Acciones

Venciclopedia:Discusiones (noticias)/Archivo marzo 2008

De La Venciclopedia

Esta es una página de discusión que ya ha concluido, y se mantiene como archivo, por favor no la modifiques.

Suena el campanario tilín, tilín, tilin

Tilín, tilín, tilin o mejor tolon, tolon, tolon suena el campanario Que interesante hay que ser coterráneo o amiguito de Gustavo para tener cargo en la Venciclopedia llegando y sin contribuciones y el falconiano Edmenb ya es administrador (tilín, tolon, tilín, tolon, tilín, tolon) llego saludando a Le Capitaine

Peor aun después de pretender insultar a todos los usuarios en diciembre llamándonos hordas de Avepane, bueno yo si soy una Avepane esa hermosas personas tienen más sendido común que el que pretendió ofender a los demás, resulta que el Malin ahora es burócrata administrador (TILÍN, TOLON, TILÍN, TOLON, TILÍN, TOLON) donde habrá quedado lo de la democracia y toda perorata que se encuentra en las norma. Es decir:

Venciclopedia:Política de nombramiento de administradores

Para ser administrador es necesario que los venciclopedistas te conozcan y confíen en tu trabajo, dedicación y buenas intenciones, por lo que los candidatos serán evaluados personalmente por sus contribuciones, comportamiento y el tiempo que lleven colaborando en la Venciclopedia. Un requisito obligatorio para poder ejercer las funciones de administrador es que tengas una cuenta de correo habilitada en tus preferencias. Esto es para que otros usuarios puedan ponerse en contacto contigo en caso de necesitarte.

Presentación de candidaturas

Cualquier usuario que cumpla los requisitos anteriores puede presentar su candidatura a administrador inscribiendo su nombre en la página de candidaturas a administrador. En esa misma página se llevará a cabo la votación tras haberse notificado en el Portal de la comunidad para informar al resto de los usuarios. Si la candidatura es de un tercero de tu confianza, se deberá obtener su consentimiento con anterioridad.

Durante las votaciones, si algún usuario sospecha de la identidad del candidato, podrá solicitar a uno de los administradores que se revise el número de IP y cuentas usuario creadas. En caso de que se encuentre más de una cuenta se dará a conocer el hecho en la página de votación.

Valoración de candidaturas

Las candidaturas presentadas serán valoradas por la comunidad en atención al trabajo global realizado por el candidato en la Venciclopedia incluyendo artículos, páginas de enciclopedia, atención a otros usuarios, labores de mantenimiento, mediación, discusión de políticas, etcétera; se recuerda que la política de no ataques personales no pierde su vigencia en este caso, por lo que comentarios fuera de lugar acerca de los candidatos no serán admitidos en la discusión.

Se considerarán válidos los votos firmados y emitidos por usuarios registrados, que cumplan los mismos requisitos exigidos en la página de votaciones, exceptuando el voto del candidato. Se recomienda que los votos en contra sean bien argumentados. Cualquier modificación en la página de votación realizada de forma anónima debe ser revertida por los administradores. Si algún usuario emite más de un voto con la misma o distinta cuenta se contará uno solo. Cualquier usuario podrá alterar el sentido de su voto en cualquier momento.

La decisión sobre la aceptación o rechazo de la candidatura se adoptará transcurridos quince días desde su presentación. Se entenderá que el candidato ha sido aceptado si ha conseguido un 75% de al menos 5 votos a favor. Las decisiones favorables podrán ser ejecutadas de inmediato por cualquier administrador que procederá a informar al candidato.

Si transcurrido el plazo no se ha logrado un consenso suficiente, se desestimará la candidatura.

Finalizada la votación en un sentido u otro, la votación será archivada de la misma manera en que se archivan los mensajes viejos de las páginas de discusión.

Venciclopedia:Votaciones

Esta es la página de votaciones. Aquí los venciclopedistas deciden sobre asuntos relativos a la Venciclopedia democráticamente.

