Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Malin

De La Venciclopedia

Revisión del 07:43 7 may 2010 de imported>Lizardkg (→‎cohincidencias)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Archivos: Septiembre 2007 · Octubre 2007 · Noviembre 2007 · Diciembre 2007 · Febrero 2008

Colegas: Dejen aquí todas sus dudas, saludos, etc. Responderé a ellos lo mas pronto posible. Para hacerlo presionen el símbolo de + que se encuentra en el menú de arriba al lado de editar.

Permisos y licencias

Hola Malin, estaba dando una vuelta por aquí para curiosear y ver si me convenzo de registrarme. Veo que la licencia es GNU y solo como comentario y para salir de la duda observo que existe una lista llamada: Lista de escritoras venezolanas, la misma está prácticamente copiada desde wikipedia, ¿no debería tener un aviso que indique que la información viene desde allá?. No te molesto mas, seguiré curioseando o mejor dicho paseando por aquí. Si deseas darme una respuesta o hacerme un comentario te agradezco lo hagas en tu propia discusión y luego, antes de irme te leo. Un abrazo. --200.71.188.205 21:45 27 feb, 2008 (GMT)

Hola 200.71.188.205

Si lo se. Ese es solo uno de los tantos articulos que han sido copiados de otros websites en la Venciclopedia por algunos usuarios. Actualmente yo junto a otros administradores estamos discutiendo como limpiar el website de estas fallas que consideramos inaceptables. Muy posiblemente todos esos artículos serán borrados con excepción de unos pocos que se utilizaran como referencia para crear nuevos artículos sobre el mismo tema. Esto es porque hasta donde se, la inclusión de artículos de Wikipedia o cualquier otro website no es aceptado por las políticas de la Venciclopedia, que ahora mismo están siendo cambiadas por el sysop del sitio. Creo que uno de los cambios que se van a implementar es la de borrado automático de cualquier articulo no original.

En cuanto citar la fuente de estos artículos, no se ha hecho porque simplemente se van a borrar o reescribir completamente. Creo que otros de los cambios que viene es la eliminación de las plantillas de fuente ya que si todos los artículos son originales, no existe la necesidad de atribuir autoria. Al menos eso es lo que he captado hasta ahora, pero no soy parte de los tomaran estas decisones.

En cualquier caso, si deseas trabajar en la Venciclopedia puedes hacerlo, lo único que debo advertirte es que una vez que las políticas sean modificadas, se va a hacer énfasis en el hecho de que todos los artículos pueden ser editados por otros usuarios. Algunos usuarios han utilizado el website creyendo que sus escritos no podían ser modificados y esto llevo una serie de conflictos que puedes ver por ti mismo en las paginas de usuarios. Estos conflicto fueron los que llevaron a la reescritura de las políticas.

Creo que mientras los usuarios entiendan que esto no es un blog y que otros usuarios vendrán a mejorar los artículos que escriban (mejorar como añadir plantillas, corregir errores, practicar políticas de uniformidad, etc) no habrá problemas.

Si tienes preguntas sobre que hacer o que se espera de los usuarios, escríbeme a mi pagina y con gusto te ayudare.

Malin (discusión)

Sabes Mailin, yo soy colaborador asiduo de la Wikipedia y manejo muy bien las políticas porque soy burócrata y administrador de la misma, lo que me cuentas es interesante, primero aclarar muy bien la cuestión de que es un sitio de colaboracion múltiple y por tanto pueden editar cualesquiera de los usuarios e IPs, de hecho no tiene sentido que considere algún "editor" que esta haciendo un trabajo propio porque seria una fuente primaria y por otro lado no convive con la GNU que es como se mueve este sitio. He metido mi dedito en varios artículos que los puedes ver en RC para colaborar un poco. También vi que en las discusiones el Sysop considera que Venciclopedia debe ser con un porcentaje elevado con artículos de Venezuela y me parece que tiene razón, hacer una copia de la Wikipedia no tiene gracia, sin embargo si creo se podría aprovechar de tener lo relacionado a Venezuela aprovechando las licencias de ambos, la de Wikipedia y la de aquí que permite haciendo mención de donde esta tomado el contenido poder copiarlo. Ahora lo que si soy enemigo (discúlpame la palabra) es del plagio, eso no solamente es desleal sino que puede traer graves consecuencias, que creo de ahí la determinación de cambiar algunas políticas y borrar como me cuentas. El listado de escritores que te menciono antes tiene una solución que puede favorecer al usuario que esta colaborando, pero también fortalecería a la Venci (quitando claro algunos párrafos que son plagio), la misma seria crear de cada uno un articulo, si te fija son prácticamente mini esbozos que luego se pueden ir ampliando, aunque yo soy muy cuidadoso de las biografías de personas vivas. Bueno no te molesto mas, voy a reflexionar un poco para considerar registrarme aquí porque siendo venezolano estoy todo el dia colaborando en Wikipedia pudiendo aportar en esta Venci que es de Venezuela. Un gusto conocerte y gracias por tu respuesta, si me registro mañana te dejo mi nick para seguir en contacto y pedirte ayuda cualquier cosa ¿si?. Un abrazo --200.71.188.205 01:06 28 feb, 2008 (GMT)

Hey

No hay problema, cualquier cosa escríbeme. Es interesante que vengas de Wikipedia porque quizás puedas ayudar a afinar las políticas. Cuando se creó el website creo que el sysop copió mucho de Wikipedia y por lo que he experimentado eso no funcionó aquí. Este sitio nunca se ha publicitado porque aún es, por decir algo, beta. Se esta viendo a donde se llega y cómo, pero la administración de usuarios es difícil. Si sigues las discusiones de los artículos copiados de Wikipedia te darás cuenta que sus "autores" se molestaban por los menores cambios y continuamente negaban el uso de elementos normales en los wiki, como las plantillas, categorías, etc. Tú dirás, bueno, todo es cuestión de ignorar a los usuarios y poner en práctica las políticas, pero esa no es la idea.

No sé, yo he puesto mi grano de arena recomendando algunas cosas que deberían implementarse para que todo el mundo pueda trabajar sin necesidad de grandes conflictos. Una de estas recomendaciones es la cero tolerancia al plagio. Ni siquiera porque es plagio, sino porque creo que la idea del website es escribir, ¿qué gracia tiene copiarse algo de otra parte sin participar en el proceso de creación? Con un poco de esfuerzo, es mi idea, la Venciclopedia podría servir como excelente fuente de artículos que más tarde podrían ser desarrollados en la Wikipedia.

Y solo por no dejar, ¿de dónde eres?

