Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Cojoilustrado/Archivo octubre 2007

De La Venciclopedia

yeah yeah yeah

9:46, viniste a casa a cambiarte para salir de nuevo...cuanto apuestas? Bromeando. Una pregunta, dijiste que las muchachas estaban cantando. En que? Se puede saber? Y tranquila, lo que subas lo clasifico. No he tocado nada de lo que has hecho porque he estado hasta las cejas, pero hoy hago algo. Y no me robes a Luis! Por Dios santo, y tener el ... de decirme!


Duerme Gustavo

  • Duerme Cojito,
  • duérmete ya,
  • que cuando lleguen las Alcaldesas
  • trabajo tendrás.(bis)

Mexy y su grupo deben estar presentándose hoy domingo y mañana en un lugar al sur de Boston, pero la verdad que N.P.I. de donde es ya que no he podido hablan con ellas.

Por otra parte como recibí una muy buena noticia esto contenta y las imágenes ya fueron categorizadas, cosa que normalmente no me gusta hacer, por reclutar Luis no te preocupes hasta donde logre averiguar con unas de mis fuentes en la Wiki, ya lo conocen como Luis y otros seudónimos tiene páginas en las Wikis en inglés español, francés, italiano, portugués, noruego, ruso y calatán, y contribuciones menores en otras, aparentemente en dos proyectos más en la red pero no quisieron decir cuales; otra fuente me dijo que un personaje en la U.C.V. (si es ucevista esta en casa, no hay problema yo lo encuentro), en la U.N.A.M., en la U.F.E.R.J. en el U.S.N.M. y en el R.J.B.M. además de que esta muy bien conectado e la U.N.E.S.C.O. y en la O.N.U. que es malacólogo (?) o algo que tiene que ver con caracoles o camarones, cangrejos o bichos asociados y es coleccionista empedernido; con razón están misterioso el hijo der diablo y no dice nada en su página. Te cuidado si más bien nos recluta el para alguna de esas cosa a las que se dedica. Ya al menos algo sabemos algo de ese.

Viste, viste que si estaba trabajando.

Gur vay hijo der diablo.

--Chocolate 02:07 1 oct, 2007 (GMT)


Sobre Epale II y mas de Zoología

Ya de nuevo en Caracas, me incorporo de nuevo a la producción. Sobre la sistemática correcta estoy preparando ya un material cuando este listo te lo hago llegar, sobre el punto de “eliminar las imágenes de las categorías, no porque no se viera bien, sino porque a diferencia de la categoría Miss Venezuela o Estados de Venezuela, donde hay un limitado numero de imágenes, eventualmente el numero de imágenes sobre fauna puede hacer la pagina imposible de abrir”. Ya estoy pensando sobre eso, de verdad tiene razón sobre ese punto hay que pensarla bien ya que puede ser un verdadero problemon a futuro no solo porque la página pueda abrir o no, sino también por la forma de organizar las categorías. Yo he estado por subir un lote de imágenes sobre fauna venezolana para unos artículos y no lo he hecho precisamente por no tener una manera clara para categorizarlas de manera lógica.

Sobre "según el método de clasificación biológica o científica" lo formal forma seria según “Código Internacional de Nomenclatura Zoologica”

--Luis Ruiz Berti 12:45 3 oct, 2007 (GMT)

Nuqui nuqui Nuqui nuqui Buenos Díaz New York

Comodora del Aire llamando, llamando, llamando a Venci New York

Yujuuu uuuuuuu New York

Gustavo, Malin respondan:

Se les fracturaron los dedos, se quedaron dormidos ha pasado una semanita.

¿Qué paso se fueron de vagaciones?

¡Un Guara! Esos trabajos los tiene locos.

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Cambio, Cambio, Cambio,

Granula, Choco y Luis creo que somos los únicos sobrevivientes de la Venci a esos dos neoyorquinos los pedimos los terrorista internacionales los capturaron o acabaron con la ciudad solo hay estática.

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Menos mal que hemos decido organizarnos hay que realizar una operación para rescatar el servidor de la Venci. New York por lo menos sabemos que aun funciona.

