Empresas 1BC

De La Venciclopedia
(Redirigido desde «1bc»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Empresas 1BC
(1 Broadcasting Caracas)
Imagen no disponible
Slogan:Desconocido
Perfil Corporativo
Ubicación Caracas
Tipo Empresa Privada
Fundador William H. Phelps
Fundación 1920
Subsidiarias 92.9 tu FM
Etheron
Fono Video
Radio Caracas Televisión
Radio Caracas Radio
Recordland
Sonográfica
Industria Telecomunicaciones Entretenimiento
Dirección N/D
N/D

Empresas 1BC es una consorcio venezolano de capital privado conformado por diversas compañías como Radio Caracas Televisión, Etheron, Radio Caracas Radio, 92.9 tu FM, Sonográfica, FonoVideo, Recordland, y Radionet, para nombrar algunas. Este conglomerado es dirigido por Marcel Granier y tiene su sede en Caracas, Venezuela.

Historia

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1920, cuando William H. Phelps regresó a Venezuela tras graduarse en la Universidad de Princeton en los Estados Unidos. En 1929, su familia estableció la primera empresa llamada Sindicato Phelps, C.A., con la cual consolidaron diversos en bienes raíces y el sector automovilístico. El desarrollo de las comunicaciones en Venezuela comenzó en el año 1930, cuando (con el apoyo de RCA) Phelps fundó la "1 Broadcasting Caracas" (1BC), la primera estación comercial de radio del país.

En 1936, 1BC pasó a llamarse Radio Caracas Radio (RCR), su nombre actual. Radio Caracas Televisión (RCTV) arribó en 1953. Hasta entonces, los Phelps eran propietarios de Ondas Populares, RCR, y RCTV, y otros negocios incluían "El Automóvil Universal" y la tienda de artefactos eléctricos "El Almacén Americano". El crecimiento del negocio de la televisión en los años 1970, favoreció la consolidación de la compañía, la cual contrato a nuevos empleados como Marcel Granier, Petter Bottome y Guillermo Tucker.

En los años 1980, Empresas 1BC comenzó a explorar con otros tipos de industrias. Comenzaron el "El Diario de Caracas", periódico que tras 16 años (el 11 de julio de 1995), dejó de circular. Tres años más tarde, "El Diario de Caracas" fue comprado por y volvió a circular de la mano de los editores del periódico en inglés caraqueño The Daily Journal.

Filiales

Enlaces externos