Malin (discusión)

Bueno Mailin, aquí estoy otra vez, solo saludarte y avisarte que ya estoy registrado. Trataré de aportar lo mejor que pueda y te pido por favor me corrijas cuando ponga la torta, acuérdate que vengo con las mañas de la otra wiki y a lo mejor se me pasa algo de las políticas de aquí. Para responderte, soy de Punto Fijo Estado Falcón. Voy a saludar al usuario Cojoilustrado para ponerme a sus ordenes también. Por otro lado te aviso que si necesitases comunicarte conmigo esta mi correo a tus ordenes o me dejas un mensaje en Wikipedia donde utilizo este mismo nick. Un abrazo y a tus ordenes. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 23:33 28 feb, 2008 (GMT)

Bienvenido Ed

A tus ordenes. En mi opinión lo único que tienes que tener en mente es lo que escribió Cojo por ahí. De resto sentido común y espíritu de grupo. Mis artículos están a la orden para ser revisados. Lo que escribas prometo echarle un ojo y detallar mis aportes para no causar confusiones.

Por cierto, Gustavo (cojoilustrado), también es de Pto. Fijo. Zarabon o Judibana, no se, uno de los campos. Así que son paisanos.

--Malin (discusión) 10:59 29 feb, 2008 (GMT)

Logotipo

Hola Mailin, ¿hay posibilidades de que me subas el logotipo de Empresas Polar?, claro si no es mucha molestia, luego buscaré los de alimentos Polar, Cervecerías Polar y Helados EFE, para crear los articulo y en un tiempo tener listo todo lo que tiene que ver con esas empresas y a otra cosa. Te comento que tuve contacto con Cojoilustrado y me dio su apoyo al igual que tu, animándome a aportar con libertad, claro siempre cumpliendo con las políticas. Estuve probando ayer una plantilla para colocar notas o referencias que no sean de libros, vi las que ya existen pero no me sirven para lo que yo pretendía, sin embargo voy a verificar la formula a ver donde puse la torta. Bueno te dejo un abrazo y me voy un ratito para la otra wiki porque hay un vandalismo fatal.--Edmenb ( Mensajes aquí ) 22:16 29 feb, 2008 (GMT)

Gracias por tu respuesta sobre el logo, pero muchísimas gracias a ti y a Gustavo por la confianza que me brindan, no tengas dudas de que contaran con mis aportes y ayuda en todo lo posible. Fue una linda sorpresa, gracias mil. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 22:57 29 feb, 2008 (GMT)
Tranquilo, cuando puedas ve a la zona de pruebas y copiate la plantilla que añadi de empresas polar. Allí incluí las imagen corporativa. --Malin (discusión) 23:20 29 feb, 2008 (GMT)
Listo, infobox colocado en el articulo, jo,jo,jo yo llamándote Mailin y es Malin, ahora es que me doy cuenta. Bueno, gracias por la imagen, voy a redactar un rato mas. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 00:19 1 mar, 2008 (GMT)

Mal

Estoy en linea. Quieres que te ayude en algo? Veo que estas traduciendo mensajes del sistema. Estare por aqui un par de horas mas.

--Carmen (discusión) 11:03 2 mar, 2008 (GMT)

Correo

Hola Malin, sigo por aquí, revisa tu correo. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 12:56 2 mar, 2008 (GMT)

Hey

Por aqui ando. Respondo tu correo ahora mismo.

--Malin (discusión) 19:48 2 mar, 2008 (GMT)

Plantillas

Hola Malin, respecto a la plantilla de Esbozo esta pasando que cuando tu pones {{Esbozo de|SE CREA UNA CATEGORÍA NUEVA}} y esto aunque es bueno para organizar vamos a crear demasiadas categorías, pero si no ponemos nada y dejamos que todo se archive en una "Categoría:Esbozos" es mejor, ahí si, porque todos los esbozos los tendremos en un solo sitio. Justamente esa lista o esa categoría es la que no consigo para poder ponerla en el esbozo perfecto, algo así como "Te invitamos a visitar la categoría:esbozos donde conseguirás todos los esbozos que necesitan de tu ayuda". Bueno cualquier cosa me avisas, un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 13:48 4 mar, 2008 (GMT)

Otra cosa que se me olvidaba, cree la plantilla de Wikipedia licencia pero la muy loca no me busca el articulo cuando pulsas la palabra "Wikipedia", aquí tienes un ejemplo: Compañía Guipuzcoana. Se supone que debería ir a wikipedia y mostrar el mismo articulo pero no lo hace, si sabes cual es el problema te agradezco me eches una mano. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 14:03 4 mar, 2008 (GMT)
Ed, la plantilla ya trabaja, pero no me preguntes como. Solo se que había unos paréntesis de mas. --Malin (discusión) 23:40 4 mar, 2008 (GMT)

Perfecto Malin, ahora esta mejor porque se puede revisar todo lo que es esbozo aquí. Por lo demás todo bien, cuando puedas revisa el correo que te envié algo. Otra cosa, tengo ganas de hacer una pagina de ayuda, "Ayuda:Pagina de usuario" para los futuros integrantes. Con respecto a las respuestas, recuerda que si me contestas aqui mismo puede que yo no me entere, pero si lo haces en mi discusion sale el cartelito amarillo pollito ja ja ja. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 00:06 5 mar, 2008 (GMT)

UFF! se me olvido, la plantilla de autorizaciones quedo a la perfección, ya funciona. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 00:10 5 mar, 2008 (GMT)

Articulo copiado

Hola Malin, sigo paseando por paginas aleatorias y me consigo con Método que se debe seguir en la educación de mi sobrino Fernando Bolívar que es un plagio desde La biblioteca Cervantes y aunque es una carta del Libertador (ahí tengo la duda) es sacada en un libro que se llama Doctrinas del Libertador, mi pregunta ¿pude ser plagio?, te lo dejo para que verifiques y tomar una decisión porque la cosa esta que por ser una carta el contenido debe de estar textual, no le podemos cambiar nada y por otro lado por ser del Libertador creo, debería de ser pública. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 23:41 5 mar, 2008 (GMT)

Buena pregunta. Es una carta del Libertador a la Universidad de Virginia. Esta en el dominio publico desde aproximadamente 1900 (vida del autor + 70 años). Le quite la plantilla de mejorar porque como en otros textos antiguos (ejemplo Testamento de Simón Bolívar) la ortografía no se corrige, aunque debe mencionarse. Esto es al menos lo que me instruyó Gustavo y hasta donde lo confirme, es así. Lo que si le falta al articulo es una introducción como en Acta del 19 de abril de 1810 y la plantilla que también se ve en Testamento (valga la redundancia).
FYI: La biblioteca Cervantes es una buena fuente de material en el dominio publico ya que ellos estan pendientes de todo lo que pierde copyright. Por ejemplo, cada años incluyen novelas y cuentos venezolanos, e incluso, tienen libros de historia y geografía. Bueno tenerlo en cuanta.

