Acciones

Venciclopedia:Consultas

De La Venciclopedia

Nota: Esta no es una página sobre problemas con la Venciclopedia.

Antes de hacer tu pregunta aquí, revisa estas páginas, tal vez puedan darte una mejor respuesta:

Puedes encontrar consultas anteriores en los archivos de Consultas.

¿Tienes alguna pregunta específica que los voluntarios en la Venciclopedia pueden contestar? Adelante, pregunta, pero primero lee el procedimiento:

Cómo hacer una pregunta

  • Para obtener una mejor respuesta, incluye un título coherente.
  • Sé específico y haz una pregunta clara, describiendo específicamente lo que quieres que se te conteste.
  • Por favor, firma tus preguntas. Si tienes una cuenta en la Venciclopedia, escribe--~~~~ al final de tu pregunta.
  • Por favor no escribas tu dirección de e-mail, ya que las preguntas no son contestadas por e-mail.
  • Por favor, regresa ocasionalmente para comprobar si han respondido a tu pregunta.
  • Para continuar una pregunta, edita la sección de tu pregunta (haciendo clic en el enlace [editar] a la derecha de la línea de título de la sección. No empieces otra sección sobre el mismo tema.
  • Recuerda que lectores de todas las edades visitan esta página.
  • No uses letras mayúsculas en exceso; son difíciles de leer y es probable que tu consulta sea borrada.
  • Las preguntas son contestadas por humanos, no por una computadora. Esta página no es un motor de búsqueda.
Cómo responder

  • Por favor, da detalles a fondo.
  • Sé conciso.. Escribe las respuestas en una forma clara y facilmente entendible.
  • Enlaza a los artículos de la Venciclopedia que puedan tener más información.
Las consultas que no respeten estas reglas serán borradas sin previo aviso.


Haz una consulta nueva aquí
Este enlace te llevará a la página de confirmación, para asegurarnos que has leído y comprendido las indicaciones. Tu consulta aparecerá en esta página.


Si su consulta no aparece refresque la página



Ficcion

Hola, un amigo me dijo que Uds. estan interesados en la biografia del grupo venezolano de Rock SYnfonico Progresivo FICCION, he leido todas las advertencias, también he leido que puede ser que cualquiera se puede meter en la pagina y cambiarla, escribir otra cosa, hasta sabotearla si así lo quiere, de escribir la biografia nuestra, se nos garantiza que no sera violada ni sensurada, ni cambiada, ni transformada en alguna forma? si Uds me aseguran y garantizan que todo lo anterior es mentira y falso, con gusto lo haremos, caso contrario olvidenlo¡¡¡si hay dudas e inseguridad por favor diganlo, todos nos beneficiamos siendo honestos¡¡¡ de eso se trata. GRACIAS¡¡¡

Hola

Nos encantaría tener un articulo sobre Ficción! De hecho, soy fan y tengo en mi agenda escribir sobre ella desde que escribí sobre Aditus hace un par de meses.

Aquí te dejo como funciona la Venciclopedia, lo cual no puedo cambiar o amoldar para casos específicos:

1.- Puedes escribir la biografía de la banda con lo mejor de tus conocimientos. Lo mas extensa y especifica, mejor.

2.- La Venciclopedia no censura ninguna información veraz. Tampoco la borra a menos que viole derechos de autor, use lenguaje soez, no tenga cualidad enciclopédica o sea obviamente falsa.

3.- Los artículos debe cumplir con nuestras políticas (nada irrazonable, seguir enlace para verlas).

En cuanto a la edición, la Venciclopedia es un wiki, y como tal todos los artículos pueden ser editados por todos los usuarios. Esto, aunque suena a despelote, es algo que nos tomamos en serio y es una herramienta que usamos para mejorar los artículos, no para censurarlos, recortarlos, etc. Estas ediciones son generalmente cosméticas o gramáticas. Algunos usuarios añaden enlaces externos, otros imágenes, otros corrigen errores si los hay, etc. Tambien pueden editarse violaciones a las políticas de la Vencilopedia mencionadas arriba, pero si has prestado atención a ellas, esto no debería suceder.

