Acciones

Venciclopedia:Redirecciones

De La Venciclopedia

Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos
Esta es una política oficial de la Venciclopedia. Su aplicación es obligatoria.

Las redirecciones son páginas especiales que pueden ser creadas por los usuarios para dirigir un texto especifico hacia una página cuyo título significa lo mismo. Por ejemplo se puede crear una página de redirección para que cuando se busque "puente sobre el lago de maracaibo" la Venciclopedia produzca el artículo Puente Rafael Urdaneta.

¿Cómo redireccionar?

Para redireccionar una página (1) hacia una página diferente (2), insertar en la primera línea de la página 1:

#REDIRECT [[NOMBRE DE LA PÁGINA 2]]

Por ejemplo, para redireccionar la página "puente sobre el lago de maracaibo" hacia la página Puente Rafael Urdaneta, modifica la página para que contenga el siguiente código:

#REDIRECT [[Puente Rafael Urdaneta]]

Todo lo que quede después del comando redirect será eliminado de la página al ser guardada ésta. Cualquier texto en la misma línea que la redirección será guardado, pero sólo será visible para aquellos que modifiquen la página.

¿Para que se utilizan las redirecciones?

Artículos renombrados

Al renombrar un artículo se crea automáticamente una redirección desde el antiguo nombre hacia el nuevo.

¿Cuándo borrar una redirección?

En general las redirecciones no son borradas nunca. Si por alguna razon debe borrarse colocar la plantilla {{destruir|''tu razón en este espacio''}} para llamar la atención de los administradores.

Si lo que desea es reemplazar una redirección por un artículo, no hace falta borrarlo. Basta con acceder al título redirigido; justo bajo el título aparece entre paréntesis el texto redirigido desde seguido de un enlace hacia el título. Al seguir el enlace, aparecerá el contenido del artículo redirigido y, al pulsar el botón de edición se puede reemplazar la redirección por el contenido del nuevo artículo.

Dobles redirecciones

En algunos casos, debido a múltiples traslados de un artículo, una redirección puede redirigir hacia otra redirección. Esto es considerado un error y cualquiera que lo detecte puede corregirlo. Por ejemplo, recientemente Departamento Vargas era una redirección hacia Estado Vargas, que a su vez redireccionaba hacia Vargas. La página Redirecciones dobles lista este tipo de errores de manera que todo usuario puede ayudar a corregirlos.

Redirecciones hacia páginas inexistentes

A veces las redirecciones llevan a páginas inexistentes. La página Redirecciones incorrectas lista estos casos, pero su actualización no es inmediata, y su contenido puede no estar al día. Todo usuario puede contribuir a buscar la página a la cual estos enlaces deberían enlazar o eventualmente solicitando su borrado con la marca {{destruir|''tu mensaje aquí''}}.

El redireccionamiento de páginas puede usarse como forma de vandalismo. En estos casos lo apropiado es revertir el último cambio para restaurar el contenido de la página antes del acto de vandalismo.

Auto-referencias y enlaces duplicados

Evita los enlaces hacia la misma página que los contiene (se muestran en negrita, en vez de como enlaces). También se deben evitar las auto-referencias a través de redirecciones. Tampoco es conveniente realizar varios enlaces a la misma página, ya que puede confundir al lector y hacerlo cargar innecesariamente la misma página más de una vez.