Vetiqueta

Hola Malin, hice unos cambios en Venciclopedia:Vetiqueta, por favor verifica si esta bien o en caso contrario revierte. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 16:01 6 mar, 2008 (GMT)

MAL

Gracias por la plantilla y disculpa que no me haya aplicado todavía, pero ya sabes como es. Déjame organizarme un poquito a como estaba antes de pararme para poder trabajar comodamente. --Carmen (discusión) 23:13 6 mar, 2008 (GMT)

Imagen

Hola Malin, aquí estoy molestando otra vez, subí esta Imagen:Humboldt Hotel.jpg que esta en commons, fue subida de Venezuelatuya.com allá, como no estoy muy familiarizado con imágenes te pido que por favor le coloques la plantilla correspondiente para agregarla al articulo. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 21:24 7 mar, 2008 (GMT)

Hola Malin

Fusione los dos historiales de las listas pero por poquito los pierdo, madre mia despues que empece con la fusión me doy cuenta que esta es una versión mas vieja que la que estoy acostumbrado, pero bueno ya quedo una sola lista. El problema de la primera lista es que esta una colección de enlaces a la web, la que yo hice los tiene pero la idea es ir escribiendo sobre cada ministerio para tenerlo aquí como articulo. Cuéntame algo, ¿no se puede actualizar la wiki?. Muchas gracias por la imagen del hotel, quedo buenísima la plantilla. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 22:12 8 mar, 2008 (GMT)

Regreso otra vez por aquí, veo que dejaste un mensaje con referencia a la plantilla <ref> en el articulo de instituto Nacional de parques. La plantilla esta obsoleta porque la versión nueva de wiki ya la incorpora, ¿que es mejor o peor?, pienso que es mejor ya que solo escribes una sola vez las referencias y automáticamente las va ordenando donde coloques la sección </references>, bueno estamos en contacto. --Edmenb (Discusión ) 22:20 8 mar, 2008 (GMT)

Hey

Lo de la lista está bien, mientras sea útil y tenga un buen diseño esa es la que es. Voy a ver como actualizo el wiki. Por lo que he visto el hosting de la wiki esta con Yahoo, y ellos todavía no utilizan PHP 5, lo cual es necesario para correr la nueva version del wiki. Mi plan: voy a buscar otro hosting y negocio con Gus para que pague el otro en vez de este. En realidad no se como funciona todo esto, pero no creo que sea muy complicado. Ademas, El Nuevo Cojo todavía tiene un webmaster que debe saber saber como se hace.

Con eso, no solamente ref funciona, sino todo un montón de funciones que van a ser bien útiles. Pana, le estas echando bolas y viniste con buenas ideas. De verdad me gusta que te hayas unido a la Venciclopedia. --Malin (discusión) 22:37 8 mar, 2008 (GMT)

1977

Hola Malin, me conseguí con 1977 que son solo acontecimientos y no sirve como está ya que el titulo es para colocar fechas de nacimientos, fallecimientos, acontecimientos (pero no de ese modo). Se me ocurrió la idea de crear una categoría de acontecimientos o noticias por año y trasladar 1977 a "Acontecimientos de 1977" o "Noticias de 1977" y con eso daríamos pie a que se vayan registrando todos los acontecimientos o noticias por año, claro esto no es enciclopédico pero si es original, y al fin y al cabo son noticias de Venezuela. ¿que te parece la idea?. Esperando tu respuesta te dejo un abrazo --Edmenb (Discusión ) 15:38 10 mar, 2008 (GMT)

Hey Eduardo

Disculpa que me perdi y gracias por el e-mail. Carmen se dio un trancazo en San Francisco y viaje para visitarla y ver como la ayudaba con el hospital etc. El seguro no le cubre 90% de lo que necesita y con el excelente sistema de salud que tenemos aquí (tono irónico, ver Sicko de Michael Moore), seguramente nunca se trate los golpes. Pero bueno, ya estoy de vuelta. Ella volverá en algunas semanas.

Ojala que salga bien de todo, te cuento que vi el video al que haces mencion y me quede loco con lo que Moore cuenta ahí. Me Saludas a Carmen y le deseas lo mejor de mi parte.

En cuanto a 1977 hay que arreglarlo. Ademas de tener errores ortográficos y faltas al manual de estilo de la Venciclopedia ("eminente científico Rafael Rangel", etc), existen elementos que deberían ir en otras categorías como las muertes. Ademas, me da la impresión que es textual de alguna fuente y cada entrada debería reducirse lo máximo (1 linea de ser posible). Tampoco se detallan los días en que sucedió cada hecho y algunos rayan en lo superficial:

Por ejemplo: A pesar de las predicciones de catástrofe que habían circulado últimamente en la capital, el domingo transcurrió sin que ningún acontecimiento nefasto ocurriera. Se estima que cerca de medio millón de personas abandonaron la ciudad de Caracas, por todos los medios, durante el fin de semana. La causa de este éxodo apresurado fue la alarma causada entre la población capitalina por las predicciones que "un ser extraterrestre" había hecho a un joven estudiante sobre las "terribles calamidades" que habían de azotar a la ciudad, noticia que se difundió en forma fulminante por todo el país.

De no ser confirmables las fechas deberían borrarse las entradas, que deberían ajustarse al manual de estilo con las correcciones que ya estoy por publicar (trabajé un poco en las políticas y demás en el laptop de Carmen, aunque no online)

Eso es otro mal articulo que me iba a cargar pero preferí consultártelo. Las fechas son para especificar eventos, fallecimientos, nacimientos etc., eso es una colección de cosas copiadas de por ahí y que no tienen mayor referencia. Yo pensé por salvar algo de eso en crear "Noticias de 1977" y luego Noticias de 1978 y así con cada año pero no se si merece la pena. También vi que ayer se crearon algunos años que tienen información, debemos recordar que en un año se debe colocar la información de un articulo existente, por ejemplo Simón Bolívar nació el 17 de diciembre de 1830 y hasta ahí, pero luego en la sección acontecimientos no debería colocarse nada a menos que exista en la enciclopedia, y de ser así no debe llevar referencias.

Lo de separar noticias y eventos me gusta, pero tenemos suficiente como para no crear paginas con una sola información?

Respecto a esto hoy venia pensando en abrir un nuevo articulo "Tips de noticias" o "Noticias de Venezuela", estas serian las mas relevantes del día y sacada de los periódicos venezolanos. Se podría retirar del portal la sección "votaciones" y al igual que "El truco" tener Noticias

Añadi plantilla de mejorar/venciclopedizar.

Ultima cosa, que tal si incluimos eso de "Numeración romana: MCMLXXVII" en la plantilla de año? No se si es de wikipedia o no, pero deberíamos tener esa información en la pagina.

