Acciones

Atlas práctico de Venezuela

De La Venciclopedia

Logo de Wikipedia Este artículo está en desarrollo por uno o varios de nuestros colaboradores. El material contenido más abajo puede estar incompleto, incorrecto, sin categorizar o sin referencias. Si deseas participar en la edición deja un mensaje para el autor en la página de discusión del artículo y así coordinar el trabajo. Para saber como puedes colaborar visita la sección de Ayuda.
Atlas práctico de Venezuela (Carátula principal)

“Atlas Práctico de Venezuela” es un producto geográfico – catografiaco en formato CD auspiciado por dos prestigiosa empresas venezolanas como son el diario El Nacional y por Banco Mercantil. La Versión 1 del producto estuvo editada en septiembre de 1999. ISBN980-07-5897-6

Objetivos

El “Atlas Práctico de Venezuela”. tiene como objetivo divulgar el conocimiento básico de los diferentes aspectos geográficos y demográficos que definen, tanto a la nación venezolana en su conjunto como a cada una de las entidades y dependencias federales que la constituyen, haciéndolo de una manera sencilla y atractiva para todo tipo de usuario.

En los últimos años, la mayor parte de los estados ha sufrido cambios en su organización político-administrativa, especialmente con la aparición de nuevos municipios y entidades, lo que ha originado la desactualización de buena parte de los mapas. Para compensar esas carencias también a sido concebida esta aplicación. El usuario encontrará los mapas oficiales más actualizados producidos en el país por la institución responsable de hacerlo, Cartografía Nacional, así como los datos más confiables sobre el relieve, la fauna, el clima y la demografía de cada región.