Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Malin/Archivo diciembre 2007

De La Venciclopedia

Consulta

Hola Malin tengo algún tiempo buscando como colocar este tipo de comentarios:

(dif) (hist) . . Golfo de Venezuela; 20:09 . . Malin (Discusión) (borre texto añadido aparentemente de buena fe. "VENEZUELA ES UN PAIS MUY CONTAMINADO POR EL PETROLEO ESTARIA BUENO QUE LO VEAN, BESOS! PREOCUPENSE QUE NOS MATAN A TODOS CON LOS CONTAMINANTES...etc)

Los cuales me parecen útiles para exponer las razones cuando hay que borrar página, en vez de crear una página de discusión pero no lo he logrado y para no seguir perdiendo tiempo te consulto.

--Luis Ruiz Berti 11:44 3 dic, 2007 (GMT)

Hey Luis

Cuando le das a editar a algún artículo, entre la caja de texto donde aparece el artículo y el botón de "grabar la página", hay otra caja más corta titulada "Resumen". Obviamente los creadores de Wikimedia eligieron la peor palabra posible para describirla. Si se te ocurre una que la haga mas obvia déjame saberlo, se me ocurre algo como "Explica los cambios que hiciste" o algo así.

Para dejar mensajes simplemente escríbele encima a lo que haya, pero hay ocasiones donde no es necesario. Por ejemplo, si dejas un mensaje en una página de discusión, especialmente la tuya. En general su utilidad es que la persona que venga a editar después de ti tenga una referencia sobre los cambios que se han hecho y evitar que otros usuarios tengan que leerse todo el artículo para buscar que cambios menores se han realizado. A la caja solo le caben algunos caracteres, así que el mensaje debe ser corto para que quepa.

Por "default", si lo que estas editando es solo una sección de un articulo, el nombre de la sección aparece en la caja automáticamente. Esto no ofrece mucha información, pero si se te olvida dejar un mensaje otros usuarios al menos sabrán donde sucedieron los cambios.

--Malin (discusión) 19:12 3 dic, 2007 (GMT)

Consulta 2

Los mensajes escritos en mi página de discusión de usuario, ¿caen en el dominio de quien?, ¿son del usuario? o de ¿dominio público?

Gracias por la consulta anterior de verdad que lo resumen no tiene sentido, también tenia tiempo buscando que era eso de resumen. Termino siendo doble respuesta.

--Luis Ruiz Berti 21:36 3 dic, 2007 (GMT)

Hola Sr. Malin

Sr. Malin aunque no habíamos tenido la oportunidad de comunicarnos, por mi parte si sabia de usted, dada mi cercanía a Luis, quien tiene a su persona en estima, digamos que ya lo conocía en parte.

Agradezco su preocupación por los artículos que subí en la Venciclopedia, el problema esta que Luis me pidió le hiciera una suplencia y me señalo una lista de artículos yo equivoque la lista subí otra que el tenia para otra cosa, bueno en fin.

Menos mal que estaban las simpáticas muchachas que participan con el y me ayudaron, han colaborado bastante para corregir el traspiés, en cuanto a su ayuda nunca esta de más es bien recibida tanto de mi parte como de Yerica mi amiga. Es más en realidad le digo que ayude a las chicas de la Venci Caracas como ellas se dicen y a Luis que son los que van terminar de arreglar eso ya que yo solo estoy de paso por este negocio y pronto me retiro.

En cuanto al listado de las escritoras tiene razón ese es un litado anómalo, de hecho yo ya había comenzado a escribir las biografías de las mismas, no se preocupe yo le pido a Luis que borre ese error y problema corregido.

Lo último que posiblemente sepan de mi aquí en la Venciclopedia es un punto pendiente que tengo con cierto personaje mascarita, que me veo en la necesidad desenmascarar y colocar en su lugar, pero para eso no necesito ayuda, yo solita puedo.

Gracias por sus concejos y su cordialidad.

Atentamente.

--Regina 02:28 4 dic, 2007 (GMT)

2 respuestas

Respuesta 1: Si, bueno, RESUMEN, vaya usted a saber! Sobre los foros, todo lo que se escribe en la Venciclopedia es licenciado GFDL (fíjate en la advertencia al fondo de las paginas que se editan o crean). también ver GFDL#Venciclopedia y GFDL. Todo el que quiera puede usar los artículos, paginas de ayuda o discusión para lo que mejor les parezca siempre y cuando se atengan a la licencia.

Y si no lo sabias, bueno, quien sabe todo. Si aprendes algo que creas importante compártelo con los demás (incluyéndome) para hacernos la vida más fácil. La ultimas cosas que he aprendido las he puesto en este sitio del Portal de la Comunidad: Venciclopedia:Trucos

Respuesta 2: Gracias por el mensaje, Regina. Solo quería llamar la atención sobre los artículos y coordinar la solución entre todos. Agradezco que te hayas dado cuenta.