Me parece perfecto, pero lo haces tu no vaya a meter la patilla yo je jeje.

--Malin (discusión) 09:04 13 mar, 2008 (GMT)

Lista de recetas: No me cargue todo eso por no hacerme de enemigos pero indudablemente que las recetas no son enciclopédicas, de hecho es un riesgo culinario. Las letras de canciones tienen derecho de autor y no se pueden colocar a menos que tengamos una autorizacion de la disquera o de quien sea el dueño del derecho, las letras son un peligro para Venciclopedia. Lo demás te lo contesto arriba de esto. Estuve probando algunos cambios para mejorar la interfase pero algunas cosas no las agarra esta versión de wiki, por ejemplo la plantilla que puse para cuando estas en vista previa, si quieres ve la versión que revertí y observaras como iba a quedar, quizás era un error mio y no de versión. Cualquier otra cosa me avisas, creo que hoy aunque tendre el corre pendiente no colabore mucho porque tengo algunas cositas que hacer en mi casa. --Edmenb (Discusión ) 15:51 13 mar, 2008 (GMT)

Brother

Hice un montón de cambios al manual de estilo. Creo que va por donde hablamos, pero todavía falta. Usa la pagina de discusión para poner cualquier cosa que se me haya pasado.

En cuanto a los cambios que hiciste, bien. Lo único es que creo que la decisión de eliminar las votaciones esta tomada. Deberíamos borrar todas esas paginas y dejar en claro en la ayuda que cualquier discusión debe ventilarse en las paginas de discusión de cada artículo, incluyendo el manual de estilo. También deberías darle una repasada a las paginas de ayuda. Tenemos demasiadas para tan poco. Si tuviésemos una sola gigante fuera perfecto.

Mañana y pasado también me conecto. Escríbeme o llámame cuando llegues de NY. --Gustavo Morales 11:21 20 mar, 2008 (GMT)

Hey

Como estás? No te preocupes por nada de esto que yo me encargo. He hecho bastantes cambios y voy e seguir en los próximos días. Solo me he parado por el trabajo, pero como dije, no te preocupes. Todo va bien, descansa, que lo necesitas. Si necesitas cualquier cosa pidele a alguien que me llame o me escriba. Lo que sea, bro.--Malin (discusión) 23:30 21 mar, 2008 (GMT)

Gracias - RCTV

Hola, gracias, si la experiencia la gane en wikipedia pero no conocía la venciclopedia hasta hace unos días y cuando la vi me inscribí al momento, de todas formas estare pendiente ya que wikipedia no la domino al 100% entonces aqui tal ves tenga cosas distintas y la domine menos.

A RCTV creo que le faltan unos retoques pero esta mejor que antes, efectivamente estaba muy desactualizado.

venciclopedia

Bueno espero que sigamos creciendo, son dos años de existencia que al menos indican que podemos seguir. Aunque no he hecho mucho aun tratare de ayudar siempre que pueda. Caraqueño y tu?.

Caracas

Imagínate, yo por mi parte he vivido siempre aquí en Caracas, si he conocido parte de Venezuela pero nunca me fui a vivir en otra ciudad que esta. Pudiese ser que un día me mude pero ahora ni siquiera lo he planeado.

Fuese bueno que esta enciclopedia radique un poco mas en los venezolanos, que antes de irse a wikipedia visiten esta a ver que encuentran que sea una alternativa a lo que en otras enciclopedias haya.

Pero no ha tenido publicidad creo, yo nunca la oí nombrar.

Mijo

Hola Malin, por fin te veo, tu que estas por los EEUU no tienes posibilidades de llevar a Carmen para que le hagan un par de clones, mira que esa muchacha trabaja ah. Te quería pedir un favorcillo, quisiera que me subieras una imagen tipo novula de un archivo porque yo en eso si estoy grave. La idea es (si te parece bien) mejorar la plantilla de las discusiones (café) y empezar a archivar todo lo viejo que hay en cada una de ellas, algo así como empezar de cero ya que hay comentarios viejos e innecesarios al momento. Por otro lado retire dos veces un enlace a la chuleta venezolana, me parece que no es para enlace externo como enciclopedia, sin embargo, me parecería bien hacer un articulo de ese proyecto y quien desee visitarla pues tendrá el enlace ahí mismo, pero no en cada articulo de venciclopedia, eso podría convertirse en Spam ¿no te parece?. Bueno te dejo esperando tu punto de vista y quedo como siempre a la orden. --Edmenb (Discusión ) 13:31 1 may 2008 (UTC)

Epale !

Hola Malin, bueno estoy cambiando las discusiones y pronto veo como las integro al portal. No se si te diste cuenta que ahora también hay un enlace en el lado izquierdo de la pagina, donde dice "navegación" puese "Portal discusión". Tengo el Internet super desastroso desde hace un par de semanas, ya no se que hacer, estoy esperando a CANTV que ya puso el cable para así me cambio de proveedor. He subido algunos iconos que saque de commons, si ves que esta algo mal me avisas porque yo con imágenes casi no me llevo. Hay un usuario que se registro, creo 123456, y creó una pagina js, yo se lo pedí porque es para crear una herramienta que luego agregaremos a nuestros botoncitos, veras que es mas fácil trabajar con ellos. Si sabes donde estan las funciones de esto botones de arriba me dices para crear algunas funciones de mantenimiento. Con respecto a los bots, yo tengo uno que hace mantenimiento de correcciones, debo preguntar si se puede programar para que trabaje aquí y ver la función de cambios de plantillas y demás yerbas aromáticas, para eso tengo que ubicar a un amigo de Argentina. Estaré por aquí prácticamente todo el dia o mientras la señal de internet me lo permita. Ah, se me olvidaba, estoy creando un canal de IRC para que nos podamos comunicar en tiempo real. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 12:57 2 may 2008 (UTC)

Hey

Si soy honesto, en realidad no he revisado mucho lo que has hecho, pero era algo que había que hacerse y me alegra que le hayas echado mano. Lo del js, hasta donde se todos los javascripts van en MediaWiki:Common.js. Allí están los de colapsar tablas de Carmen y otros mas. Mételo allí que ese es el folder que lee el sistema por default.

Lo de imagenes, no le pares. Si estan repetidas despues las corregimos y borramos. De todas formas puedes buscar por titulo aqui: Especial:Newimages. Las wiki usualmente conservan el nombre, asi que si un icono se llama en wikipedia de una manera aqui se llama igual.

Te pregunto lo de los bots proque estuve leyendo que hay unos que pueden reconocer los articulos que necesitan plantillas de fuentes o que no tienen categorias y ponrselas etc. No tengo la menor idea como funcionan, pero vendrian de perlas ahora para que cambien todos articulos a las plntillas que esta creando Carmen.

