Acciones

Venciclopedia:Política de nombramiento de administradores

De La Venciclopedia

Para ser administrador es necesario que los venciclopedistas te conozcan y confíen en tu trabajo, dedicación y buenas intenciones, por lo que los candidatos serán evaluados personalmente por sus contribuciones, comportamiento y el tiempo que lleven colaborando en la Venciclopedia. Un requisito obligatorio para poder ejercer las funciones de administrador es que tengas una cuenta de correo habilitada en tus preferencias. Esto es para que otros usuarios puedan ponerse en contacto contigo en caso de necesitarte.

Presentación de candidaturas

Cualquier usuario que cumpla los requisitos anteriores puede presentar su candidatura a administrador inscribiendo su nombre en la página de candidaturas a administrador. En esa misma página se llevará a cabo la votación tras haberse notificado en el Portal de la comunidad para informar al resto de los usuarios. Si la candidatura es de un tercero de tu confianza, se deberá obtener su consentimiento con anterioridad.

Durante las votaciones, si algún usuario sospecha de la identidad del candidato, podrá solicitar a uno de los administradores que se revise el número de IP y cuentas usuario creadas. En caso de que se encuentre más de una cuenta se dará a conocer el hecho en la página de votación.

Valoración de candidaturas

Las candidaturas presentadas serán valoradas por la comunidad en atención al trabajo global realizado por el candidato en la Venciclopedia incluyendo artículos, páginas de enciclopedia, atención a otros usuarios, labores de mantenimiento, mediación, discusión de políticas, etcétera; se recuerda que la política de no ataques personales no pierde su vigencia en este caso, por lo que comentarios fuera de lugar acerca de los candidatos no serán admitidos en la discusión.

Se considerarán válidos los votos firmados y emitidos por usuarios registrados, que cumplan los mismos requisitos exigidos en la página de votaciones, exceptuando el voto del candidato. Se recomienda que los votos en contra sean bien argumentados. Cualquier modificación en la página de votación realizada de forma anónima debe ser revertida por los administradores. Si algún usuario emite más de un voto con la misma o distinta cuenta se contará uno solo. Cualquier usuario podrá alterar el sentido de su voto en cualquier momento.

La decisión sobre la aceptación o rechazo de la candidatura se adoptará transcurridos quince días desde su presentación. Se entenderá que el candidato ha sido aceptado si ha conseguido un 75% de al menos 5 votos a favor. Las decisiones favorables podrán ser ejecutadas de inmediato por cualquier administrador que procederá a informar al candidato.

Si transcurrido el plazo no se ha logrado un consenso suficiente, se desestimará la candidatura.

Finalizada la votación en un sentido u otro, la votación será archivada de la misma manera en que se archivan los mensajes viejos de las páginas de discusión.