Yo le he estado echando coco al asunto de la paginas de Wikipedia y el asunto no es fácil. Debe haber cientos de paginas de Wikipedia en la Venciclopedia de calidad variable. Algunas tan antiguas que con las ediciones que han sufrido las paginas actuales de Wikipedia ya no se les parecen en nada. Quizás la solución sea formar un equipo y dividirnos el trabajo. Establecer parámetros sobre lo que se va a hacer con ellos, pero es sumamente difícil, ya que como Carmen dice en su pagina personal, es mucho mas fácil escribir un articulo nuevo que reescribir uno que ya existe. Por ejemplo, hay uno en el que he estado trabajando por un tiempo, Cristóbal Colón, que estaba tan mal escrito que tuve que pararme y dejarlo descansar. Apenas llevo como un tercio. Quizá la la**lla que siento de terminarlo requiera que borre el resto y lo comience a mi manera.

Gustavo y yo reescribimos montones en lo que va de año, pero ahora es que falta. Antes que borrarlas yo considero una mejor idea categorizarlas como de origen wikipedico para que sean fácil de encontrar y corregir. Al menos esa es mi opinión.

Y cuando dije parámetros, por favor no me ataquen con aquello que quiero imponer reglas. Solo me refiero a esta guía que encontré en la Academia de la Lengua Española. Está bien útil por ir al punto en las dudas más frecuentes de nuestro idioma: acentos, mayúsculas, puntuación, etc. Aquí va el enlace (abre un pdf):

Por ultimo (1) Regina, aunque no vuelvas por un tiempo a la Venciclopedia, tu cuenta no se cierra, así que siempre puedes volver en el futuro si se te ocurre un buen tema.

Por ultimo (2), no tienes que borrar la lista de escritoras. Me parece valido que haya una lista de escritoras para llamar la atención sobre las representantes del género. Solo hay que limpiarla por las razones que mencioné. Busca cualquier otra lista y dales un formato similar.

Ojo: No revisé las mini biografías que incluiste en esa lista. Si su estado de copyright está bien, no veo porque desperdiciar el material. Crea artículos para esas escritoras, no importa que tan cortos sean, en algún momento alguien mas los alargará.

Saludos y siempre a la orden (Y lo de señor...please, estamos entre panas, Malin es mas que suficiente)

--Malin (discusión) 09:52 4 dic, 2007 (GMT)

Tamanacos – Waraos – Guajiros y Asociados

En este momento estamos discutiendo sobre asunto al igual que tu creemos que la situación no esta clara, en lo único que aquí tenemos claro que no hacer nada e ignorar la situación es peor, el grupo de Venci Caracas queremos que esperes un poco mientras fijamos una sola posición y hacer un solo planteamiento para que sea considerado en el transcurso de una hora o dos horas te damos respuesta.

Atentamente --Granula 23:33 6 dic, 2007 (GMT)

Tamanacos – Waraos – Guajiros y Asociados II

Puntos sostenidos por el Grupo Venciclopedia Caracas:

1.- El que los USUARIOS denominados Abuela Adriana y Abuela Ramona participen en la Venciclopedia hasta donde hemos podido encontrar en normativa, después una muy rápida y violenta búsqueda, no encontramos o no hay nada que indique que no puedan hacerlo, es más tu en estos días señalabas al similar en un llamado de atención.

2.- Reiteramos en la normativa interna no hallamos nada y creemos como en ocasiones anteriores que traer normas de la Wikimedia o Wikipedia no solucionarían nada, es más consideramos que seria peor; por lo que proponemos solucionar esto en casa.

3.- Lo que si encontramos como problemático es lo que tu mismo señalas de que ese es un material con derecho de autor, Luis consulto con su cuñada que es maestra y ella le señalo que la fuente que las abuelas señalan es real y que en lo que pueda el hace llegar una copia o el libro. En este punto es donde vemos más problema el problemas de texto con derecho.

4.- Aura y la cuñada de Luis nos dicen que por las abuelas no nos preocupemos, que entendamos a esa edad descubre que casi pueden llegar a la luna y están emocionadas, sostienen que como llegaron se irán en un lapso no mayor de una semana o 10 días Aura pide que por favor confiemos en ella que hace entrar en razón a las abuelitas, que nadie les salga con malos tratos. También Aura que disculpes lo de muérgano oligarca, pero que le creas ya veras que surte efecto.

5.- Relacionado con este mismo punto a Luis le PREOCUPA más el trabajo sobre el oso frontino que también es un texto con derecho de autor y la imagen también por que tenemos copia del trabajo aquí en nuestra manos, Luis ya esta trabando sobre ese texto y cambiara la imagen o la suprimirá; ya que quienes tiene los derechos, al parecer Luis los conoce y son un poco duros y escamosos. Luis sostiene que el usuario Pokemón debe ser el nieto de la Abuela Adriana dado lo seguido que se cargaron los trabajos y que ella hizo referencia a que estaba con su comadre Ramona y Nieto.

