Cantaura

De La Venciclopedia

Advertencia Este artículo ha sido propuesto para ser "venciclopedizado" ya que carece de formatos o plantillas normalmente utilizadas como ayudas visuales o de archivo para los usuarios de la Venciclopedia. Tomar en cuenta las razones dadas por el promotor en la página de discusión del artículo antes de hacer cambios. Este articulo puede ser adoptado por cualquier usuario.
Martillo 64.png Este artículo ha sido propuesto para ser mejorado por uno de nuestros usuarios ya que su redacción puede no estar a los niveles requeridos por la Venciclopedia. Que haya sido propuesto no significa que deba ser cambiado. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor, las cuales deben ser incluidas en la página de discusión del artículo, y dejar nota sobre la decisión bajo la propuesta inicial antes de realizar cambios.

Cantaura es un poblado que queda en la parte Centro del Estado Anzoategui. Es capital del Municipio Freites. Cantaura fue un poblado fundado por el fraile Ferndo Gimenez en el año 1740. Los indios que formalizaron este pueblo fueron los indios Caribes, Carñas y Cumanagotos. Los indios que formlizaron este pueblo con el Fraile Gimenez vinieron de la pobblacion de San Joaquin que le queda en la parte Oeste a diez Kilometros.Es un poblado que vive de la agricultura, la ganadería y las actividades petrolera. Su poblacion estriba a nivel de Municipio en unos 40.000 habitantes.