Acciones

Venciclopedia:Discusiones (propuestas)/Archivo

De La Venciclopedia

Esta es una página de discusión que ya ha concluido, y se mantiene como archivo, por favor no la modifiques.

Portal de estados

Saludos a todos. Abro esta discusión sobre propuestas con una que tengo en la cabeza desde hace tiempo: crear portales de entrada a cada estado o tema en especifico. Esta seria una pagina con una breve introducción, la bandera el escudo y enlaces a Cultura del estado, música, y todos las categorías que cada uno hay engendrado. Es un trabajon, pero podemos comenzar con uno y ver como queda. Espero sus comentarios.

--Malin (discusión) 04:09 23 sep, 2007 (GMT)

Solo para añadir el ejemplo que hizo a la discusión

Venciclopedia:Test_Estado_Lara

--Gustavo Morales 11:42 26 sep, 2007 (GMT)

Diseño

El diseño de la portada de la Venciclopedia es medio simplon, no? Que tal si abrimos un concurso o algo así para crear un logo, cambiarle los colores o algo asi, que les parece?

Malin (discusión) 23:52 22 sep, 2007 (GMT)

Discusión de prueba

Esta discusión se dejó aquí para demostrar su uso. Como ves cada discusión nueva se trata como una sección, rodeando el título entre dos signos de igual (==) y escribiendo debajo. Pulsando el botón de crear una nueva discusión el sistema creara esto por ti.

--Malin (discusión) 04:05 23 sep, 2007 (GMT)

Respuesta a discusión de prueba

Para responder una discusión en especifico añade tu respuesta inmediatamente debajo, rodeando tu título entre tres signos de igual (===) para crear una subsección.

--Malin (discusión) 04:05 23 sep, 2007 (GMT)

2da discusión de prueba

Esta discusión se dejó aquí para demostrar su uso. Como ves cada discusión nueva se trata como una seccion, rodeando el título entre dos signos de igual (=) y escribiendo debajo. Pulsando el botón de crear una nueva discusión el sistema creara esto por ti.

--Malin (discusión) 04:05 23 sep, 2007 (GMT)

Respuesta a 2da discusión de prueba

Para responder una discusión en especifico añade tu respuesta inmediatamente debajo, rodeando tu título entre tres signos de igual (===) para crear una subsección.

--Malin (discusión) 04:05 23 sep, 2007 (GMT)

Propuesta a muy largo plazo

Una de las ideas de la Venciclopedia es que quien quiera que la lea la entienda, y para ellos hay que ofrecer las herramientas para hacerlo.

En Venezuela, desde primaria nos enseñan una serie de conceptos que no están supuestos a ser contestados, principalmente porque los profesores o maestros no saben de que rayos están hablando, y los cuales simplemente deben aprenderse al caletre sin saber que significan.

Un ejemplo lo acabo de conseguir en el articulo sobre Simón Bolívar: "Simón Bolívar fue confiado a los cuidados del magistrado Miguel Sanz." Esto correctamente da a entender que Mr. Sanz era una persona importante y hasta culta, pero solo es repetir como loros lo que nos enseñaron de chiquitos, ya que el significado de magistrado en la época de Bolívar (e incluso hoy) es desconocido por muchos.

Pasemos a la propuesta. Cuando se mueven por la Venciclopedia notaran que algunos artículos se llaman "Venciclopedia:xxxx" y otros no. Esto es porque Media Wiki permite clasificar los artículos en mega secciones que llaman "Espacios de nombres". Existen varios espacios de nombre preestablecidos, pero también podemos crear otros que se adapten a nuestras necesidades.

Asi, podemos crear un espacio de nombres llamado "Glosario", el cual podría contener solo referencias lingüísticas a términos como "magistrado".

Por que crear un espacio de nombre en vez de hacer un articulo?

  1. No justifico la creación de un articulo para algo que solo tendra dos o tres lineas.
  2. Estando en otro espacio de nombres, términos como este no serian encontrados con una búsqueda o como pagina alatoria.

La idea no seria hacer un diccionario completo, sino recopilar algunos términos utilizados en Venezuela que serian de utilidad para aclarar el significado de lo que escribimos.

--Gustavo Morales 13:45 16 oct, 2007 (GMT)

Articulo para borrar

Propongo borrar el siguiente articulo: Artículos solicitados. Parece como una primera versión de Lista de artículos que la Venciclopedia debería tener. No veo el punto de tener dos paginas cuyo objetivo es el mismo, aunque se puede dejar el titulo del primero como enlace al segundo. Saludos.

--Carmen (discusión) 22:46 3 nov, 2007 (GMT)

Banderas y escudos de pueblos

Existe una plantilla llamada Plantilla:Infobox pueblos de Venezuela que requiere que se incluyan las banderas y los escudos de dichos pueblos. Ver Santa Lucía del Tuy, Ocumare del Tuy. Como muchos no pueblos no tienen, se tienen que mostrar las imágenes de unos signos de interrogación que afean innecesariamente la pagina. Sera posible crear una plantilla igual sin los espacios para banderas y escudos para que así se vean mejor. Las que ya tengan escudos y banderas, simplemente pueden seguir usando la plantilla que ya existe. Si alguno de los administradores me aprueba la creo yo misma.

--Carmen (discusión) 03:48 8 dic, 2007 (GMT)

Hey

Crea una así y mira como queda. Ya lo había pensado pero se me había olvidado hacerlo.

--Malin (discusión) 12:13 8 dic, 2007 (GMT)