6.- Otro punto que nos preocupa y que hace como un mes atrás discutíamos que se puede hacer cuando comiencen a llegar usuarios radicales tanto del grupos pro gobierno como de los opositores al gobierno, en otros Web los temas relacionados con Venezuela han tenido que ser protegidos y solo pueden ser editados por ciertos usuarios registrados; lamentablemente en la actual Venezuela todo esta sujeto a politización, en la Venciclopedia no podemos bloquear o proteger todos los artículos hay que tener en cuanta eso hasta el día de ayer nunca se había visto nada Patria Socialismo y Muerte, bueno ya llego el primero y cuando llega uno de un grupo mas atrás viene el otro grupo, hay que esta preparado.

7.- Si esta depierto estaremos un rato más por aquí y Luis posiblemente modificque el texto comentado esta noche, así que el posiblemente este en el sistema.

--Venciclopedia Caracas 02:17 7 dic, 2007 (GMT)

Hola

Amigos...Comenzaré por lo de los usuarios radicales. Creo que hasta ahora hemos hecho un buen trabajo manteniéndonos neutrales. Algunos artículos ha sido marcado por romper esta política pero nunca ha sido algo serio. En caso de que esa situación suceda (radicales tipo Súper Chavista o Súper Antichavista), es importante que se les informe de las políticas que ya están establecidas. No censurando material, sino explicando como se hace sin perder objetividad como el ejemplo que hay en las páginas de ayuda. No es lo mismo escribir "Pepeto es un terrible ser humano" que citar la fuente: Según Fulanita de Tal, del diario El Nacional, "Pepeto es un terrible ser humano"(1). Cambien Pepeto por Chávez o cualquier otro político y tenemos las razones por las que existe esa política: tratando a todo el mismo con la misma sobriedad no hay tutía a la hora que alguien quiera hacer proselitismo o dar su opinión en la Venciclopedia.

Muchas personas quizás confundan el venezolanismo de la página con un pátriotismo malentendido y al final terminen yéndose. No que quiera o vaya a hacer que nadie se vaya, pero quizás esos usuarios estaban buscando un tipo diferente de website para expresar sus ideas y la Venciclopedia tiene reglas demasiado estrictas como para ajustarse a las necesidades de todos.

Lo importante aquí, en mi opinión y en defensa del trabajo que todos hemos hecho, es defender la integridad de la página entre todos sin olvidar nuestra naturaleza enciclopédica. Lo cual me lleva a las abuelas, que hasta ahora creía era solo una.

Primero y antes de convertirme en el hijo de la gp oficial de la Venciclopedia, discúlpenme por ser poco sensible al poner el mensaje de venciclopedizar y mejorar en los artículos de la abuela, pero no sabia de quien era. En ese momento pensé que era de un niño porque no leí hasta el final. El de la otra abuela lo acabo de leer y con todo respeto todavía estoy doblado de la risa.

En este respecto Aura La Rubia tomó la decisión correcta y recibió a las usuarias con delicadeza. Que belleza seria que esas señoras se entusiasmaran tanto que se volviesen usuarias asidua, pero alguien tendría que tomarse la responsabilidad de explicar como funcionan las cosas a quienes definitivamente son usuarios especiales.

Lo cual quizás es un error. Esas señoras de repente son más pilas que nosotros y entienden el concepto más rápido que inmediatamente (valga el cliché). Quizás escriban dos o tres cosas y no vuelvan más, ¿cómo saberlo? Pero lo que si es cierto es que los artículos que añadan deben ser editados y formateados para evitar problemas de copyright y que se adapten a lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Yo me ofrezco a hacerlo, una de las partes más difíciles de colaborar en la Venci (para mi) es el título de los artículos. Nunca sé de que escribir, así que ellas lo comienzan, yo puedo terminárselos. O cualquiera de nosotros, no importa, lo importante es que no se deje sin supervisión y que no se les mate la ilusión bloqueándoles el acceso o cualquier otro tipo de medida. Obviamente su intención no es hacernos daño y no me importa para nada que usen el website para aprender a usar la internet o escribir en teclado. Gustavo quizás no piense lo mismo, pero no está aquí y tampoco creo que vaya a hacer algo muy diferente.

Lo del oso frontino yo no lo veo tan complicado. Si la fuente original tenia copyright y el autor se puso bruto se reescribe hasta que no tenga ninguna similitud con el original y se cita como referencia cualquier buen punto que haga el articulo. Para las fotos Commons tiene dos buenas fotos en su archivo http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Tremarctos_ornatus y en el articulo sobre el oso http://en.wikipedia.org/wiki/Spectacled_Bear. Necesitan ayuda? Para eso estamos aquí, no?

PD: De todo esto lo mas cómico seria que de verdad le dijeran al Comandante y nos mencionara en Alo Presidente por escuálidos. Sweet.

PD 2: La Venciclopedia no tiene email propio @venciclopedia.com ya que todavía utiliza @elnuevocojo.com. Eso va a cambiar el año que viene. Quien esté interesado en tener un email de estos o quiera recibir ya uno de el nuevo cojo que deje un mensaje en mi pagina para pasarlo al webmaster y que lo haga.

--Malin (discusión) 07:20 7 dic, 2007 (GMT)