Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Cojoilustrado/Archivo septiembre 2007

De La Venciclopedia

Échele para delante

En relación con la página del Miss Venezuela, la idea de la historia del concurso es lógica al igual que los requisitos, la foto en la tabla esta muy buena, la otra lista que construiste la vi y puede ser útil pero primero déjame terminar con la tabla y las mini biografías de las ganadoras y hablamos luego.

Otra cosa me preocupa el Cacique que ahora que la página esta hecha resulta que hay que pedirle permiso para trabajar en la página. ¿Se puede quitar el pesado cartel?

--Luis Ruiz Berti 02:34 4 sep, 2007 (GMT)

epale

Respondí en el artículo de Miss Venezuela.

Popeye de Oro

Felicitaciones por el Popeye de Oro otorgado por la Alcaldesa de la Capital del Cielo.

Véase: Frutas Tropicales.

:(

No entendí nada....

...

Ya entendi...algo es algo, no?


Granula llamando al Cojito SOS SOS

Granula llamando desde el Palacio de Cristal a Gustavo El Cojito Alcalde de la Venci

Hola Gustavo

Te habla la Alcaldesa de la Capital del Cielo y su compinche la Alcaldesa de Guarisimeto.

Punto único: durante todo el día estuvimos tratando de entrar en la Venci por el portal de la Venci que aparece Google en decir:

Portada - Venciclopedia Para explorar la Venciclopedia, navega a través de las categorías o utiliza la herramienta de búsqueda que se encuentra a izquierda. ... venciclopedia.com/ - 36k - En caché - Páginas similares

Y no logramos entrar siempre aparecía una pagina en blanco con el siguiente mensaje:

“This website is temporarily unavailable, please try again later.”

La Granula y Mexy contactamos con nuestro amigo el Super Caracol el tiro un peñonzazo y nos metió por una venta y aquí estamos dejándote el siguiente mensaje.

Desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela.

Se despiden tus amigas las Alcaldesas Virtuales Mexy y Granula.

--Granula 00:57 24 sep, 2007 (GMT) Perro es verdad si funcion el botoncito de firma


Problema resuelto

Problemas con el servidor y el dominio, mantendré un ojo sobre esto pero ya está solucionado.

--Gustavo Morales 21:31 25 sep, 2007 (GMT)


¡A Dios hijo der diablo!

Hola Gustavito

  • ¡A Dios hijo der diablo!
  • Que la virgencita del Valle me cuide.

No chamo, no soy de Guarisimeto, nací en San Juan de la Galdonas en el estado Sucre (un pueblito riquísimo) y me crié entre Cumaná, El Pilar, Rio Caribe, Pampatar y Puerto España en la isla de Trinidad y desde hace tres años vivo entre Caracas Capital del Cielo y la eterna ciudad de Roma. No soy alcaldesa solo estoy encargada por el momento soy la Agregada Cultural y Comercial de las Alcaldías Virtuales en Roma.

Señor Alcalde de la Venci el enlace de contribuciones que coloco en mi página de usuario no corresponde a la mías, quien corrige esto, no se coma trabajan ustedes aquí, en la Wiki en Italiano lo haría yo.

Se despide la Choco desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela.

Gur vay hijo der diablo.

--Chocolate 15:56 26 sep, 2007 (GMT)


De nuevo yo Alcalde

Gustavito no ofendí por pensar que era Gurisimetana, tu como que tienes mucho por los Newyores y se ha olvidado que los orientales somos un poquito bullangueros, acelerados y para todo pedimos la protección de la Virgencita de Valle (apropósito creo que mañana o en estos días escribo un artículo sobre ella, no valla que se ofenda ella con esta hija der diablo).

En relación a Granula y Mexy están en Washington y otras amiguitas nuestras La Garota, La Rubia Aura, Gaby, La Gobernadora Sophie, La Jenny, Bequina, La Cachetona, Li, La Genérala y La Cuchi (La Presidenta, la mayor de la Guarisimetanas), ellas están desde hoy Martes hasta el Viernes en las tardes ellas tienen desfiles. El mismo Viernes viajan a un lugar al norte de Filadelfia llamado Nazareth donde Mexy conocida en esas tierras como la “Virtuosa de la Bandola” ella y su grupo cantan y tocan cada dos meses por allí se presentan el Viernes y Sábado en la noche; luego viajan a un lugar al sur de Boston donde la Virtuosa y su grupo se presentan el Domingo y el Lunes, como vez esas hijas der diablo son como Dios esta en todas partes. Si hablo con ellas les pregunto donde son los lugares precisos para que los inviten.

Se despide la Choco desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela.

Gur vay hijo der diablo.

--Chocolate 23:24 26 sep, 2007 (GMT)


Curso práctico

Recibí tu mensaje sobre los problemas de clasificación y te señalo los siguiente puntos

