Acciones

Daniel Sarcos

De La Venciclopedia

Daniel Enrique Sarcos Cabrera es un animador y cantante venezolano nacido en Caracas, Distrito Capital, el 29 de septiembre de 1967.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Nacimiento
Fecha 29 de septiembre, 1967 (56 años)
Lugar Caracas, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Animador, cantante
IMDB: http://www.imdb.com/name/nm1249702

Biografía

Sarcos nació en Caracas pero se crió en Maracaibo como el cuarto de cinco hijos. Aún en Caracas jugó para el equipo infantil de béisbol Los Celis. Comenzó a desarrollarse como animador en la adolescencia y estudió cinco semestres de agronomía antes de casarse y tener una hija (María Victoria) en 1988. Posteriormente se certificó y trabajó como locutor, y fundó una empresa promotora de espectáculos.

Tras hacer carrera en radio y como empresario, en 1994 Sarcos comenzó a conducir la revista musical sabatina Frecuencia Latina por Venezolana de Televisión. En 1996, mientras aún estaba en la nómina por VTV, Sarcos firmó como animador con Venevisión, causando un pleito judicial por incumplimiento de contrato. Tras vencerse el contrato con VTV en 1997 se mudó a Venevisión y comenzó a animar el segmento de concursos Mega Match Sensacional en el programa de revista sabatino Súper Sábado Sensacional, el cual era transmitido en varios países de América y uno de los de mayor audiencia nacional.

Sarcos poco a poco recibió mayores responsabilidades en Sábado Sensacional hasta convertirse en co-animador de Gilberto Correa, a quien sustituyo en 1996 cuando este se retiró del programa. Al mismo tiempo, Sarcos condujo el programa radial Fiesta Sensacional por la emisora Fiesta 106.5 de Caracas, estudió comunicación a distancia en la Universidad Cecilio Acosta del estado Zulia, y fue el anfitrión del programa La guerra de los sexos junto con Viviana Gibelli. En el 2004 contrajo matrimonio con la actriz y modelo Chiquinquirá Delgado, por lo que es padrastro de su hija con el actor y cantante Guillermo Dávila.

En el 2006 actuó en la película dominicana Un macho de mujer y a finales de 2009 comenzó a presentarse en teatros venezolanos con el monológo humorístico Mi vida no es tan sensacional. La obra, basada en la realidad de su vida en contraposición a su imagen televisiva, fue un éxito de audiencia que tuvo una gira por otros países de América.

En diciembre del 2009 Sarcos sorprendió a Venevisión al anunciar que había firmado como animador con un canal de televisión de Ecuador. El último contrato del animador con Venevisión venció el 31 de diciembre de ese año y en enero reveló que el canal era Ecuavisa. Venevisión le sustituyó en Sábado Sensacional con Leonardo Villalobos y en La guerra de los sexos con Winston Vallenilla.

En Ecuador, Sarcos anima el programa de concursos El familión Nestlé, el cual es una versión del programa norteamericano Deal or No Deal, y el 25 de marzo de 2010 fue el presentador del concurso Miss Ecuador como parte de las responsabilidades con su nuevo canal.

Enlaces externos