Acciones

Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury

De La Venciclopedia

La Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury se fundó en 1968 en Caracas-Venezuela. Fue creada con la intención de que fuera un apoyo para las actividades docentes, de investigación y consultoría del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

La biblioteca ha reunido una gran cantidad de material bibliográfico que incluye libros, revistas académicas, documentos, trabajos de grado, recursos audiovisuales y electrónicos. Se considera el acervo informativo más completo de Venezuela y uno de los mejores de América Latina. Está totalmente automatizada y forma parte del mundo de bibliotecas universitarias y académicas a nivel mundial. Utiliza el software UNICORN para ofrecer sus servicios por medio de una plataforma web para poder consultar en linea.

La biblioteca cuenta con publicaciones del Banco Mundial (desde 1986), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y publicaciones publicaciones de las Naciones Unidas, particularmente en materia de estadísticas.

Ubicación

Está ubicada en el segundo piso de la Torre Sur de la sede del IESA en Caracas. En sus instalaciones cuenta con tres salas de lectura, 26 cubículos individuales equipados con puntos de red, cuatro cubículos para estudio en grupo, una plaza electrónica con capacidad para 15 computadoras y una sala de audiovisuales

Servicios

Brinda sus servicios a personas y organizaciones interesadas en el estudio de áreas de administración, gerencia, finanzas, economía, estadística, políticas públicas, comportamiento organizacional, recursos humanos, política gerencial, producción, investigación de operaciones e informática.

Enlaces externos