Acciones

Venciclopedia:Discusiones (propuestas)

De La Venciclopedia

Revisión del 12:52 28 nov 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «tambien» por «también»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Plantilla:Venciclopedia:Encabezado propuestas

Aquellos Juegos Tradicionales

  Hola me gustaria compatir este titulo, para recordar aquellos juegos que desde niños jugabamos con nuestros compañeros de escuela y de la barriada, para así recordarlos y no perder su origen y decir como uno se divertia con ellos, sanamente y estabamos unidos en una camaderia de hermanos.
  Le dejo una lista de varios de ellos, claro hay mas. por eso es la idea que aporten nombres de mas juegos y como lo jugaban.

Las metras o canicas. El gurrufio. Las zamuras y los papagayos. Los trompos. El juego del escondido. Jugar a indios y vaqueros. El juego de la semana. El juego del zorro y la gallina. A Stop. Los carros de rolineras. Las partidas caimaneras de beisbol y de chapita. Saltando la cuerda. El juego de la candelita. El juego de perinola. La gallina ciega. Los aviones y barcos hechos con hojas de cuaderno y papel periódico. Jugar a la ronda con las canciones (arroz con leche, con la de Ale limón, el puente esta caído y Mata leri ron) Jugar a papá y mamá. A las carreras con cauchos de carros, de motos o rin de bicicleta. A las muñecas hechas de trapo o las negritas. A la guerra con pitillo y pedacitos de papel. El juego del teléfono con vasos plásticos. El gárgaro malojo. Jugar a las adivinanzas. Jugar a tres en línea. A montar bicicletas. La papa caliente. Jugar al gato y al ratón. El juego de mano llamada periquita. El juego de la cebollita. Y otros más. Leumas 17:02 29 ene 2009 (UTC)

Descripción

Idiomas en Venciclopedia

Hola He estado consultando la venciclopedia desde hace un tiempo, y me parece muy interesante la idea del desarrollo colaborativo del contenido.

La propuesta que he venido pensando, es la de proporcionar versiones de los articulos en otros idiomas, con el fin de promover y divulgar aun mas el conocimiento de nuestro pais en el mundo, gracias a la internet.

En el contexto del caribe y Latinoamerica, el ingles es usado ampliamente, y se de personas que pudiendo estar relacionadas con nuestro pais por la cercania tal como es el caso de Trinidad y Tobago o Guyana, culturalmente se les presenta la barrera del idioma.

Asi mismo, para fines de difusion de las atracciones turisticas de nuestro pais, así como la historia y aportes al conocimiento, seria muy interesante. En principio propongo el ingles, por la cercania de paises de habla inglesa. Pienso también dada la relacion historica el italiano y el portugues.

Espero que se evalue esta propuesta. Por mi parte me animo a traducir del ingles varios articulos que creo aportaran al vasto contenido de la Venciclopedia.

Atte

Carlos Guilarte

consideracion al articulo sobre el marino mercante

senores de venciclopedia los marinos mercantes no son unicamente los oficiales que salieron de la escuela nautica,ni los ingenieros maritimos que se graduan de la universidad maritima del caribe,sino todo aquel que se encuentre laborando a bordo de buques mercantes y que hayan tomado esta carrera como profesion eso incuye a los marinos ordinarios,timoneles,aceiteros,limpiadores,cocineros,camareros,contramaestres que también hayan estudiados en diferentes institutos naticos de este pais xq sin nosotros esos oficiales no mueven un buque bien agradeceria de ustedes hacer esta correcion ya que denigran de nosostros con su informacion dad alli de lo que es un marino mercante,acotacion que también le anexo es la siguiente para sus conocimientos y fines EL CAPITAN NO MANEJA BUQUES NI LOS OFICIALES LO HACEN LOS TIMONELES

donaciones

es para proponer donaciones por medio de mensajes sms desde teléfonos móviles, informalmente realice una encuesta entre amigos y compañeros de trabajo,y no todos tienen cuenta paypal, mas que todo por desconfianza, pero se manifestaron mas favorablemente por los mensajes sms, que por cierto es mas sencillo el proceso. ahí les dejo ese sugerencia, soy usuario regular de Venciclopedia y me gustaria colaborar mas a menudo con ella.

sobre la pagina

Buenos dias, ante todo felicitaciones por la pagina de verdad que esta muy buena, pero queria acentuar el hecho de que la pagina se parece mucho al buscador Wikipedia y no lo digo de mala manera mas bien lo digo para que la pagina sea algo mas original y se pueda considerar una pagina propia, y no como una copia venezolana de wikipedia, de verdad que la pagina tiene potencial pero no a la sombra de otra, bueno como dige anteriormente felicitaciones por la pagina, y espero que en un futuro esta pagina sea un buscador nacional como decir google, propio del pais...gracias