Bueno ya por tradición

Se despide Venci-Caracas

Desde Caracas Capital de Cielo en la Bella Venezuela

Tun tun tutun tutun tun tun

--Mexy 12:12 5 oct, 2007 (GMT)

Tarjeta Amarilla

Muy mal

--Chocolate 01:10 7 oct, 2007 (GMT)

Que paso, Gus

Ya vi el zaperoco que armaste en el Portal de la Comunidad. Quizas veas ahi algo negativo, pero la verdad que es una buena oportunidad de aprender sobre esto de trabajar en comunidad y los diferentes sentimientos que unen a cada persona al proyecto. Defintivamente Mexy no va a ser la primera ni la ultima que exija mas libertad de accion, asi que cualesquiera sean las normas que se instituyan siempre deberan ser aprobadas por todos u obviamente el proyecto fracasara. No te parece? Por otro lado, vamos a ver como sale todo esto, ya que quisiera proponer un monton de cosas yo mismo y ver si se aprueba o no. Con suerte, sabes lo que puede salir de aqui? Que todos empiecen a proponer cosas que hagan del sitio algo mucho mejor. Asi lo veo. En otro orden de ideas, estuve donde Marcia esta semana, un historion. Te digo, Filadelfia es una ladilla. Shoot me an email o hablame por aqui.

--Malin (discusión) 02:38 7 oct, 2007 (GMT)

Hey

Bueno...la verdad que no tenía malas intenciones. No puedo decir mucho, me tumbó el animo. Dejame terminar algo con lo de las categorías y te escribo. Acerca de los acentos, no instalaste Firefox? No requiere teclado para que te corrija.

--Gustavo Morales 02:46 7 oct, 2007 (GMT)

SOS Malin o Gustavo

Hoy debía haber fiesta en la Venci, pero al contrario parece que llovió en Nueva York y la consecuencia de la crecida de las aguas se vivió en Caracas, Malin ya veo que leíste la nota de Mexy, estuve contacto con ella y con el resto del clan, creo que logre calmar un poco los ánimos y controlar los estrago de la crecida, sin embargo las protestas la podrán observar en las páginas de usuarios del clan virtual y creo que eso es mejor que perder a tan excelentes colaboradoras, en cuanto a Mexy es de armas tomar, me comprometo a tratar de hacerla reflexionar sobra la acción tomada, en mi parecer lo que existe es un mal entendido en la forma que se expreso Gustavo al igual que tu yo pienso que lo que planteo Gustavo es acertado por lo menos en 80 o 90%. Si puedes comunicarte con Gustavo pon al corriente.

Logre calmar a la Choco y a Granula a pesar de sus acciones de protesta y un pedido de telefónico de Mexy a la Choco, ellas parecieron entender y también van hablar con Mexy. Voy a estar en la Venci un rato más estoy pendiente.

--Luis Ruiz Berti 02:58 7 oct, 2007 (GMT)

Gustavo y Malin la Venci sobrevive

Después de un largo y extendido almuerzo en casa de Mexy y con el clan de las chicas dinamita (El Matriarcado), firme un tratado paz y amistad con ellas, me prometieron que entre esta noche y mañana a tempranas horas se levantan las acciones de protesta y que pronto estarán de nuevo tecleando, tengo la promesa de Mexy de permanecer en la Venci para ver que ocurre (bueno algo es algo, peor es nada) esa chica es algo como que dura de convencer. Si la cosas continuaran como venían a paso rápido, no lo se, quisiera que así fuera, miren que en los pocos días que esas periquitas tiene en la Venci ya me superan en artículos aportados al proyecto, por otra parte es bien simpática como han motorizado y dinamizado las cosas y todo dentro de la Venci.

Creo que esta crisis sino fue agradable fue necesaria; coincido con Mexy en que la fuerza que mueve al mundo es la caótica diferencia; entonces tenemos que prepararnos como diría Mexy si la Venci sobrevive los bombardeos de caótica diferencia en el futuro serán cada día más grandes, no serán evitables y de nada nos servirá cajas y cajas y pilones de uniformes (plantillas, reglas y formatos), sino toleramos la diferencia.

