Acciones

Discusión

Discusión:Miss Venezuela

De La Venciclopedia

Cambios

Hey:

Añadi la historia del concurso el cual es una versión de la historia en la pagina del Miss Venezuela mas todos los detalles que dejaron fuera o tácitos. Voy a tratar de conseguir los requisitos, aunque el concurso no creo que tales cosas mas allá de la mano de Sousa; y quisiera transformar la tabla de ganadoras en dos formas. Una añadiéndole la foto de las concursantes en la primera columna, y la otra convirtiendo toda la tabla en un documento aparte, con enlaces "ver también" en el tope de la pagina. Yo hice una lista pero no es muy practica porque incluye las finalistas. Anyway, aquí voy, cualquier cosa me dejan un mensaje aquí mismo.

PD: para que los nombres no queden tan largos en las tablas existen dos soluciones. Una es crear redirecciones a nombres mas cortos, lo cual se hace buscando una pagina con el nombre que se sea y haciendo clik en "crear articulo. Por ejemplo, para crear enlaces a Maritza Sayalero Fernández con solo Maritza Sayalero, se busca este nombre y cuando no se consigue se hace click en crear articulo. En la nueva pagina, que deberia llamarse "Maritza Sayalero" se escribe lo siguiente: #redirect [[Maritza Sayalero Fernández]]. Con esto cada vez que alguien escribe "Maritza Sayalero" se va a la pagina "Martiza Sayalero Fernández".

La otra manera es con links internos modificados. Esto se hace escribiendo el enlace que se quiere seguido por el signo de barra | y lo que sea que uno quiera que se llame el enlace. Por ejemplo [[Maritza Sayalero Fernández|Maritza Sayalero]]. Este enlace aparece de la siguiente forma: Maritza Sayalero.

Gustavo Morales


Échele para delante

La idea la historia del concurso es lógica al igual que los requisitos, la foto en la tabla esta muy buena, la otra lista que construiste la vi y puede ser útil pero primero déjame terminar con la tabla y las mini biografías de las ganadoras.

Otra cosa me preocupa el Cacique que ahora que la página esta hecha resulta que hay que pedirle permiso para trabajar en la página. ¿Se puede quitar el pesado cartel?

--Luis Ruiz Berti 02:28 4 sep, 2007 (GMT)

Hey

Bienvenido, por fin hablamos. Le has echado bolas! He ido detrás de ti editando artículos y dándoles formato con fotos etc. Espero no te moleste.

Puse el cartel de "en creación" para que no perdieras tu trabajo en caso de que le metieras mano. Pasa que cuando se quieren guardar los cambios y alguien mas ha trabajado en el articulo se pierden, me ha pasado :(. En cualquier caso es solo informativo, y puedes añadirlo a los artículos mientras los trabajas añadiendo esto en el comienzo {{Encreacion}}

En cuanto a la tabla no me gusta la idea de tener todos esos datos en una celda. Bueno, no es que no me guste, seria buenísimo tenerlo pero me parece que no cabe y es anti estético tener todo ese texto apretujado. La celda, a mi entender deberia ser el tamaño de la foto, que es de unos 50 por 50 si no me equivoco. Sobre esto pensé dos cosas, la primera es dedicar la celda final solo al Miss Universo, así el texto seria mínimo porque solo seria cuestión de poner "no figuró", "# de finalista", o "ganó". La segunda es que la de datos personales, poner solo algo básico como las medidas y la altura a la fecha de ganar. Que te parece?

Una cosa aparte para crear artículos, si utilizas Firefox, navegador similar a Internet Explorer, mientras escribes en las cajas de texto te va indicando las palabras que tengan errores ortográficos como en Word. también tiene la opción de diccionario que te ofrece opciones de correcion al darle con el botón derecho del mouse.

Bueno, dejo esto hasta aquí y no toco el de Miss Venezuela hasta que hablemos de nuevo.

Gustavo Morales

Nacidos en...

Una cosa, existe una plantilla para las categorías de "nacidos en". En estas paginas se añade {{añodenacimiento|198|0|XX}}, donde las tres primeras cifras son los tres primeros numeros del año y la siguiente el cuarto. El ultimo numero es el siglo. La escribí para ahorrar tiempo y hacerlas uniformes.

Para "fallecidos en" se utiliza {{añodemuerte|198|0|XX}}.

Creo que las he cambiado todas pero no estoy seguro. Las que consiga las arreglo.

Gustavo Morales

Amigos

Parece como que esto terminó en juego trancado.

A mi no me parece tan malo el "cartelito". Es verdad lo que dice Gustavo, cuando uno esta trabajando en algo, especialmente como yo que tengo la mala costumbre de trabajar directamente en el navegador, y alguien trata de editar esa pagina, se pierden los cambios cuando sale el mensaje de conflicto. It sucks! Lo que hay que hacer es darle BACK al navegador y a veces los cambios están allí, pero no siempre.

Ahora, me propongo para cambiar el texto de la plantilla que deberia cumplir dos funciones:

  • Decirle a los venciclopedistas que alguien esta metido en el articulo
  • Decirle a los lectores que no lean el articulo todavía porque no está listo.

Quizas también es un poco pesado como dice Luis, y aunque se ve bien, no me gusta que salga Chaplin. Debería ser alguien venezolano.

Un gran saludo a la comunidad de la Venciclopedia en mi primer mensaje. Somos pocos, pero buenos (ya creceremos).

PD: se me olvidaba. Voy a crear una discusión en la sección de ayuda donde pienso hacer una lista de TODO lo que no me gusta de la Venciclopedia. Estéticamente, por supuesto. De allí espero conseguir consenso para cambiar algunas plantillas que se ven muy sosas.


