Acciones

Venciclopedia:Autorizaciones

De La Venciclopedia

Revisión del 15:00 26 oct 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: « |» por «|»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Las autorizaciones sirven para poder usar en la Venciclopedia material de otras páginas web, tanto imágenes como textos. Estos contenidos tienen que ser cedidos a la Venciclopedia bajo la licencia GFDL.

Procedimientos

Para textos

  1. Busca la página web a la que le deseas pedir la autorización. Ubica la dirección de correo electrónico del webmaster y envíale un correo electrónico. Lo más recomendable es que el correo contenga el modelo de autorización que tenemos aquí. Para estar seguros de que se ha cedido el texto, copia la postdata que hay en el modelo.
  2. Luego, si el correo es contestado y el webmaster dice que está de acuerdo con que se publiquen los textos bajo la licencia GFDL, crea una página y procede a copiar y pegar la autorización (incluye los textos del correo electrónico enviado y el correo, o los correos electrónicos de respuesta). La página creada puede tener un nombre del siguiente tipo: Venciclopedia:Autorizacion/elnuevocojo.com (debes incluirla en la categoría [[Categoría:Venciclopedia:Autorizaciones]]. Luego, en la lista de autorizaciones, agrega un vínculo a la página que creaste.
  3. Crea una plantilla de la autorización para incluir en los artículos. Como modelo utiliza la siguiente: {{elnuevocojo.com}}.

Eso es todo, cuando se agregue contenido a la Venciclopedia del sitio web que dio la autorización sólo hay que poner la plantilla y listo.

Para imágenes

  1. Envía un correo electrónico al autor o responsable de la imagen usando el modelo de autorización para imágenes. Adjunta el modelo de declaración de permiso para evitar que su respuesta sea ambigua.
  2. Una vez que tengas la autorización, documéntala en la lista de autorizaciones y envía una copia a [email protected], donde se archivan todos los permisos.
  3. Sólo entonces, sube la imagen al repositorio de imágenes. Para poder subir imágenes debes tener una cuenta de acceso. Si no la tienes deberás crear una. Luego deberás incluir en la pagina de la imagen la plantilla de informacion de la siguiente manera:
{{informacion de imagenes|
|descripcion=Foto de fulanita de tal.
|fuente=xxx
|fecha=3 de marzo de 1981.
|autor=Francisco Bellorin.
|permiso=Recibido por email, disponible en [[Venciclopedia:Autorizacion/elnuevocojo.com]].
}}

Llena todos los campos de información para que se identifique a la imagen totalmente y antes de guardarla incluye la plantilla en una categoría de imágenes que le corresponda e incluye licencia autorizada por el autor. La lista de todas las plantillas disponibles se encuentra aquí, pero un ejemplo sería:

{{Licencia de imagen promocional con copyright}}

[[Categoría:Imágenes de Empresarios de Venezuela]]

Ahora que ya subiste la imagen al repositorio de imágenes, puedes utilizarla en cualquier artículo de la Venciclopedia.

Declaración de permiso para todas las peticiones

Debido al gran número de respuestas ambiguas recibidas a peticiones sobre permisos para usar textos o imágenes es aconsejable adjuntar al correo electrónico de petición una declaración estándar de consentimiento (y señalarla en el correo), que deberá será usada por el autor/propietario de los derechos de autor en el correo de respuesta, complementada por la información correcta apropiada:

Por la presente declaro que soy el creador y único propietario de los derechos de autor exclusivos de OBRA [ añadir enlace web ].

Consiento publicar dicha obra bajo la licencia LICENCIA.

Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.

Soy consciente de que siempre retendré los derechos de autor del contenido, así como el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra. Las modificaciones que otros hagan a la contenido no me serán atribuidas.

Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de autor, y me reservo del derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas.

Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Venciclopedia.

FECHA Y NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR

Es necesario que los campos OBRA, LICENCIA, FECHA Y NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR sean completados correctamente para que esta autorización sea considerada aceptable. Este formato ayudará a clarificar qué es lo que el propietario está aceptando.

Modelos para pedir autorizaciones

  1. Venciclopedia:Modelo de petición para la reproducción de contenido de una página web
  2. Venciclopedia:Modelo de petición de autorización de contenido copiado anónimamente
  3. Venciclopedia:Modelo de petición para la reproducción de imágenes
  4. Venciclopedia:Modelo de petición para la reproducción de imágenes y/o contenido de una página web

Lista de autorizaciones

En esta lista hay enlaces a las autorizaciones recibidas por la Venciclopedia para insertar material con copyright.

Ver Recursos de Dominio Público

  1. Venciclopedia:Autorizacion/elnuevocojo.com
  2. Combate de Sumision Karive