  • 1.- En biología y ciencias de la vida se hablas de “Sistemática Biológica” a la disciplina que interrelaciona áreas saber como Taxonomía y Clasificación, Biogeografía, Historia Natural y Ecología.
    • 1.1.- Debe tenerse cuidado al hablar de Clasificación Sistemática de no confundirla con Clasificación Taxonómica (que en tus palabras es donde se colocan a los animales, plantas, protista, moneras y hongos en sistemas de clasificación como: reinos, phila, clases, ordenes, familias, géneros y especies).
    • 1.2.- En la Clasificación Taxonómica recomiendo la utilización de taxones básicos: Reino, Phylum, Clase, Orden, Familia, Género y Especie; taxones como por ejemplos Superorden, Subclase, Subfamilia, Subgénero, Corte, Tribu, Variedad deben utilizarse con discreción y bajo criterio de estrictamente necesario.
  • 2.- Biogeografía esta área del saber tradicionalmente se divide en Geobotánica y Zoogeografía (lo que tu llamaste Zoología geográfica), en ella deberían ir artículos como los de Fauna de El Hatillo.
  • 2.1.- En relación al punto al de si tenemos un artículo de fauna del Hatillo, o fauna de la península de Paraguaná o lo que sea, no es redundante incluir en estas animales que tienen una clasificación geográfica nacional. La biogeografía de un una región esta determinada por la especies de amplia distribución, por especies de distribución restringida, por los casos de endemismos y por especies introducidas (generalmente que hallen habitando en el medio ambiente o se sospeche de su presencia). Me explicó con un ejemplo: En Venezuela existen dos especies de rabipelados uno de ellos Didelphis marsupiales es de amplia distribución en todo el territorio nacional y continental (como diría la Chocolatito ese hijo der diablo es una plaga), por otra parte la otra especie es Didelphis albiventis solo se le localiza en los estados andinos (Trújillo, Mérida y Táchira) en los estados Bolívar y Amazonas; así cuando estuviéramos frente a listas de mamíferos de los estados Amazonas, Bolívar, Trújillo, Mérida y Táchira o del alguna de sus subdivisiones deberían aparecer Didelphis albiventris y Didelphis marsupialis mientras que si lista fuera del estado Cojedes solo aparecería Didelphis marsupialis.
    • 2.2.- En cuanto al punto del cual debe ser el punto o límite geográfico te recomiendo los siguiente, como la Venci es solo sobre Venezuela a escala global no y problema por que Venezuela en los esquemas globales tanto animal como vegetal cae el región neotropical. Para el problema interno te propongo el siguiente esquema lo siguiente:
      • 2.2.1.- Nivel Nacional: Categoría (Fauna o Flora) de Venezuela
      • 2.2.2.- Nivel Regional: Categoría (Fauna o Flora) del estado (X), Entiéndase por (X): una para cada estado del país, teniéndose en cuenta una para Dependencias Federales y otras dos llamadas: Región e Marina o Caribe y Región Atlántica. Estas categorías serian subdivisiones de la Categoría (Fauna o Flora) de Venezuela
      • 2.2.3.- Nivel Local: Categoría (Fauna o Flora) del municipio (Y), Entiéndase por (Y): una para cada municipio sobre el que se obtenga información. (Los casos de endemismos los cuales no son comunes y de distribución muy puntual se incluirían en estas categorías. Estas categorías serian subdivisiones de la Categoría (Fauna o Flora) del estado (X); las categorías municipales se crearían en el momento en que fueran necesarias.
    • 2.3.- Otro esquema puede ser el utilizar el esquema oficial de biorregiones las cuales serian:
        • 2.3.1.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Marina
        • 2.3.2.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Insular
        • 2.3.3.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Depresión del Lago de Maracaibo
        • 2 3.4.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Los Andes
        • 2 3.5.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Sistema de Colinas Lara-Falcon
        • 2 3.6.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Costera Continental
        • 2 3.7.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Cordillera de la Costa
        • 2 2.8.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Deltaica del río Orinoco
        • 2 3.9.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Los Llanos
        • 2 3.10.- Subcategoría: (Fauna o Flora) de la biorregión Los Llanos

Nota: Es sistema tiene el problema que los límites de algunas regiones no están muy bien definidos y abría que agregar las subcategorías municipales. Te mando como una imagen el mapa de la biorregiones oficiales (Biorregiones oficiales.jpg).

En mi opinión yo me transaría y recomiendo por el esquema planteado en el punto 2.2.

Y ahora como diría la Granula

Me despido desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela


--Luis Ruiz Berti 14:01 27 sep, 2007 (GMT)

Clasificación y Administración

Que paso con la duda que me planteaste sobre la Clasificación regional y zoologica fue de utilidad el curso práctico, por otra parte gracias por la confianza deposita en mi persona al darme cargo de administrador. En estos momentos tengo que viajar al Estado Amazonas y estaré ausente posiblemente hasta mediados de la semana que viene, cuando llegue te preguntare algunas cosas sobre esta función. Lo de los cambios drásticos en la Portada no lo entendí no he hecho nada en esa área y si lo hice no me entere. Luego hablamos.

--Luis Ruiz Berti 16:59 28 sep, 2007 (GMT)

Epale hijo der diablo

Por mal hablado ahora el que va categorizar las imagenes que voy a subir, vas a ser tu Cojito, aunque son un regalo para el proyecto de Malin; yo no estaba bonchado esta trabando, no como los editores que lo que hacen es hablar por teléfono y estar jugando en su maquinitas; chamo otro punto, que bárbaro ese Luis tiene fotos hasta de las misses que llegan detrás de la ambulancia y las otras de Guarisimeto del año de María Castaña que buenas, son del tiempo en que mi abuelita todavía era bebe. Creo que lo voy convencer con mis encantos para que se empate a escribir en la Wiki en Italiano. Ese en este momento debe esta planeado alguna de esos temas que saca de no se donde, dígame con el de las monedas de los avioncitos y la calcomanía de cuando mis papas eran chamitos, la Granula es la que va comenzar a fastidiarlo cuando vea las monedas, esa loca tiene una colección de monedas y billetes de terror marciano.

Así como a ti te gusta trasnocharte detrás de la chama cara de vidrio voy comenzar subir fotos de la tierra de la Gurisimetana prepárate y diviértete con lo que envió

Se despide la Choco desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela.

Gur vay hijo der diablo.

--Chocolate 01:47 29 sep, 2007 (GMT)