El Gran Malin 22:21 7 sep, 2007 (GMT)~

Listo...por ahora

Bueno, al menos pude quitar el cartelito. Arregle la tabla, limpie un poco aquí y allá, agregué una sección y después añado otras. El artículo está quedando largo, lo cual no es bueno. Si se extiende demasiado quizás lo mejor sea mover la tabla a su propia página y hacer link desde esta. La sección de trivialidades también quedo demasiado extensa. Hay que remover por lo menos la mitad. Sientanse libres de hacerlo dejando solo las mas curiosas, tienen de donde elegir.

Gustavo Morales 10:40 13 sep, 2007 (GMT)


Un paso para delante y dos para atrás

Están bien cambios de estilo de la forma, pero no entendí esta última la tabla estaba lista con todas sus foto y ahora volvemos atrás.

Ilumínenme si es necesario sacar la tabla para otra página, se saca, pero que gracia tiene dejarla con ese batallón de coronitas.

Mientras tanto paro el trabajo en la página hasta recibir señas.

--Luis Ruiz Berti 15:42 13 sep, 2007 (GMT)

!

Juro que no toque las fotos! No se que hacen las coronitas allí. Las arreglo, apeas termine con un articulo que tengo en manos y te dejo el articulo a tu disposición.

Gustavo Morales 21:41 13 sep, 2007 (GMT)

Fotos

a se quepudo haber pasado con las fotos.... hubo un par (o mas) que borre porque estaban repetidas, pero no las cambie nela pagina del miss Venezuela despues de hacerlo. Sorry about that.

Ahora voy a hacer un par de cambios en las categorías porque se están complicando. En este momento hay dos categorias de Miss Venezuela, Ganadoras del Miss Venezuela y Misses de Venezuela. El Misses de Venezuela lo voy a eliminar en favor de tener una categoría para cada concurso dentro de la categoría Miss Venezuela. De esa manera podemos buscar por Ganadoras del Miss Venezuela o Ganadoras del Miss Mundo Venezuela, etc. que es como está ahora. Igualmente entre hoy y mañana añado todas las fotos nuevas a sus categorías en Imágenes de misses de Venezuela.

Gustavo Morales 05:59 14 sep, 2007 (GMT)

Hoy

Pase gran parte del día de hoy arreglando las categorías que se refieren a las Misses. Es más complicado de lo que parece. Como me dijiste que tenia la libertad de hacer lo que fuera necesario, tome medidas drásticas:

  1. elimine Misses de Venezuela. Muy general y crea otra categoría innecesaria. Como está ahora "Miss Venezuela" es la categoría principal de Misses ya que TODAS las Misses (las que importan, anyway) vienen del Miss Venezuela. Así la categoría de Miss Mundo Venezuela y Miss Internacional Venezuela quedan dentro de Miss Venezuela ya que son producto del mismo concurso.
  2. Moví todas las fotos (quizás me haya faltado una que otra), a su respectiva categoría de imágenes. Esto de categorizar es un trabajo del demonio, pero estoy contigo en que no hay otra forma de encontrar las imágenes si no ordenan de alguna manera. Subí montones de imágenes de Misses para ayudar a la creación de artículos, borre algunas de baja resolución que no servían de nada, subí nuevas versiones mas grandes de algunas que ya existían, y cambie los nombres de las imágenes a textos fáciles de buscar por la pagina especial. PLEASE, todo el mundo, es una ladilla cambiar los nombres ya que para hacerlo hay que bajar la imagen, borrarla y volverla a subir. No se pueden renombrar las imágenes así que por favor asignen nombres correctamente lo cual es: no mayúsculas excepto por primeras letras en nombre y la primera letra de frases, no acentos, no símbolos (#$%@), no Ñ's etc. Si la foto a subir es de Simon Bolivar, se llama tal cual, Simon Bolivar.jpg, no Simón Bolívar.jpg o Simón Bolívar @@@.jpg o lo que sea. Solo el nombre porque repito, es una ladilla y alguien tiene que hacerlo después.
  3. moví a la pagina principal de las imágenes 1 foto por cada miss. Las que tiene mas de una se metieron en folders.
  4. corregí y amplié el articulo de Maye Brandt (creo que me quedó bacano).

Ultima cosa, necesitamos estar pendientes del manual de estilo. Estoy consiguiendo más violaciones de as que puedo arreglar. En la Venciclopedia no hay Don ni Doña ni señoritas ni señores ni nada. Es anti-enciclopédico. Nada es bello ni mucho menos lo mas bello de ninguna parte. No debería haber opiniones de ningún tipo. Recuerden, esto es una enciclopedia neutral sobre Venezuela, así que si perdemos el enfoque neutral simplemente va a ser como una colección de artículos ofensivos contra todos. En caso de asuntos delicados, se citan las fuentes como la opinión de alguien, no la nuestra. Mejor aun, se citan opiniones conflictivas para no perder la objetividad.

Una mas (perdónenme), muchos websites están escritos que dan pena. Al utilizarlos hay que asegurarse que cumplimos con el manual de estilo. Dos ejemplos: "en el día 24 de abril de 1888..." debe ser "el 24 de abril de 1888." Evitar la redundancia. Igual en "en el año 1888", debe ser "en 1888." Seamos económicos al escribir y así podremos servir más información en menos espacio.

Y eso es Toddy, disculpen lo largo. Y jefe, pensó acerca de la necesidad que tengo de borrar artículos? De verdad me hace el trabajo más difícil no poder borrar artículos o categorías o fotos subidas o creadas por error. Espero respuesta.

05:29 16 sep, 2007 (GMT) Malin