Acciones

Cumanogotos

De La Venciclopedia

Advertencia Este artículo ha sido propuesto para ser "venciclopedizado" ya que carece de formatos o plantillas normalmente utilizadas como ayudas visuales o de archivo para los usuarios de la Venciclopedia. Tomar en cuenta las razones dadas por el promotor en la página de discusión del artículo antes de hacer cambios. Este articulo puede ser adoptado por cualquier usuario.
Martillo 64.png Este artículo ha sido propuesto para ser mejorado por uno de nuestros usuarios ya que su redacción puede no estar a los niveles requeridos por la Venciclopedia. Que haya sido propuesto no significa que deba ser cambiado. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor, las cuales deben ser incluidas en la página de discusión del artículo, y dejar nota sobre la decisión bajo la propuesta inicial antes de realizar cambios.

Los indios Cumanagotos segun Civrieux habitaron toda la zona Norte y parte centro del Estado Anzoategui. Todo lo que es parte de Barcelona, Caigua, San Miguel, Carito, San Bernandino fue habitado por los indios Cumanagotos.Lo que fue Diego Rdaz, Jeronimo Ortal Agustin Delgado y Juan de Urpin O Francisco Izquierdo tuvieron que enfretar a los aguerridos Cumanagotos quienes se hicieron indomables ante la colonizaciòn de los españoles. Sin embargo, Francisco Izquierdo de alguna manera hizo las peces con los indios Cumanagotos refundando a Barcelona hacia el año 1637.