Venciclopedia:Discusiones (polí­ticas)

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Otras discusiones: AnunciosAyudaMisceláneaTécnicaPropuestas

Bienvenido a la página de discusión de políticas.

El propósito de esta página es discutir los Políticas de la Venciclopedia.
  1. Si quieres crear un nuevo tema de discusión, pulsa aquí.
  2. Para responder a un tema existente, edita la sección correspondiente y añade tu mensaje debajo.
No olvides firmar tus intervenciones con el botón Signatureicon.png o escribiendo ~~~~.

Apertura[editar]

Se abre esta página discutir todo lo referente a las políticas de la Venciclopedia. Principalmente su adaptación al proyecto a medida que crece. En principio las políticas fueron tomadas de la Wikipedia y adaptadas ligeramente para su uso aquí, pero poco a poco han surgido dudas y problemas debido a los diferentes objetivos de ambos proyectos. Si quieres participar, simplemente responde este mensaje y comenzaremos la discusión.

Policías de la Venciclopedia[editar]

No hasta donde esto sea una de políticas, pero suena asi. Desde hace tiempo veo que en la Venciclopedia nos estamos conformando con ciertos artículos que no se adaptan a los estándares que nos hemos fijado. Estos son aquellos sin referencias, poco neutrales etc, y debería haber un modo en que podamos llamar la atención sobre ellos sin ofender el esfuerzo o las sensibilidades de sus autores. Debería ser política de la Venciclopedia que todos los colaboradores sean policía de la calidad de los artículos, pero para ello necesitamos crear unas plantillas que sean fáciles de introducir en los artículos y que los pongan una categoría donde podamos ir a arreglarlos.

Veo que en el Portal de la Comunidad esto ya ha sido pensado ya que entre las tareas existen enlaces a Mejorar,Revisar y Neutralizar, artículos, pero hacen falta las herramientas para hacerlo, por ejemplo, las plantillas. Estas deberían ser pequeñas, simples y no como el monstruo que tenemos ahora para indicar que una página está en construcción. Diganme que piensan para llegar a un acuerdo.

Malin (discusión) 23:52 22 sep, 2007 (GMT)

wikipedia[editar]

¿la venciclopedia es una adaptación venezolana de wikipedia?

Respuesta[editar]

Wikipedia fue la principal influencia cuando se creo la Venciclopedia, pero difícilmente podemos decir que somos una "adaptación". Todo lo contrario, a pesar de nuestra apariencia, los alcances y objetivos son muy distintos entre un proyecto y otro. Adaptar, nos suena a copiar, cuando en realidad lo que queremos es profundizar sobre todo lo venezolano sin las generalizaciones o límites que la Wikipedia se ha impuesto a si misma por el vasto tamaño que tiene. Pronto se realizarán cambios cosméticos en el website que nos diferenciarán aún más, pero Wikipedia continuará siendo un gran ejemplo a seguir a medida que crezca nuestro proyecto.

--Malin (discusión) 22:59 27 oct, 2007 (GMT)