Yo también voy a estar por aquí un rato. Voy a esperar a Carmen que quiere que le ayude con algo y me iré como a las 3 o 4 de aquí. Bien por el IRC. Nunca los he usado, pero mejor tarde que nunca. Cualquier cosa pega un grito. (Que paso con los nombres de usuario que no podían conectarse?) --Malin (discusión) 13:09 2 may 2008 (UTC)

Varias cosas:

Hola Malin, quería conversar sobre varias cositas:
1. Me parece que deberíamos de retirar de la plantilla de bienvenida de usuarios el texto: Por ser esta tu pagina personal, puedes borrar a voluntad los mensajes que te parezcan inconvenientes, agresivos,insultantes o que no vayan con tu forma de ser. Puedes incluso borrar este mensaje si crees que ya no te es útil. Esto da pie a que el usuario borre lo que le venga en ganas y debemos entender que la discusion es prácticamente una bitácora que no se debe borrar ni modificar. En el caso de un insulto se revertiría pero hasta ahí. De hecho las discusiones se deben de archivar. También seria bueno modificar la plantilla de manera que fuera mas pequeña, de esto me darás tus impresiones.

2.En la categoría de borrar, encuentro que esta el articulo de España, yo diría de solo dejar lo fundamental, y retirar lo demás, al fin y al cabo podemos enlazar en mas de una articulo de historia de Venezuela con el de España, pero no así con tanto detalle. Para los detalles se coloca un enlace externo a otras enciclopedias. También le pusieron al articulo Kilómetro plantilla de borrar, me parece que debería quedarse y ademas crear Yarda, milla, metro, y todo lo que tiene que ver con peso, pues siempre vamos a tener que enlazar con ese tipo de información. Por otro lado la Plantilla:Ref-libro es para colocar al pie las referencias del libro usado, pagina, capitulo etc. Ojo, no se si esta funcionando o no porque solo la veo en borrar pero no la he revisado.
La del usuario Usuario:123456/monobook.js la borre porque fue una prueba que ped para una botonera, pero ya Super Carmen se esta ocupando de eso.

3. Cree una plantilla para colocar en lineas que faltan referencias o citas ya que a veces a un articulo se le pude poner la de "referencias" cuando lo que hay es una necesidad de referencia en alguna linea del texto.

Si algo de esto esta mal me avisas y lo retiro de inmediato, Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 16:22 6 may 2008 (UTC)

Portales

Hola Malin, me parece estupendo como se ve el portal, cuenta conmigo. Para una respuesta venezolana, favor presionar editar de ésta sección. --Edmenb ( Discusión ) 20:26 6 may 2008 (UTC)

Cuando me dices de colocarlo en "categorías" te refieres en la portada ¿no?. Si es así ¿porque no creamos una pagina de portales para ir agregando a medida que se van haciendo?, algo así como hice con las discusiones, un portal que te muestre todos los portales (protegido). Colocamos en la portada algo así como Portales de los Estados de Venezuela, al hacer clic val al portal general, el usuario ve los nombres de los 23 estados con su mapa (pequeño), una introducción y entra en el que le apetezca, y por otro lado me parece que deberían ser todos con el mismo formato, en este caso el tuyo que después de mejorado y pulido sirva como referencia para los otros 22. --Edmenb ( Discusión ) 21:28 6 may 2008 (UTC)
No me importaría crear paginas de portales (no estoy seguro de como, pero creo que hay una función administrativa para hacerlos), pero una de las opciones que me plantee es en la página de categorías. Por ejemplo Categoría:Estado Lara. Que te parece mejor, asi, o con una pagina aparte de portal.--Malin (discusión) 21:33 6 may 2008 (UTC)
Algo asi o por el estilo es mi idea, o sea, un portal de portales: Ejemplo. Otra cosa, les había dicho a Carmen y a ti que estaba creando un canal de IRC, de hecho me estoy empapando del asunto porque nunca he creado uno aunque si participo en varios, pero se me ocurre que así como hago con un amigo de Roma, podríamos hacer nosotros, con una cuenta de correos de Gmail podemos hablar (chateo) en tiempo real y de forma privada a la vez, no se, es una idea ya que mientras estamos conectados podemos charlar los asuntos de Venciclopedia, claro los que no necesitan quedar registrados. --Edmenb ( Discusión ) 22:06 6 may 2008 (UTC)
No tengo idea de como hacer un iRC así que no te puedo ayudar. Pero creo que es una excelente idea, averigua y lo que haya que hacerse se hace. Revisa la pagina de mediawiki, seguro hay una extensión o solución disponible. La pagina que tienes de ejemplo me parece aparatosa. Con 23 estados seria gigante y ademas seria redundante con, por ejemplo, Categoría:Estados de Venezuela. Quizás si ponemos tres o cuatro por linea se vería mejor y seria mas fácil de abrir como en Categoría:Himnos de estados. O simplemente pueden ser enlaces a cada estado rodeados de información básica y algunas imágenes como en el ejemplo del estado Lara. --Malin (discusión) 22:42 6 may 2008 (UTC)
Malin, no te respondí ayer porque se fue la luz, claro que así como la hice es horrible, solo es un ejemplo, de hecho la idea es hacerla como la de los himnos, de ese tamaño esta perfecto, ahora bien, se pueden poner los mapas o las banderas del estado. Con referencia al IRC ya tengo todo mas o menos listo, no es difícil, pero si tienen una cuenta en Gmail podemos chatear por medio de el, y puedes saber cuando estamos conectados o no, es bastante bueno, si te gusta la idea probamos, por mi lado te envío una invitación para que te registres y cuando seamos mas usuarios le damos al IRC. Un abrazo. --Edmenb ( Discusión ) 14:03 7 may 2008 (UTC)

No lo consigo

Quizás lo vi cien veces y no me di cuenta, si observas [1] en la linea de arriba donde sale 200.71.177.2 (Discutir | bloquear | Registro de bloqueos | Bitácoras) necesito a ver si le agregas contribuciones borradas. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 21:54 9 may 2008 (UTC)

Como así? Bajo bitácoras, esta la pagina con los diferentes registros (borrado, subidas, etc). Esta forma tiene la opción de ponerle el nombre o IP a la búsqueda y te da el resultado. De todas formas déjame averiguar si puede poner directamente donde dices sin editar los archivos del mediawiki. --Malin (discusión) 22:07 9 may 2008 (UTC)
No te mates la vida, es para saber las paginas que se le han borrado a las ips y usuarios ya que en la bitácora cuando las pido no me salen y a esa ip le borre una. OYE Malin cuando tengas un segundo envíame un correo desde Venciclopedia porque me sale como que no lo tengo activado, sin embargo sale como verificado en mis preferencias. Esta bueno de molestar por hoy, Que duermas bien, ¿que sera de Carmen?. --Edmenb ( Discusión ) 23:59 9 may 2008 (UTC)
Menos 6, listo --Edmenb ( Discusión ) 01:16 10 may 2008 (UTC)

Gracias, si funciona, me llego bien, --Edmenb ( Discusión ) 01:25 10 may 2008 (UTC)

¿Que te parece?

