solo por comentar.

Y no, no intento hacer que nadie se vaya. Me importa muy poco si alguien se va (desde todo aquel zaperoco de hace unos meses), pero mientras mas mejor pero es como impetuoso que cualquier comentario sea tomado como un "ataque", solo estaba tratando de ayudar. Ademas, no es como que puedo detener a nadie de quedarse o irse si no quiere.

PD1: En desacuerdo total con lo de las fuentes venezolanas. Como dije por ahí, nacionalismo malentendido. Si hay buenos investigadores en Venezuela pero no mas que en otra parte, y si lo fueran, no habría manera de saberlo porque ninguno de esos genios o a las universidades que los graduaron ponen sus trabajos en linea. En cualquier caso, la razón por la que uso referencias en inglés es porque hablo el idioma, americanos y británicos tienen extensas librerías online y porque como dije, es escaso el material en español en Internet, ni hablar venezolano. Material citable, quiero decir; trabajos de investigación, libros de historia, etc, no folleticos o propaganda institucional. Si conoces una fuente de este tipo de trabajos, por favor compártela para tener mas sitios de donde investigar cuando se necesita. De mas está decir que tiene que ser en linea; en EEUU, a menos que se vaya una biblioteca super especializada, no se consigue nada de Venezuela, así que tengo que apegarme a Internet como fuente primaria de información.

PD2: No tiene nada que ver con este mensaje. Retiro todo lo dicho anteriormente sobre las abuelas y Pokemon o quien sea que es. Me puse a pensar sobre el asunto y realmente no tengo la energía, tiempo o voluntad para tratar esos casos especiales. Si alguno de ustedes se siente como para guiar a estos usuarios, fantástico. Si no, respondan aquí, para ponerle las plantillas a todos los artículos o simplemente borrarlos si es que no se puede hacer nada con ellos. En lo próximos días voy a estar demasiado ocupado y no quisiera que se nos olvidara que los artículos existen.

--Malin (discusión) 12:10 8 dic, 2007 (GMT)