Acciones

Venciclopedia:Acerca de firmar artículos

De La Venciclopedia

Revisión del 04:52 20 abr 2008 de imported>Lizardkg
Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos
Esta es una política oficial de la Venciclopedia. Su aplicación es obligatoria.

Es una norma de la Venciclopedia no firmar nunca los artículos, porque consideramos que es una falta de respeto al resto de los venciclopedistas. Todas las colaboraciones quedan reflejadas junto con su autor en el historial del artículo.

Se recuerda que los artículos de la Venciclopedia son propiedad de todos sus autores y están licenciados bajo la GFDL, por lo que pueden ser modificados por cualquiera que respete las políticas y el manual de estilo.

En el caso de artículos traídos de otro lugar (por tener licencia GFDL, ser cedidos por el autor, o cualquiera de los casos permisibles por la Venciclopedia cuya licencia exija mantener el nombre del autor, se pondrá en la sección "Fuente" o "Fuentes" al final del artículo. En esa sección se incluirá el título, el autor y un enlace a la fuente si esta se encuentra en linea.

Es deber de todo usuario borrar cualquier firma que consigan en un articulo, ya que la firma no reflejará los cambios que el mismo sufrirá en el futuro cuando comience a ser editado o corregido por otros usuarios. Para saber a quien pertenece cada cambio se utiliza el historial de la pagina.

Si crees que tus artículos son demasiado buenos como para no ser firmados o modificados, o que estas modificaciones deberían ser mínimas o aprobadas por ti, es mejor que lo publiques en otro lugar primero (algún servicio de alojamiento gratuito como un blog) bajo la licencia GFDL y luego lo traigas aquí. Así podrá ser modificado libremente, mientras que seguirá existiendo sin modificaciones en el lugar que hayas elegido.

Esta política es importante ya que determina el carácter público de todo lo que se publique y deja en claro que la Venciclopedia no es un blog o ni una página personal de los usuarios.

Ver también