Acciones

Archivo

Archivo:Andres Bello.jpg

De La Venciclopedia

Revisión del 12:13 18 jul 2019 de Maintenance script (discusión | contribs.) (Maintenance script subió Archivo:Andres Bello.jpg)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Archivo original(762 × 1024 píxeles; tamaño de archivo: 130 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Descripción Andrés Bello. Óleo sobre tela de Raymond de Monvoisin, pintor francés invitado por Chile para dirigir una Academia de Pintura que por falta de presupuesto no se concretó. El artista entonces trabajó como retratista de la clase adinerada[1] El retrato muestra a Bello en la cúspide de su influencia, cuando asumió la rectoría de la Universidad de Chile. Aparece con una medalla representativa de su rango a los sesenta y un años de edad. También era senador, autor de renombre y redactor del Código Civil de Chile. La tristeza que refleja el cuadro posiblemente se deba a que acababa de morir su hija Dolores (Enero 1843), a quien había dedicado su traducción de "Oración por todos" de Víctor Hugo.[2]
Fuente Rectoría de la Universidad de Chile
Fecha 1844
Autor Raymond de Monvoisin
Notas Derecho de autor ha expirado.
Dominio público Esta imagen es una reproducción fiel de una obra de arte bidimensional en el dominio público y no tiene derechos de autor en los EE. UU. acorde Bridgeman Art Library v. Corel Corp. La imagen original que se muestra en esta reproducción está en el dominio público porque su derecho de autor ha expirado. Esto aplica en los Estados Unidos, Canadá, Europa y demás países con una expiración de la vida del autor más 70 años.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual12:13 18 jul 2019Miniatura de la versión del 12:13 18 jul 2019762 × 1024 (130 kB)Maintenance script (discusión | contribs.)

Las siguientes páginas usan este archivo:

Metadata