Cambiando de tema la Choco cumplió años el viernes pasado, esa es otro valor que hay que tratar de mantener dentro del proyecto se mueve bien dentro de la Venci y tengo que reconocer que conoce más que yo de este asunto, me estuvo comentando sobre la necesita de crear y corregir algunos de los elementos prácticos, como plantillas, tablas y formatos que no están funcionando, Gustavo me dijo que aunque tu esfuerzo por establecer las categorías por sistema decimal ha estado bien orientado, me dijo que esa cosa te va comer, que se requiere del doble de administradores que de usuarios para mantener a esa cosa funcionando, así que tenlo en cuenta. Malin ya hay dos cartuchitos de dinamita nuevos (La Garota y Aura La Rubia) y creo que mañana deben aparecer dos más, así que si puede echarles una mano, necesito una 24 horas para terminar un informe para la Organización Panamericana de Salud, después te hago el quite.

Hablando de valores un Popeye de Oro para Granula que aunque su corazón estaba con su compinche y tenia una ganas enormes de unirse a la secesión le pedí me ayudara a que Mexy no se fuera y aun contra sus deseos lucho para ablandar a Mexy, ya veo por le dieron el título de Comodora su capacidad de mando es grande y es inflexible en lo que cree, si Mexy se hubiera ido habríamos perdido a todo ese equipo, gracias a Granula logre obtener la actual paz y espero que dure, ya que no es fácil negociar con esa guerrera.

Gustavo en relación a tu interrogante de cómo llegue a la Venci fue por azar buscando en la red otra cosa que en este momento no recuerdo que era, me tropéese con la Venci y la anote en mis favoritos, luego comencé a explorarla y aquí estoy.

Reflexión: Mexy dijo la pequeña y caótica diferencia, hay que tener presente a ese dragón, que por pequeño que sea dragó es dragón.

--Luis Ruiz Berti 22:07 7 oct, 2007 (GMT)

A su reflexión

Sr. Gustavo Morales

La Venciclopedia es una idea interesante de un proyecto nacionalista de compilación escrita y grafica de nuestra cultura y valores patrios, lamentablemente los criterios editoriales que se están manejando dentro proyecto entran en franca contradicción con lo que expone como motivo del ser de la Venciclopedia, habiendo ocurrido un conflicto de criterios plantee mi retiro del proyecto, tras una paciente y abnegada intervención del Sr. Luis Ruiz, yo reconsidere mi decisión y decidí permanecer en el proyecto, lamentablemente para nada ya que tres días más tarde yo y otros usuarios eras victimas otra vez de otro atropello (o mejor dicho de otro tropiezo administrativo) de esos que ocurren, pero que no se corrigen, por el contrario la acción aun fue más alla en franca provocación.

Ante tales situaciones lamentablemente le hago saber que cuenta con un colaborador menos desde este momento en el proyecto. De mi parte espero que en un futuro, estas situaciones se corrijan en pro del beneficio del proyecto.

Esperando que las contribuciones aportadas por mi persona hallan contribuido al proyecto y con mis mejores deseos de que la Venciclopedia crezca y perdure en el tiempo se despide de usted.

Atentamente.

Mexy Carillo. --Mexy 04:20 11 oct, 2007 (GMT)

Mexy

Que pasó? Lo que estuve fuera cuatro dias!? La verdad me gustaría que no se fueran y quisiera extenderme como lo hice antes sobre el asunto, pero no se que utilidad puede tener mi intervención, porque lo ustedes critican es una dinámica que quisiera que sucediera más. Que cada persona que viniera y mejorara con sus conocimientos los que ya existen.

Sobre el titulo, no puedo sino dirigirlas a la sección de ayuda Acerca de firmar artículos y las Convenciones de títulos. En ellas se dice que:

"Se recuerda que los artículos de la Venciclopedia son propiedad de todos sus autores y están licenciados bajo la GFDL, por lo que pueden ser modificados por cualquiera que respete las políticas."

y

"El principio general es que los títulos deben ser formulados de tal manera que puedan ser localizados con la mayor facilidad posible por las personas hispanoparlantes que consultan la Venciclopedia."

y

"En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que el artículo trata. Otros nombres menos utilizados, pero que podrían ser referidos, deberían nombrarse en el artículo y ser páginas de redirección."