Instrucciones

  • Para poder votar los usuarios deben estar registrados, haber realizado al menos 100 contribuciones a la Venciclopedia y tener al menos 60 días de antigüedad desde su primera contribución.
  • Los votos anónimos no son validos y serán borrados. Para firmar tu voto coloca cuatro tildes al final de tu voto o comentario: (~~~~).
  • Al final de la votación, el usuario que la propuso cuenta y publica el resultado. Sea cual sea, a partir de entonces entrará en efecto la propuesta.
  • Se podrán invalidar votos cuando la identidad del elector sea sospechosa. Esto incluye usuarios con múltiples cuentas. la acción deberá justificarse en los comentarios del voto.
  • Las elecciones duraran 15 días calendarios.

Elecciones de bibliotecario

Las votaciones para elegir bibliotecarios se realizan en una pagina diferente. Visitar: Candidaturas a administrador

Votaciones

Asunto Proponente Duración Resultado
Propuesta con enlace a página con los votos. La página de votos estará en la dirección de esta misma página seguida por una barra, el año, otra barra y la propuesta. Ejemplo: [[Venciclopedia:Votaciones/2007/Asunto|Asunto]] Firma del proponente
(~~~)
Fecha de inicio y fin Resultado con votos a favor y en contra. Si no se ha terminado escribir "En proceso".

Al Sr. Gustavo Morales

Sr. Gustavo Morales ve por que se producen los problemas, la arbitrariedad nunca es buena compañera, usted es el único que se ha dado crear las normas, en razón de que, usted es el billete feroz, pero cada vez que se le dice algo que tiene que ver con las normas y reglas que crea las cambia o termina haciendo lo que le da la gana, por eso hay anarquía, si cumpliera con sus normas no pasaran los problemas que han ocurrido, el todo es que usted no acepta que se le contradiga, lo único que quiere son vasallos, que le digan si a todo lo que usted se ocurra o realice. Le recomiendo corregir este nuevo atropello de su parte, llame a la comunidad oiga y proceda democráticamente, no de esa forma de Le Capitaine de Bucanero, pensando que usted es Dios y por consiguiente la Ley: yo los boto a todos y decido a quien nombro. El único que le hace mal a la Venciclopedia es usted y su conjunto de aduladores.

--Granula 19:53 1 mar, 2008 (GMT)

Veo que este usuario tiene tiempo molesto con Venciclopedia, [1]. Y yo me pregunto, ¿será que soy falconiano? o ¿será que verificaron que soy burócrata y administrador de otras dos wikis?, ¿será amiguismo o será que evaluaron mi experiencia?. Por otro lado y viendo lo bien que maneja las Política de nombramiento de administradores copiando y pegando, es interesante leer también un poco de Vetiqueta, aquel sitio que dice:
  • Tratar a los demás con respeto es la clave para colaborar con eficacia en la construcción de Venciclopedia.

Los ataques personales se ven horribles: "usted es el billete feroz", "lo único que quiere son vasallos" (espero que no me incluya), "proceda democráticamente, no de esa forma de Le Capitaine de Bucanero", "pensando que usted es Dios y por consiguiente la Ley", "usted y su conjunto de aduladores" (espero que tampoco me incluya aquí). Mucho gusto de haberlo conocido de esta forma, un saludo desde Paraguaná, La Peninsula de la amistad !. Edmenb ( Mensajes aquí ) 21:58 1 mar, 2008 (GMT)

Cibercentro Comunitario de la Avenida Sucre (Caracas – Venezuela)

Granula bien dicho pensábamos que te habías muerto o que la sifrinita corrió, la asusto Le Capitaine pero ya vemos que aquí esta de nuevo dando la pelea y que no eres pura bulla bien dicho en tu comentario “Suena el campanario tilín, tilín, tilín” [2] pero mejor es esta versión [3] ese es sentir de la mayoría de los usuarios que hemos colaborado en mayor o menor grado en la Venciclopedia.

