Acciones

Venciclopedia:Lista de plantillas de licencia

De La Venciclopedia

Revisión del 13:11 26 ago 2007 de imported>Lizardkg
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Estas son algunas de las plantillas de licencia más utilizadas para identificar el origen de la imagen. Añadir estas plantillas es obligatorio, así como es es obligatorio incluir la plantilla de descripción de imágenes. A continuación se presentan los ejemplos debajo del texto que debe incluirse en la imagen para que aparezcan.

Plantilla de información de imágenes

Incluir lo siguiente en la imagen y llenar los datos de identificación.

{{informacion de imagenes |
| descripcion = [[Arístides Rojas]] en [[El Cojo Ilustrado]], [[Caracas]], núm. 370, mayo 15, 1907.
| fuente = [http://www.ivic.ve/memoria/bios/rojas_aristides.htm IVIC]
| fecha = 1907
| autor = [[Antonio Herrera Toro]]. Original: Oleo sobre tela. Reproducción por El Cojo Ilustrado.  
| permiso = Nota: Aquí va cualquier información sobre la licencia de la imagen de acuerdo a
las plantillas que siguen.
}}

Al llenar esta información aparecerá lo siguiente:

Descripción {{{descripcion}}}

Plantillas de licencia y origen

El objetivo de esta plantilla es identificar las razones las que se usan las imágenes en la Venciclopedia. Las razones van desde que la imagen esta en el dominio publico hasta el fair use o uso legítimo. Ver cada plantilla para mayores detalles.

Licencia solo para la Venciclopedia

Esta plantilla debe utilizarse cuando el autor de una imagen cede su uso a la venciclopedia.

{{Licencia de Copyright solo para la Venciclopedia
|nombre= nombre
|email= email
|}}

Al llenar esta información aparecerá lo siguiente:


Dominio público Esta imagen ha sido licenciada a la Venciclopedia por {{{nombre}}} para copiar, distribuir y/o modificar este documento. La imagen no está en el dominio público y el autor conserva el derecho de autor. Para poder usar esta imagen fuera de la Venciclopedia, usted debe solicitar permiso primero a su autor, escribiendo a {{{email}}}.

Licencia de imagen bajo Creative Commons

Creative Commons es una institución que ha creado ciertos parámetros bajo los cuales una persona puede ceder sus creaciones. Fotos, escritos y musica se comparten bajo esta licencia en todo el mundo, y sus autores usualmente lo anuncian donde quiera que el medio se encuentre. En la Wikipedia muchas personas ceden sus obras bajo esta licencia, lo que convierte esta pagina en una excelente fuente de recursos.

Si la imagen que utilizas esta licenciada bajo los parametros de Creative Commons, utilizar las siguientes plantillas dependiendo del caso:

{{Licencia de imagen bajo Creative Commons Atribución 2.5 Licenciar Igual}}
{{Licencia de imagen bajo Creative Commons Atribución 3.0 Generica}}

Al llenar esta información aparecerá lo siguiente:

Creative Commons

Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra Hacer obras derivadas Reconocimiento Compartir bajo la misma licencia

Esta imagen ha sido licenciada bajo la Atribución 2.5 Compartir Igual de Creative Commons por su autor, autor. De esta manera, autor licencia el derecho de copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y modificar este trabajo siempre y cuando se reconozca la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante, y que toda alteración, transformación u obra derivada sea distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.
Dominio público

Dominio público Dominio público Dominio público

Esta imagen ha sido licenciada bajo la Atribución 3.0 Genérica de Creative Commons por su autor, autor. De esta manera, autor licencia el derecho de copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y modificar este trabajo siempre y cuando se reconozca la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante.




Descripción {{{descripcion}}}