Que pasa cuando alguien hace un cambio que no debió hacerse?

1.- Puedes ver todos los cambios que se realizan en el enlace "Cambios recientes" que ves en el menú de la izquierda. Todos los usuarios estamos pendientes de ver que cosa ha cambiado, especialmente por parte de usuarios no registrados, y si se trata de algún tipo de vandalismo, existe un método fácil y rápido de revertirlo a la versión original. Las personas que realizan este tipo de actos usualmente son bloqueados del website de por vida.

2. Puede que algún cambio haya sido bienintencionado, pero con el cual el autor u otros usuarios pueden no estar de acuerdo. Para eso está la pagina de discusión, donde se ventila cualquier conflicto relacionado con los artículos.

Si tu pagina por alguna razón se convierte en objeto continuo de saboteo, ademas de bloquear usuarios que cometan vandalismo, se puede proteger la pagina contra ediciones para evitar los cambios malintencionados.

En cualquier caso, si no te parece que la Venciclopedia se amolda a tus necesidades, lamentablemente es poco lo que puede hacer mas allá de esto. Pero antes que te vayas, me gustaría que proporcionaras alguna manera de comunicarse contigo. La información sobre Ficción y sus miembros es escasa o nula; si tienes alguna me gustaría comunicarte contigo para poder escribir sobre ustedes. La Venciclopedia creo que es el mejor sitio para divulgar información acerca de sus vidas, trabajo y música.

Espero tu respuesta

--Carmen (discusión) 10:23 3 nov, 2007 (GMT)

Error Foto Alberto Naranjo

La foto que publicaron para el arreglista Alberto Naranjo está errada, esa foto es del Pavo Frank Hernández. En los enlaces que se sugieren pueden encontrar fotografías correctas del personaje.

Gracias Foto sera corregida. --Gustavo Morales 10:27 14 ene, 2008 (GMT)

Hidrología

Buenos días necesito saber la Hidrologia e Hidrografía del Municipio Simón Bolivar del Estado Anzoátegui.Espero me pueda ayudar.

Gracias...

  • FLORA Y FAUNA DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA
  • mapa politico del manicipio libertador de venezuela
  • mapa politico del manicipio libertador de venezuela
  • la cañada de urdaneta estado zulia
  • JUAN JOSE GARCIA DE HEVIA
  • municipios,estado zulia
  • arbol merecure
  • la trepadora
  • la trepadora de romulo gallegos

Romulo betancourt

Aspectos economicos politicos y sociales que tuvieron mayor relevancia en el gobierno de Romulo Betancourt

Democracia

Porque se le Llamo el padre de la democracia a Romulo Betancourt cuando no fue el solo quien estubo en la oposicion contra Perez Jimenez, también estubieroN en esa lucha Raúl Leoni,Gonzalo Barrios entre otros de menor renombre

simbolos estado delta amacuro

quisiera saber que representa el escudo de armas y la bandera de dicho estado gracias

Certamen de Miss zulia en los anos 1980 donde estuvo Miss Ana velez

fotos de Ana Vele z en el concurso de Miss zulia en los anos 1980 y comentarios bellos

Para los Administradores

El logo de la Venciclopedia está "montado" sobre el texto que se supone debe estar debajo.

--190.216.242.194 23:00 29 jun 2009 (UTC)

Podrias darnos mas detalles. Como el tipo de browser que usas. Gracias. --Malin (discusión) 23:21 30 jun 2009 (UTC)

precio del vuelo maracaibo-caracas-maracaibo

quisiera saber cuanto vale el pasaje maracaibo-caracas-maracaibo

Puedes llamar a Avensa, ellos te indicaran, aqui solo preguntas de la Enciclopedia
que clase de pregunta :p --Malin (discusión) 07:16 15 oct 2009 (UTC)

Presidentes de Venezuela

Antes que nada, Felicitaciones por la página! Es un gran esfuerzo que merece ser reconocido. Ahora al tema, en el enlace de Presidencia de Venezuela tienen un cuadro muy bien detallado sobre los presidentes y el tiempo de sus respectivos mandatos, pero creo que hay un error en lo que pasó después del segundo periodo de Carlos Andrés Pérez; luego de su destitución creo que quien quedó como presidente interino por unos días fue Octavio Lepage Barreto, y después es cuando entra Ramón J Velásquez. Gracias por su tiempo. Roberto.