En cuanto al Sr. Gustavo Morales Díaz le exigimos que respete las normas que el arbitrariamente e inconsultamente el ha creado La normativa de la Venciclopedia dice que las decisiones se toman en consulta democrática y participativa de los miembros u usuarios registrados de la Venciclopedia así que consideramos que su mensaje Cambios en la Venciclopedia [4] de fecha y hora 03:15 24 ene, 2008 queda sin efecto, a no ser que se proclame dictador suprima las normas y se comporte como un billete feroz, cosa que no nos extrañaría de usted.

Por otra parte también exigimos la expulsión del Sr. Malin de la Venciclopedia quien ha demostrado un falta total de sensibilidad hacia los usuarios y más aun hacia personas ajenas a la Venciclopedia, como son la bellas personas de AVEPANE, que no tiene culpa de su insensibilidad humana (Vease Vetiqueta, aunque la misma parece letra muerta para ese Sr. y el Sr. Morales, la conducta no se determina por lo que se dice si también por lo que se hace). Además de parece una falta de respeto el nombramiento de dicho Sr. Malin como burócrata no entendemos porque se le nombra a no ser el hecho ser amigo de Sr. Gustavo Morales (Al parecer dueños de la Venciclopedia que contradicción este título con las normas) ya que la norma hasta ahora escrita señala que hacen falta 251 usuarios para que se nombre otro Burócrata Venciclopedia:Burócratas [5] o será otra arbitrariedad más de Le Capitaine, no se comporte así. Adicionalmente creemos y sostenemos que dicho Sr. Malin es persona no grata para la mayoría de los usuarios activos de la Venciclopedia así como otras personas de su entorno parecen todos pertenecer al mismo Club.

También exigimos que al Sr. Edmenb se le retiren los privilegios de administrador (no tenemos nada contra el pero consideramos un falta de respeto hacia los usuarios registrados y colaboradores de la Venciclopedia que se nombre a un a persona que acaba de llegar Administrador sin que exista una consulta a los usuarios registrados), El Sr. Edmenb en un comentario alega tener credenciales en otras Wikis y actuar como Bibliotecario, pero el lo ha dicho en otras Wikis, si quiere serlo aquí, que lo demuestre escribiendo artículos, colaborando con el mantenimiento y otras actividades del Web y que eventualmente se postule para el cargo cuando cumpla con los requerimientos estipulados por la Venciclopedia y los cuales fueros escritos por usted Sr. Gustavo Morales de forma inconsulta hacia la comunidad Venciclopedia:Candidaturas a administrador [6], Venciclopedia:Política de nombramiento de administradores [7]. Es más no es ningún secreto de que Bibliotecarios y Administradores de otros web se le han retirado los privilegios, cargo y en algunos casos expulsión o suspensión permanente por abusos hacia los usuarios. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 03:53 2 mar, 2008 (GMT)

Sr, Morales recapacite y demuestre respeto hacia las personas y deje de comportase como lo ha venido haciendo demuestre que es gente y más que gente Venezolano, errar es de humanos y el corregir de sabios, respete a las personas que aquí hemos colaborado, si tiene algo que plantear hágalo y sométalo a consulta si es bueno crea será respaldado, si no lo es entienda que no siempre se puede tener la razón, deje de comportarse como un niñito malcriado se le dice que no estudie por que se le dice que no y replante sus propuestas, no se comporte como otro tiranito más de esos que tanto abunda es este mundo de Dios. Trabajemos todos por una mejor Venciclopedia pero sin atropellos le recordamos no solo es grave lo que se dice si no también como se actúa, llame a la unidad que de esa forma se logra más y con menor esfuerzo.

Sin otro los usuarios del Cibercentro Comunitario de la Avenida Sucre en Caracas – Venezuela.