Hola Malin, tengo ganas de hacer un Anexo:Constitución Federal de 1811 que contenga todos los artículos de la Constitución Federal de 1811 para que en ese quede únicamente lo esencial y enciclopédico, de esta forma lo agregamos en véase también y descargamos un poco el peso del articulo principal, ademas que de seguro se va a ver mucho mejor como articulo principal, ¿que te parece?. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 16:22 16 may 2008 (UTC)

Perfecto, yo cambie un texto y después que grabe me di cuenta que seguro era texto original. Bueno yo creo el anexo y vemos que tal queda en caso que no sirva se revierte y se borra el anexo. Por otro lado acuérdate que somos una enciclopedia particular de un país, no necesitamos llevarnos por las demás, en todo caso algún ejemplo, te lo digo porque no tenemos Wikisource pero nosotros mismo lo somos, pues no escribimos nada que no tenga que ver con Venezuela. De ahí que cuando hice los cambios a Cacique reflexione si cambiarlo o dejarlo pero nosotros no necesitamos hacerlo al revés o sea Tequendama (cacique) pues son nuestros indígenas por lo tanto no es necesario desambiguacion, en este caso al buscar Cacique te listan todos los que tenemos, por otro lado en Venezuela cacique es una sola cosa (con excepción del ron del cual ya no te acordaras jajaja), sin embargo si vez que es mejor de la otra forma me dices y empiezo los traslados. Me alegro de los mapas, voy a ver como quedo el que me cuentas. Oye estoy en contacto con una usuaria que me dice que se loguea y no entra con su usuario sino con su ip, me llama la atención, ¿estará haciendo algo mal?. Bueno voy con lo de la constitución. --Edmenb ( Discusión ) 21:24 16 may 2008 (UTC)

Estuve viendo con IE7 que es el que tengo y funciona bien, sin embargo yo navego con el Mozilla Firefox que no me da problema alguno. Seria interesante en la portada incluir un cartelito de firefox que diga Con Firefox se ve mejor o algo por el estilo, en algún lado de por ahí lo he visto, de esa forma quien tenga ambos que cambie al firefox. --Edmenb ( Discusión ) 21:39 16 may 2008 (UTC)

Constitución

Hola Malin, respecto al texto de la constitución lo único que hice fue copiarlo textualmente al anexo, es mas, en el articulo original revertí unos cambios que yo había hecho en algunas mayusculas porque caí en cuenta cuando me habías avisado de que era texto original. Ahora bien, solo los artículos o sea el anexo son 95 kilobytes que le estamos descargando a La Constitución de de 1811. Yo pensaba de esa forma porque cuando entre, primero estaba super pesado para abrir y luego a mi me puede interesar solo saber de la constitucion y si quiero leer el monton de articulos pues los tengo aparte y de forma mas comoda. El anexo es parte del articulo, de hecho es el anexo de la constitución (que por cierto podría llamarse "documento" en vez de anexo), pero bien no hay problema, revertiré el principal y borro el anexo, ya que lo interesante era ver que tal iba. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 14:56 18 may 2008 (UTC)

Si, me parece buena idea, déjame borrar el anexo y revertir el articulo para que hagas la prueba y vemos que tal. --Edmenb ( Discusión ) 15:10 18 may 2008 (UTC)
Que? Ese es tu bebe! No me quiero complicar con eso. Lo único que deberías hacer es mover la constitución al nombre del articulo principal "/" el nombre del segundo articulo, que puede ser "Texto Constitucional". Ejemplo: "Constitución de 1811/Texto Constitucional". No quiere meterme a editar porque tu sabes que va y que no y no quiero borrar o editar lo que hayas escrito. Prefiero que le des forma tu mismo, solo propongo lo de la subpagina porque antes no era posible, ahora si. --Malin (discusión) 15:14 18 may 2008 (UTC)
Listo, dale a los cambios para ver como queda, ya revertí y borre el anexo. --Edmenb ( Discusión ) 15:16 18 may 2008 (UTC)
Ok, dejame hacerlo y me dices que tal. --Malin (discusión) 15:17 18 may 2008 (UTC)

Perfecto, tu me preguntas: Tu tenias información más interesante que la yo dejé. Se puede recuperar del historial sin revertir los cambios?, no, yo no agregue nada, solo había reducido de mayusculas a minúsculas. Luego dices: No recuerdo como enlazabas la versión anterior con Anexo, yo lo enlace en Véase también "Anexo:Constitución Federal de 1811 (artículos)|Artículos de la Constitución Federal de 1811".

Al articulo principal, Constitución, se le podría agregar una sección de los participantes en la creación de la misma, pero de todas formas debemos suponer que en el futuro otros usuarios irán agregando información relevante al asunto hasta tener un muy buen articulo. Bueno, creo que vamos teniendo un modelo para todo lo que son constituciones ¿no?. --Edmenb ( Discusión ) 15:43 18 may 2008 (UTC)

Mapas

Ok...esto de hacer mapas no solo es fácil, es divertido. Pero me parece que antes que empecemos a crear mas mapas, se deben establecer algunas reglas como el color del mar, de las letras, el tamaño si denominan estados, municipios o ciudades o países, etc. Me explico? EN Alguna parte debe haber reglas con respecto a esto, ISO? El asunto es que mira tu mapa de Venezuela y mira el mio de el golfo (mi primer mapa, nice!). Los colores de los países son diferentes, las dimensiones, etc. Todo esto debería standarizarse. Ahí dejo esa. --Carmen (discusión) 09:30 19 may 2008 (UTC)

mio de el golfo

Otra cosa

Excelente la inclusión del territorio en reclamación en el mapa. Solo por ahí tienes trabajo para rato. Siempre me sacaba la piedra ver a Venezuela mocha de ese lado.--Carmen (discusión) 09:34 19 may 2008 (UTC)


Gracias

Hola. Gracias por la bienvenida. Saludos desde Bélgica.--Youssefsan 18:45 21 jul 2008 (UTC)

De regreso

Hola Malin, estoy de regreso por aqui y empiezo con el mantenimiento, quería hablarte sobre dos cositas.

