Acciones

Discusión

Discusión:Instituto Nacional de Parques

De La Venciclopedia

Revisión del 05:01 9 mar 2008 de imported>Malin
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La plantilla ref, has ta donde yo se no funciona. Creo funcionó antes, no se, per si está en la ayuda voy a borrarla. Lo que utilizamos en la Venciclopedia es la falntilla fn como se explica a continuacion:

En 1966 es promulgada la Ley Forestal de Suelos y Aguas(1), en la que se incluye un capítulo sobre parques nacionales y se le da carácter oficial a las definiciones de Parque Nacional y Monumento Natural, además de otorgarles carácter de utilidad pública y social.

Referencias

1. Gaceta Oficial de la República de Venezuela Caracas, 26 de enero de 1966 N° 1.004 Extraordinario.

Arriba lo que hice fue poner {{fn|1}} al lado del texto que quiero citar, y después puse {{fn|b}} bajo la sección de referencias. Si tuviese mas citas entonces la siguiente seria {{fn|2}}, {{fn|3}}, etc. y abajo {{fnb|2}}, {{fnb|3}}

AHora esto solo es para crear los números y los enlaces a las citas. Dependiendo del tipo de cita que se quiera hacer, existen varias plantillas.

Por ejemplo, aquí utilice una llamada "nota de texto" lo cual permite escribir cualquier texto que a uno se le ocurra. Pero también existen {{citar web | }}, {{citar web sin autor| }}, {{citar libro | }}, {{citar libro sin autor | }}, etc.


La diferencia entre todas estas radica en el tipo de información que debemos citar para hacer posible que un lector confirme de donde sacamos lo que escribimos. Para ver un ejemplo corto de varias plantillas usadas en el mismo articulo.

Como ejemplo aqui resumo el articulo de Bello para ilustrar los parámetros de cada plantilla:

Andres Bello

Durante sus estudios se destacó por su inteligencia y amor a la lectura, aprendió inglés, francés y latín en el Convento de las Mercedes y tradujo al castellano el quinto libro de La Eneida de Virgilio a la edad de quince años.(1) Posteriormente se dedicó a dar clases particulares entre la élite venezolana, incluyendo al futuro Libertador, Simón Bolívar. En 1800 conoció al explorador Alejandro de Humboldt en su visita a Venezuela. Bello lo acompañó a él y Aimé Bonpland en varias excursiones alrededor de Caracas, incluyendo la ascención del Cerro El Ávila.(2) Más tarde, fue comisionado como secretario para viajar a Londres junto a Simón Bolívar y Luis López Méndez para obtener apoyo británico para independizarse de España.(3) Más tarde Bello sería Venerable Maestro de la logia.(4)

Referencias

1. Andrés Bello 1781-1865 eNotes. S/F.

2. Darwin en Chile: (1832-1835): viaje de un naturalista alrededor del mundo, pp. 34. Editorial Universitaria. 2005. ISBN: 9561117177&title=Especial%3AFuentesDeLibros ISBN 9561117177

3. Nace Andrés Bello.. Diccionario de Historia de Venezuela. 2da Edición. Caracas: Fundación Empresas Polar. Tomo I, páginas 401-404. 1997. 4. Cussen, pp. 35

Para usar estas plantillas solo hay que cambiar cada campo por la informacion que tengas. Espero que sea de ayuda.

MAL