De hecho, con el sistema wiki se hace muy difícil que se pueda controlar el que alguien venga y cambie nuestros artículos, porque para empezar ese es el concepto, y los únicos inaceptables son aquellos sin sentido común y son considerados como vandalismo.

Yo entiendo perfectamente que alguien que escriba un articulo sienta el deseo de no verlos modificado nunca, pero lamentablemente o no, un wiki no ofrece esta protección.

Por otro lado, aun no existen reglas en la Venciclopedia sobre resolución de problemas cuando alguien edita un articulo iniciado por otro. O como se debe informar a los demás que existe la intención de hacerlo. Como es el wiki mas grande que existe, voy a dirigirme a la sección de ayuda de la Wikipedia para estudiar como lo hacen ellos y saber como resolver estos problemas en el futuro. Conflictos por ediciones debe ser algo de todos los dias para ellos, por lo que ya deben haber creado un mecanismo para resolverlos, ya que tanto la Wikipedia como la Venciclopedia se caracterizan por una sola cosa: Excepto por la sección editorial, ningún otro articulo es o será ineditable. Como yo lo veo, por lo menos con mis propios articulos, cada cosa que escribo es una introduccion a un tema del que solo conozco parte, y espero que alguien venga lo complete con sus propios conocimientos.

Para finalizar, y como dije en otro mensaje, antes que negativo, toda esta interacción me parece de lo mas didáctica, y ten la seguridad que tu opinión sera de peso cuando redacte el mecanismo de resolución de conflictos.

--Gustavo Morales 19:08 11 oct, 2007 (GMT)

Gustavo!!!

El mismo zaperoco de siempre!! Como estás, años sin vernos. Estaba buscando algo sobre Hawaii y de repente me conseguí contigo echado un Buda un Waikiki!!! Bueno, lo cierto es que llegue aqui y esto está muy serio. Me rei mucho porque me acorde cuando viniste con lo del nombre en la oficina de Jersey, hace cuanto, 4, 5 años? No se pero es mas o menos el mismo tiempo que tienes sin llamarme. Trate de llamarte pero cambiaste de teléfono y el email del Citibank tampoco sirve. Como anda el periódico? Llamame para montarme en esto de la Venciclopedia, tengo el mismo cel de antes. Tengo montones de monografias sobre Venezuela que escribi alguna vez para websites que ya no existen. Con un poquito de modificaciones, los adaptaria a cualquiera que sea el criterio. Ya me estuve paseando por la ayuda pero mejor si alguien me guia, me da flojera aprender todo yo sola, ademas que clase de reglas tienes que todo el mundo esta armando rollo? LOL. Hay alguien aqui de los viejos? Xavier? Luis? Oscar? Matt? Voy a jugar un rato con esto a ver como funciona. LLAMAME.

CARMEN

Sorpresa

Revivió un muerto (o muerta). Como andas? No te veo desde...que importa. Donde conseguiste la foto? A mi también me causa gracia, y eso que no has visto una con el barrigón afuera...Chama bienvenida seas. Yo pensé en escribirte a ti y a muchos otros cuando puse esta pagina pero preferí llegar hasta cierto nivel antes de publicitarla. La "poca" actividad que es completamente casual, y los conflictos eran de esperarse en un wiki (ya sabes que es un wiki?). Como cuando trabajábamos en el periódico todo me lo tomo como aprendizaje y ayudara a que sea mejor en el futuro.

Sobre mi...me ha pasado de todo en estos últimos años, te cuento por tel. Y de los demás solo está Oscar que ahora mismo esta desparecido en acción con una excursión en Quebec. Sabes que a el lo que le gusta es el monte. Luis, mala noticia, murió el año pasado. No me vas a creer pero te llame en la ocasión y me respondió una contestadora. Quizás lo tengo malo, mándamelo de nuevo al email del periódico. El que ves por ahí llamado Malin es el hermano mayor de Luis, aunque creo que nunca lo conociste.

En cuanto esto, es bien sencillo. Hay un montón de reglas en la pagina de ayuda. Cuando hablemos te guio. Y cuando firmes los articulos, para saber cuando lo pusiste utiliza el botoncito de arriba que parece una firma en vez de escribir tu nombre.