  1. Luis Berti hace una propuesta con la que estoy de acuerdo, cambiar a David Concepción por otro articulo, debemos buscar un método para elegir cual puede ser pero mientras tanto deberíamos colocar otro para "refrescar" un poco la portada, si me preguntas diría que uno que no tenga material de ninguna enciclopedia, o sea, que haya sido creado aquí y este perfecto, le podemos preguntar a Luis si tiene alguno en vista.
  2. Hay que colocar el símbolo de + en las paginas de discusion de propuestas etc., para que no sea necesario abrir Editar todo sino que al igual que en las discusiones de usuario se abra solo lo que se va a editar ¿me explico? jejeje. Bueno voy a estar por estos lados porque me había separado mucho. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 16:17 2 sep 2008 (UTC) PD: Edmenb no viene pero cuando lo hace llega a jod.. la pita jijiji

Dimensión Latina

Jojojo, mientras tu escribes de la Dimensión Latina yo los estoy escuchando. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 23:20 4 sep 2008 (UTC)

Oye que bueno, ya voy a refrescar mis listas de discos. Malin te envié un correo con un correo que me llego desde Venciclopedia cuando me escribiste en mi discusion, eso esta en mis preferencia y funciona cheverisimo. Seguimos en contacto. --Edmenb ( Discusión ) 23:36 4 sep 2008 (UTC)

Me parece

que este articulo podría ir en la portada, esta muy cuadradito y bien redactado: Cueva Alfredo Jahn, por lo menos para refrescar un poco. --Edmenb ( Discusión ) 01:01 7 sep 2008 (UTC)

Dale pues. Sabes como hacerlo? Solo cuadra una introducción y ya. También logra que los artículos previos ocupen una solo linea (al menos eso es lo que he visto de antes). El mes que viene lo volvemos a cambiar. O la semana que viene. No se. Como vamos a hacer esto. Te leíste lo que te deje sobre esto en tu discusión? --Malin (discusión) 01:06 7 sep 2008 (UTC)
Si, leí pero hay que buscarle la vuelta a las votaciones para cuando hayan cantidades desbordantes de usuarios, mientras tanto podemos ir cambiando cada cierto tiempo, quizás 15 días, poniéndonos de acuerdo entre Gustavo, Carmen, Luis y tu que estamos mas activos. Voy a probar si logro agregarlo. --Edmenb ( Discusión ) 01:22 7 sep 2008 (UTC)
Esas eran las reglas que se estaban creando pero no es nada definitivo. Las podemos tomar como base y de ahí sacamos algo nuevo. A mi particularmente la parte que me gusta es la de que debe tener la menor cantidad de enlaces rojos. Pero ese soy... Mientras cambiemos como dices tu. Como dije antes, el pobre concepción debe estar mamao.--Malin (discusión) 01:28 7 sep 2008 (UTC)

Estoy de acuerdo con lo de los enlaces rojos, a mi tampoco me gustan y menos para la portada. Hazme el favor, mira como quedo. --Edmenb ( Discusión ) 02:00 7 sep 2008 (UTC)

Pareciera que tu pantalla es mas ancha, en la mía se ve bien con la diferencia de que abajo de esa columna queda con dos o tres renglones menos, pero en general esta bien. --Edmenb ( Discusión ) 02:21 7 sep 2008 (UTC)
Como asi? Mandame un screenshot para verla. Siempre me preocupan estas tonterias. Lo que queria es que el texto quedara cuadrado con la imagen y que la parte de abajo quedara en una sola linea. Dale control+printscreen y pegalo en algun editor de imagenes y mandamela. --Malin (discusión) 02:25 7 sep 2008 (UTC)

Sobre Antonio

Hola Malin, me preocupa el articulo Antonio José de Sucre porque es un plagio de aquí pero antes de borrarlo quise consultarte porque en la pagina no tienen una opción para comunicarse con ellos y pedir una autorizacion, tienen mucha informacion importante y parece que tienen algo que ver con el ALBA. Me avisas que determinación tomamos con tal articulo. Saludos --Edmenb ( Discusión ) 00:30 8 sep 2008 (UTC)

Borralo. Por mi experiencia corrigiendo artículos para la Venciclopedia casi todo lo que hay publicado en Internet sobre personajes como Sucre tiene tantos errores que es mejor escribirlos de 0. Dos con los que he parido aquí son el SB y el de Colon. Me han hecho pasar aceite porque en vez de escribir terminas buscando referencias para cosas que se han copiado de otros que nunca se preocuparon de poner fuentes o referencias. Resultan ser fuentes cuaternarias, si acaso, y eso no es aceptable. Échale pichón. Por otro lado termine lo de Dimensión Latina. Me puso a pasar aceite un rato porque los créditos de los últimos discos son imposibles de conseguir. Pero bueno, ya esta. Y una ultima cosa!!!! En la plantilla de Wikipedia, no crees que sea mejor decir que viene de la Venciclopedia en vez de "la Enciclopedia Venciclopedia". Suena como redundante. En fin, ayer revise la Wikipedia y hay como 50 artículos nuestros allí, aunque vi un conflicto con la Bandera de Falcón, ya que alguien lo borro porque cree que es una violación de copyright llevarse artículos de la Venciclopedia. Donde se puede avisar a los wikipedistas que esta bien llevarse nuestros artículos?--Malin (discusión) 00:58 8 sep 2008 (UTC)
Sobre la plantilla, VA, le hago el cambio, sobre lo de la bandera envíame en que articulo fue para revisarlo, creo que no es necesario avisarle de forma publica, mas bien seria cuestión de dejarle un mensaje al que la borro en su propia discusion aclarando que ambas licencias son GNU. Por otro lado quien este editando allá artículos de aquí debería colocar la plantilla y pienso no habrá problemas. --Edmenb ( Discusión ) 01:10 8 sep 2008 (UTC)
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_estado_Falc%C3%B3n Este es el articulo, pero por lo que veo etamos quedados en la nota, porque la badnera que tenemos no es la misma!! --Malin (discusión) 01:22 8 sep 2008 (UTC)
Epale, no sera posible conseguir por alla un documento oficial del que se pueda escanear la bandera y el escudo de falcon? Todo el mundo tiene las mismas versiones enanas en las que no se ve nada. --Malin (discusión) 01:24 8 sep 2008 (UTC)

Aqui tienes la Bandera de Falcón http://www.banderas-e-himnos.com/pais-federal/bandera-falcon.html y si quieres saber mas de ella te invito a mirar el primer articulo que sale en este buscador: http://www.google.es/search?q=bandera+de+falc%C3%B3n&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2006-37,GGGL:es jajajaja. --Edmenb ( Discusión ) 01:40 8 sep 2008 (UTC)

