Aeropuerto de Elorza

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto de Elorza
IATA: EOZ - ICAO: SVEZ
Perfil
Tipo de Aeropuerto Civil / Público
Administrador N/D
Localización Guasdualito, Apure
Elevación 295 pies (90 metros)
Coordenadas +7° 3' 35.00", -69° 29' 48.10"
Pistas
Dirección Longitud Superficie
Pies Metros
07/25 3937 1200 Asfalto
Fuente: http://worldaerodata.com/

El Aeropuerto de Elorza es un terminal aéreo venezolano localizado en Elorza, Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. Tiene una sola pista de 1200 metros de largo, 30 de ancho y solo recibe o despacha vuelos diurnos. Por encontrarse en una zona de escaso tráfico aéreo, el terminal tiene escasa infraestructura.

El aeropuerto carece de sistema de aterrizaje instrumental (ILS, Instrument Landing System) pero posee un un radio faro o baliza no direccional (NDB) siglas EZA que forma parte del sistema de ayudas de navegación de Venezuela.

El 24 de febrero 2008, el presidente Hugo Chávez anunció en el programa Aló Presidente No. 305 la aprobación de 45,2 millones de bolívares fuertes para construir un sustituto para el aeropuerto de Elorza en La Yagüita, población cercana en el mismo municipio. En el mismo programa anunció que el Aeropuerto Nacional Las Flecheras de San Fernando de Apure también será trasladado a una nueva sede aun por decidirse.(1)

Véase también

Enlaces externos

Referencias

1. Construirán en La Yagüita aeropuerto que sustituirá al de Elorza Prensa Presidencial. Ministerio del poder popular para la información y comunicacion. 24 Feb 08.