Espero tu e-mail.

--Gustavo Morales 22:13 11 oct, 2007 (GMT)

Hay tomar mínimo

En primer termino que problema, corrijo ya no hay problema, ya se fueron.

En cuanto al que si colocan más páginas de de ayuda siempre son necearías, si se traen bibliotecarios de wikipedia (si son de Wiki ingles, italiano, ruso, japonés, etc, bien; si son de la Wiki en español me lo avisas con tiempo para tomar una vacaciones) aun así, eso no hubiese impedido es te problema de ayer, lamentablemente ayer estuve super ocupado y aunque me entere temprano, no pude hacer nada. Lamentablemente el problema fue administrativo me explico:

Temprano en la mañana Chocolate le deja un mensaje a Malin en el cual le pedía que le explicara o aclarara por se habían borrado unas categorías que ella había creado y en la cual había perdido un tiempo considerable y por otra parte otras categorías habían sido eliminadas en base a había un solo trabajo en ellas y solo usuario (Choco) a lo que ella alegaba que el articulo de iglesia de Moruy que tiene un solo artículo y un solo usuario (Cojoilustrado) no se le daba el mismo tratamiento, por el contrario se crearon dos categorías para ese artículo (Leer discusión tecnica). Después de esto masajes fueron y vinieron, como era de esperarse las solidaridades aparecieron y ante la ausencia de alguien que pusiera coto entre las partes, al final del día Malin decide no se por que razón escribir precisamente ayer un artículo sobre el Parque Nacional Península de Paria y bueno ya hablas visto los resultados (dos perdidas en la acción).

En mi parecer ni una división de bibliotecarios con todos sus manuales de reglas, hubieran servido ayer, se tomo una decisión administrativa errada y las heridas de la crisis anterior no se habían cerrado. Recomiendo tener prudencia y calma, yo mismo en los últimos días he sentido lo mismo de Mexy y Chocolate, cuando he visto correcciones o cambios que han realizado Malin o tu, lo que pasa es yo vengo se sistemas mas rígido en normas, que las normas que rigen la Venci, hay que bajar la carrera de eso solo queda el cansancio, que le ocurrió ayer a Malin no se, por eso mi punto de reflexión para el.

Lo más lamentable retomo mis palabras del comienzo de la discusión ya no hay problema, ya se fueron. Espero que la Granula que todavía esta aquí reconsidere pero ya me indico que termina algo pendiente en una página y se retira, en cuanto a Luis lamento mucho esto, ayer murió una parte importante de la Venciclopedia y personalmente estado pensado mucho sobre mi permanencia en el proyecto, creo que se están perdiendo valores y no por la ausencia de reglas, simplemente se toman dicciones sin ver las dos caras de la moneda. El problema de ayer no tenia razón de ser y se hubiese actuado con calma y razonado lo planteado.

Hay que meditar mucho amigo, repito murió una parte de la Venciclopedia.

Voy a estar en el sistema un rato largo trabajando con Granula cualquier cosa manda un mensaje.

--Luis Ruiz Berti 21:39 11 oct, 2007 (GMT)

Luis

Gracias por las palabras, y bueno, si decides retirarte, como dicen los norteamericanos, No hard feelings.

Yo coincido contigo, lo de ayer u hoy, no se, era inevitable. Malin, bueno, que se le va a hacer, jalarsele de las orejas? Pero aunque estoy de acuerdo en que establecer reglas no es la solución, tenemos que encontrar alguna manera de dejar en claro a todo el que venga que EXISTE una normativa, no importa que tan simple sea, y que la misma no se va a adaptar a cada usuario que llegue.

En estos dias las acciones yo o Malin tomamos se vieron como decisiones arbitrarias y sin sentido, pero en realidad no fueron sino mas de lo mismo que hemos venido haciendo desde el principio y que está en las políticas que mal que bien se establecieron sobre títulos, nombres, subtítulos, etc. En otras palabras, no me parece tan rígido que los nuevos usuarios sepan que "Enlace externo" "Referencias" y "Ver también", por ejemplo, no son la misma cosa, y que si alguien los usa mal, otro alguien va indefectiblemente a arreglarlo. O al menos eso seria lo esperado.