Eso es bueno, no? Bote una lagrimita. Pero ahora estoy confundido!! Cual es la bandera de Falcón? La que tiene el Aguila o la otra?? Por otro lado, deberiamos empezar a vernos ms en google u otros buscadores porque hace unos dias se subio el sitemap a google y se aceptaron robots y un monton de otras cosas que no se habian hecho.--Malin (discusión) 01:43 8 sep 2008 (UTC)
Si, la bandera es la que yo te deje, la otra azul con rojo es una que cargaba el Leander, puedes ver aqui, por lo tanto no es de Falcon. Respecto alos sitemap eso se tarda un poco, pero no te preocupes que si funcionan, yo los coloque de una web que hice y ya sale en todos los buscadores. --Edmenb ( Discusión ) 01:54 8 sep 2008 (UTC)

Feliz 2009

Compadre, Feliz 2009 con nuevo presi jejeje. Oye no estoy entrando mucho porque me cuesta una barbaridad abrir las paginas, te envié un correo explicándote pero pienso no te llego porque no me diste respuesta. Fíjate, acabo de borrar un anuncio, ah perdón, un articulo y estuvo 3 minutos para que se realizara la acción. Para entrar a tu pagina y empezar a escribir casi cuatro minutos y no se porque es eso. De todas formas me doy mi vueltita de vez en cuando pero quisiera estar mas de frente con el proyecto. Salúdame a Carmen y a Gustavo cuando te comunique con ellos. Un abrazo --Edmenb ( Discusión ) 21:22 16 ene 2009 (UTC)

Edmenb, feliz año tambien. Yo tambien he estado super ocupado, aunque de vez en cuando me meto para limpiar un poco. He escrito un monton pero en word y no he tenido tiempo de editar para subir. Me tendre que enfocar para hacerlo. En cuanto a lo de la lentitud a veces me pasa lo mismo, pero otras veces estoy bien, como ahora. Quizas tenga que ver con lo del servidor de godaddy. NPI. Voy a ver que se puede hacer, aunque muy seguramente estaremos en sin el banner ese de arriba en muy poco tiempo. Y por lo del presidente, bueno, contento. Vamos a ver si nos cumple el hombre. Un abrazo. --Malin (discusión) 21:53 24 ene 2009 (UTC)

Hola

Malin, gracias por responder. Colocar categorías en artículos: sé cómo hacerlo, soy una usuaria constante y enfermiza de la Wikipedia y el sistema es más o menos parecido. La pregunta es ¿Cómo creo una Categoría?. Voy desde el principio:

  • Repasando el listado de Sub-categorías de la Categoría Artes, no encontré Danza
  • La Danza es una de las Bellas Artes... y no está!!! snif, snif
  • Encontré Bailes, que debería estar dentro de Danza
  • Creé en la Venciclopedia el artículo Vicente Nebreda, el cual también había creado en la Wikipedia y no me parece apropiado colocarlo en Bailes
  • Deseo crear otros artículos sobre Danza (es mi especialidad) y me gustaría que estuvieran en la Categoría apropiada

Vuelvo, ¿me podrías ayudar con un tutorial o algo parecido? quiero saber cómo crear la Categoría Danza. En la Wikipedia hay tantas categorías que nunca me he visto en la necesidad de crear una, así que... no sé cómo hacerlo. En la Wiki tampoco existía esa Categoría como principal... pedí que se hiciera, alguien la hizo...

Sobre la "suma y la resta": estoy registrada en la Venciclopedia y, aun así, tengo que sumar y restar ¿será porque tengo pocas ediciones?. Gracias por la ayuda, saludos desde la ciudad de los techos rojos.--Laura Fiorucci 03:31 27 abr 2009 (UTC)

Que qué pienso ¡¡¡estoy indignada!!!. Hace días revisé ese listado y no lo podía creer...voy a darle una "pensadita", reviso otra vez y te escribo. Gracias.--Laura Fiorucci 04:18 27 abr 2009 (UTC)
Ya existe la sub-Categoría Bailes, está en Entretenimiento y Deportes, en donde también está Cine, Teatro y Deportes. El problema básico es que está en plural y debería estar en singular: Baile. Si acá se sigue esa clasificación me adaptaré a las normas, pero debería estar en singular. Pienso que si Cine está en la Portada de la Venciclopedia en Arte, aunque también está en Entretenimiento y Deportes, se podría colocar Baile en las mismas condiciones que Cine.

Por otra parte bajo Arte está la Categoría Televisión con la clasificación 654.3 (número erróneo porque según el listado debería ser 654.19 ya que el otro número no existe), que por demás debería según la Clasificación Decimal estar bajo Ciencias aplicadas, Medicina y Tecnología (como aparece en la CDU). Pero claro, esto dejaría afuera a los actores de televisión porque esa categoría se refiere a la tecnología... pero no se estaría respetando la clasificación ya que Televisión no aparece bajo Arte en el CDU... ¿quizás flexibilidad?... ¿un poco?...¿Que te parece?.--Laura Fiorucci 04:47 27 abr 2009 (UTC)

Corrige todos esos errores. Y si, estoy de acuerdo con la flexibilidad. Eso de la television es uno de los problemas practicos que surgieron cuando se empezo a seguir el cdu. La solucion, creo, estaria en crear la categoria en cdu y correlacionar categorias, ya que, por ejemplo, en television, tal como esta en el cdu nunca vamos a tener nada ya que no inventamos nada relacionado con la television, pero las categorias de actores de television, etc, deberian ir ahi, no? --Malin (discusión) 23:25 30 jun 2009 (UTC)

¿HTML?

Amigo Malin: Bien chévere que te hayas criado en Venezuela ... y la quieras tanto. En la esquina superior izquierda de El Sitio, La Bandera con el nombre Venciclopedia se "monta" sobre el texto que se supone debe estar más abajo.

Saludos.

--190.216.242.194 22:35 29 jun 2009 (UTC)

Me alegra mucho que el proyecto siga activo (lo había puesto en duda). Ya la bandera se ve bien (no se "monta").

--190.216.242.194 14:40 13 jul 2009 (UTC)

Gracias a ti por llamar la atencion sobre el problema. No te olvides de crear una cuenta para que sea mas facil comunicarte con otros en la Venciclopedia. --Malin (discusión) 18:33 15 jul 2009 (UTC)

cohincidencias

tu y yo compartimops algo:

tu te salistes porque te borrqaron tres articulos, a mi con los datos que me borraron monte una nueva wiki que me duro un añpo seis meses al cabo de los cuales wikipedia se dio cuenta de nuestra existencia en el cyber-orbe y tengalo me la borraron, y eso que nuestros articulos no estaban vinculados con los de ellos, ni tampoco eran violatorios de los derechos de nadie.


total toca no contarle a wikipedia nuestra independencia o se nos viene y nos borra la wiki, en lo posible

wikipedia diced que su freeware es precisamente free, pero como que es el mero cuento, hay que tener cuidado con esos terroristas online.

buen dia

--HeKeIsDa 23:59 6 may 2010 (UTC)

Saludos Hekeisda...--Malin (discusión) 00:43 7 may 2010 (UTC)