Granula esta en lo correcto hay luchar, reclamar y llamar a la conciencia de los demás, bien dicho cuanta con nuestro apoyo.

--Mariana Andueza 01:50 2 mar, 2008 (GMT)

--Bolivariano-PSUV 01:49 2 mar, 2008 (GMT)

--Abuela Adriana 01:52 2 mar, 2008 (GMT)

--Abuela Ramona 01:53 2 mar, 2008 (GMT)

--Pokemon 01:54 2 mar, 2008 (GMT)

--Jose Bolanegra 01:56 2 mar, 2008 (GMT)

--Aragueño 01:57 2 mar, 2008 (GMT)

--Doña Carmen Pimentel 02:01 2 mar, 2008 (GMT)

--Calimero 02:05 2 mar, 2008 (GMT)

--Vikinga 02:09 2 mar, 2008 (GMT)

--Botany Bay 02:11 2 mar, 2008 (GMT)

--Vital Brazil 02:14 2 mar, 2008 (GMT)


Tenga usted sr. Gustavo a bien considerar retirar el privilegio que me otorgó sin ningún tipo de pena o vergüenza, veo que fui motivo de discordia entre los buenos usuarios que aquí colaboran. Solo me llama la atención esta lluvia de firmas de un momento a otro.
  • Mariana Andueza: Ultima colaboracion (en una discusion) el 23/01/08, en un articulo el 15/12/07
  • Bolivariano-PSUV: Ultima contribución (en una discusion) el 13/12/07 (total de contribuciones 5)
  • Abuela Adriana: Ultima contribución el 06/12/07 de un total de 5
  • Abuela Ramona: Ultima contribución el 06/12/08 de un total de 2
  • Pokemon: Ultima contribución el 06/12/08 de un total de 3
  • Jose Bolanegra: Ultima contribución el 13/12/07 (en una discusion) las anteriores todas el 11/12/07 de un total de 10
  • Aragueño: Ultima contribución el 21/12/07
  • Doña Carmen Pimentel: Ultima contribución el 21/12/07 de un total de 4
  • Calimero o usuario 201208237244: Ultima contribución el 12/12/07 de un total de 2
  • Vikinga: Ultima contribución el 21/12/07
  • Botany Bay: Ultima contribución el 15/12/07 de un total de 7 (todas el mismo día)
  • Vital Brazil: Ultima contribución el 24/02/08 de las cuales 9 fueron en discusiones de usuarios.

Un placer haberlos conocido, seguiré editando de igual forma para impulsar un poco mas esta enciclopedia casi abandonada con excepción del usuario Malin que desde que estoy le veo aportando. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 03:54 2 mar, 2008 (GMT)

En Respuesta

Estimados usuarios de la Venciclopedia:

Gracias todos por sus comentarios, se tomarán en cuenta en la actualización que justo ahora se hace a las políticas. Sin embargo, para aquellos que les molesta que les corrijan los errores ortográficos, no quieren usar plantillas y se niegan a utilizar las categorías de la manera que ya está establecida, el cambio de políticas supone una disciplina mucho más estricta en el uso de la Venciclopedia de la que se ha usado hasta ahora. Especialmente en cuanto a las normas de Vetiqueta.

Las políticas de Vetiqueta actualmente vigentes, y en realidad nunca aplicadas, cambiarán muy poco o nada, y las mismas empezarán a implementarse inmediatamente para restringir el lenguaje ofensivo o provocativo de los usuarios en este tiempo de cambios. La modificación de los comentarios escritos por otros, el borrado de páginas de discusión, y los ataques personales darán pie al bloqueo del usuario que cometa estas faltas de forma instantánea al igual que en el caso del vandalismo. Si algún usuario cree que su bloqueo ha sido por error, favor dirigir un e-mail a [email protected] . Una vez que se termine el proceso de actualización de la Venciclopedia, habrá una página en específico para resolver estos conflictos.