Totalmente cierto. Algunos de los colaboradores tenemos tiempo discutiendo el asunto de los presidentes interinos. En la lista aparecen muchos, pero algunos, como yo, considero que no deberian estar; que hay que removerlos a todos (los interinos). Esto es porque aunque tiene valor el argumento que fueron presidentes, son tantos, tan frecuentes y tan efimeros, que creo que no tienen el peso historico para llamarse Presidentes. Igual, esta discusion lleva tiempo. Sientete libre de incluir a Lepage ya que creo que es uno de los pocos que falta en la lista. --Malin (discusión) 07:15 15 oct 2009 (UTC)

Personajes Ilustres de Venezuela, que no estan totalmente conocidos

Me na venido preocupando que los niños no leen libros y se ma ha ocurrido una idea, la cual es hacer una serie de Power Point, donde se hace un pequeño recuento historico de algun personaje Venezolano.tal como el de Vicente Salias, que todo el mundo se preocupa por rendirle los Honores a nuestro Himno pero no sabe las penurias ni como murio este Ilustre Venezolano. Fue miembro fundador y dirigente de la Sociedad Patriótica de Caracas, siendo uno de los redactores de su órgano El Patriota de Venezuela. Estuvo encargado de la Secretaría de Hacienda en 1811. Asimismo, colaboró estrechamente con el general Francisco de Miranda durante la Primera República. En septiembre de 1811 fue hecho prisionero después de la capitulación de Miranda y trasladado a las bóvedas de La Guaira, el castillo de Puerto Cabello y a Valencia, de donde fue liberado en 1813 por un indulto de las Cortes de Cádiz. Ese mismo año se unió a las fuerzas de Simón Bolívar, y hasta mayo de 1814 fue redactor de la Gaceta de Caracas, en la cual se publicó su Canto a la acción de Bárbula. El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas se embarcó en el Correo de Gibraltar rumbo a Curazao, pero este buque fue capturado por el corsario español Valiente Boves, quien lo condujo a Puerto Cabello. Posteriormente, fue encarcelado en el castillo de San Felipe donde fue juzgado, condenado a muerte y fusilado el 17 de septiembre de 1814 por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal.

Ultimas Palabras de Vicente Salias, antes de ser Fusilado, “Dios Omnipotente, si  allá en el Cielo admite a los  Españoles, Entonces Renuncio al Cielo
Crear una página en la Venciclopedia es sencillo. Simplemente haz una búsqueda del nombre (Vicente Salias), y si no aparece haz click en Crear. Esto te da una página en blanco donde puedes escribir su biografía. Cuando termines asegurate de Guardar la página y estará en línea inmediatamente. Cualquier duda ingreasa a la sección de ayuda con el enlace que hay en el menú de la izquierda. Por ejemplo, algo que puedes hacer es mover esto que escribiste a esa página (Vicente Salias), ya que este no es lugar para escribir artículos (la página de Consultas). Muchos saludos --Malin (discusión) 07:15 2 may 2010 (UTC)

objetivos del ministerio de energia y minas

objetivos del ministerio de energia y minas

Coronel Juan José Conde Soldador Indeppendestintas Venezolano

Buenas noche, quisiera mayor información sobre el Coronel Juan José Conde, quien fue heroe patrio y cuyo cuerpo reposa en el panteon nacional, y cuyo vida y biografia no aparece reseñada en internet. Muchas gracias por la información que me puedan aportar.

Hola, haremos lo que se pueda. Si consigues algo no dejes de incluirlo aquí. Muchos saludos.--Gustavo Morales 05:23 6 jun 2010 (UTC)

Error en Nombre de autor

La música de este himno es del abuelo de mi abuela materna y su apellido no es Lara sino Jara. Agradecería enmendar el error. Gracias Laura Guariguata

Batalla de Aribanache

Hola quisiera tener informacion relacionada con esta batalla, todo lo que puedan proporcionarme