De todos modos, y como dije antes, la experiencia fue muy buena y de alguna manera voy a utilizarla para evitar y conciliar los que sucedan en el futuro. Lo mas importante, es que me ha ensenado que todavia estamos crudos, y que se necesita afinar mas todo antes de publicitar la pagina.

En realidad, y aunque me hubiese gustado que nadie se fuese, lo único que lamento es que hayas perdido todo el esfuerzo que hiciste en los dias anteriores.

--Gustavo Morales 22:13 11 oct, 2007 (GMT)

Epale, Epale

Sr. Gustavo Morales escribe Cecilia Martínez el motivo de mi presencia aquí es una solicitud de un muy querido y estimado amigo Luis Ruiz que me pido que viniera a meterle un mano en un conflicto que ocurre es esta proyecto en el que esta participando, soy quien normalmente soluciona sus problemas con personal cuando se le presentan, así el que me llamo y aquí estoy.

Planteo lo siguiente: Si usted esta de acuerdo participo, si considera que no es necesaria mi ayuda me lo indica y no ha pasado nada. Si desea que continué necesito que me señale donde consigo las funciones de de los directivos y administradores del proyecto la que corresponde a los usuarios la he encontrado ya por todas partes, mientras espero su repuesta voy hablando con una de las partes de problema.


Cecy.

Hola Cecilia

Claro que eres bienvenida. Como Luis te debe haber mencionado hemos tenido varios conflictos entre autores y editores y no hemos llegado a un acuerdo sobre nada. El problema radica en que a) no teniamos un mecanismo de resoluciun de conflcitos, y b) falta de reglas claras sobre montones de asuntos que se han vuelto importantes con la entrada de nuevos usuarios al sistema.

Cuando cree esta pagina no pude prever todas las cosas que pudiesen suceder y ahora nos faltan instrucciones sobre las funciones de los administradores entre muchas otras cosas. En general he sugerido la lectura de las funciones de los bibliotecarios de Wikipedia, pero definitvamente ha llegado el momento de establecer politicas claras sobre el asunto.

Ahora, no creo que sea ideal simplemente copiarse las reglas de Wikipedia, sino mas bien crear un conjunto nuevo que se adapte nuestras necesidades.

Las reglas de los bibliotecarios de Wikipedia están aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Administration

Estas son muy basicas pero en una version propia deberian tener reglas claras sobre su rol en la resolucion de conflictos. Definitvamente yo no tengo experiencia en esto, pero si me puedes ayudarme seria fantástico, y agradezco mucho a Luis por tu contacto.

En cuanto a los directivos, es irrelevante. Nadie en el grupo que mantiene la Venciclopedia tiene o quiere tener interacción con el sitio. El único soy yo, y estoy en contra de cualquier acción que no se tome como usuario o administrador. Todo esto en pos de evitar una jerarquización de los usuarios.

Por favor leete el mensaje anterior que deje para Luis, donde expongo mas o menos mis ideas sobre como evitar una "anarquia" sin perder el sentido de comunidad.

--Gustavo Morales 23:01 11 oct, 2007 (GMT)

Bien el problema no es tan grave

Ya estoy estableciendo contacto con la otra cara de la moneda como Luis llamo al asunto, yo me imaginaba algo peor unos 200000 y pico mil de usuarios, este es un problema familiar, lo primero es hacer que las hijas prodigas vuelvan a casa, para en primer lugar corregir lo halla estado mal en la parte que sea, ya que, solo son dos me atrevo a garantizar que por lo menos en unos dos días las partes estará hablándose, sabes que seria feo que fueran 15000 los que quisieran irse, imagínate hablarle o escribirle a esa cantidad de enojados, esto tiene solución esto es una familia muy pequeña.

Es más esto parece por lo que he leído en las páginas de usuarios y lo que he averiguado hasta ahora es un problema entre Hatillanos, como que todos somos de la zona o hemos vivido, así que estamos en casa.

Si no hay problema, Luis me indico que establezca un canal de usuario para comunicarnos mas fácilmente en este momento me estoy comunicando por la cuenta de Luis, yo le pregunto como hacerlo a el.