En cuanto a los votos y elecciones que mencionaron en su mensaje, la página actualmente en línea aun no está lista y cambiará profundamente en los próximos días. Esto se debe a que en un principio se utilizó el formato de Wikipedia, que al final ha resultado demasiado elaborado para un sitio pequeño como el de nosotros.

En este mismo sentido, y para evitar votos múltiples por la misma persona, se comenzará a hacer seguimiento a los números de IP de cada usuario. Está prohibido que un mismo usuario tenga varias cuentas (especialmente para crear confusión o apoyo en discusiones), por lo que aquellos usuarios que cometan esta falta serán bloqueados indefinidamente a menos que demuestren una razón justa para este hecho. Para hacerlo, favor dirigir un e-mail a [email protected]

Debido a esto y a ciertos actos de vandalismo en los que se han borrado imágenes de la galería, se han bloqueado todos los IPs de aquellos usuarios que han faltado a nuestras políticas. Si fuiste bloqueado y no estas de acuerdo con la decisión, favor dirigir un e-mail a [email protected]

Por último quiero informar a todos los venciclopedistas que a partir del 3 de marzo, el usuario Cojoilustrado se separará temporalmente de la administración de la Venciclopedia por razones personales. Todavía realizará cambios, creará páginas y participará en las discusiones, pero por aproximadamente tres meses no seguirá el día a día. Para ocupar su puesto en El Nuevo Cojo Ilustrado LLC (empresa propietaria de la Venciclopedia), he sido nombrado como su reemplazo temporal.

En los siguientes seis meses tendré el honor de participar en la creación de las nuevas políticas y de velar por su ejecución. Esto, espero, para bien de la Venciclopedia, ya que al igual que Gustavo Morales, creo que este sitio podría convertirse en la primera fuente de Venezuela en Internet.

Cualquier comentario sobre como mejorar la Venciclopedia favor enviarlo a mi nuevo e-mail [email protected] . Recibiré con gusto cualquier comentario sobre como mejorar la Venciclopedia o como elevar los estándares. Especialmente en lo relacionado con el sistema wiki y su facilidad de uso como herramienta editorial.

Problemas claves a los que buscamos solución en este momento:

  • Eliminación o rescritura de artículos copiados de otros sitos de Internet.
  • Flexibilidad del manual de estilo.
  • Deben copiarse articulos de wikipedia?
  • Si si, que medidas deben tomarse con los artículos copiados de wikipedia?

Entre decenas de otros.

--Malin (discusión) 04:37 2 mar, 2008 (GMT)

PD: Sobre usuario Edmenb. Con cada usuario en la Venciclopedia siempre se ha presumido de buena fe. Incluso con usuarios que han pasado meses atacando personalmente a otros usuarios. El usuario Edmend, aunque nuevo, apenas se presentó dio muestras de urbanidad que mostraron su potencial como administrador. Por ejemplo, amablemente preguntó como eran las reglas y que se esperaba de él antes de suscribirse al sitio. Si el usuario Edmenb se vuelve loco mañana y decide vandalizar la Venciclopedia en realidad no importa, ya que cualquier daño puede ser revertido rápidamente y el usuario bloqueado para evitar que siga haciendo daño. Hasta los momentos eso no ha sucedido.

En el poco tiempo que el usuario Edmenb ha estado con nosotros ha demostrado que sabe como usar un wiki, buena ortografía, respeto por la políticas, y preocupación por el trabajo de los demás. Personalmente no conozco a Edmenb, Cojoilustrado tampoco, pero hasta el momento, no veo ninguna razón para revocar su administración. De hecho, sería un error ya que entre todos los usuarios, incluyéndome, creo que no me equivoco en decir que es quien tiene más experiencia en wikis.

Por todo esto, Edmenb, si así lo desea, permanecerá como administrador.

--Malin (discusión) 04:37 2 mar, 2008 (GMT)