Tranquilo Gustavo el equipo gana.

Cecy.


Hatillanos

Si, al parecer el Este predomina, y todavía no he llamado nadie. Una cosa interesante y aquí es donde me gustaría que me ayudaras, es a crear algo permanente. Porque no es solo este problema que tenemos ahora, lo ideal seria crear una instrumentación por la cual regirnos en lo que pase algo similar. Ahora no somos 5000, pero los seremos, y mientas mas haya, mas problemas se van a causar. Y si te digo la verdad, menos pelotas le voy a parar a los conflictos. Por eso hay que establecer una estructura donde se entienda las responsabilidades y deberes de cada quien y que cada quien este claro en lo que está haciendo al registrarse en el sitio. Esto, por supuesto requeriría de una política de administradores que hay que escribirla completa.

No se di me doy a entender. No quiero crear una estructura de persecución de usuarios. Ahora mismo es obvio si se va alguien porque somos diez locos, pero cuando seamos 5000, quien va a ir detras de otro cuando diga que no está de acuerdo con esto o aquello? Me explico? Cuando alguien renuncia, se pone en huelga o lo que sea en Wikipedia, cual es la respuesta? No creo que nadie salga a perseguirlos o a contentarlos, hay un millón de otros usuarios! Por eso, la solución es crear la estructura, para que cuando alguien se moleste o no le guste tal cosa, tenga un sitio donde acudir y expresar su frustración, dejando en claro que esa es la única forma de solucionar cualquier conflicto. Y en caso que sea justo, implementar o darle lo que está pidiendo. De esta manera hacemos del sitio un lugar totalmente friendly y abierto a discusión.

Si esto no se crea, preparate, porque te estaremos llamando cada vez que a alguien le editen un articulo, y eso es algo que no se puede evitar.

--Gustavo Morales 01:15 12 oct, 2007 (GMT)


Alcalde de la Venci

Su pueblo esta solo disperso es su deber llamar a la unidad y al reto de equipo como dirían las niñas con las que estoy hablando póngalos a mover los dedos recuérdales es 12 de octubre y hacen falta 121 artículos para el 1 de diciembre de este año, hay que obtener esos 1000 artículos, dales una razón para permanecer juntos, así que comience a mandar mensajes a los que están y a los que dicen que no están, pero por allí andan mirando y buscado en el sistema.

Mañana te voy hacer llegar algunas observaciones que tengo que escribir, pero la Mexy de verdad que es buena con la bandola y no me deja concentrar. En 1811 nació un república no creerás las leyes y reglas siguen idénticas casi 200 años después las cosas cambian si hoy son diez hay reglas para diez, cuando sean 1000 para mil y cuando sean 1000000 abra que hacerlas para un millón. Llama a crear las reglas para los diez, ya que si esos diez colosos no se entienden olvídate no hay 1000, aquí loque hay es un gran mal entendido entre las partes empezando por el alcalde.

Mira muchacho el proyecto esta lindo y es una gran obra, ánimo, un paso a la vez, ningún comienzo es fácil. Mañana hasta yo tengo que colaborar. Ya soy usuario.

Cecy

Gus

Chamo, se me arrugó el corazón leyendo este sitio. Representa tanto amor de tanta gente por el pais, que me provoca darles unos bofetones a todos por estarse peleando. No hay nada como esto haya afuera, ni con tantas posibilidades! Una enciclopedia completa de Venezuela es un proyecto que nadie ha intentado, ya que hasta la Wikipedia se limita a si misma a lo estrictamente relevante. Como me hago administradora? Es muy dificil? Voy a probar escribiendo un articulo hoy a ver que te parece. En Wikipedia tienen unos formatos pre hechos de artículos, tienes algo similar? Como evito que el Malin venga y me torture (jajaja), echando broma. No, en serio, escribo algo hoy mismo. Lo único que no me gusta ,y si te conozco en algo se que ya trabajas en ello, es que no has cambiado en nada el look del media wiki (viste, ya se como es todo!!). Si ya no estas no te preocupes, voy a copiarme alguno por ahi y copiarme el texto para escribirle encima en otra pagina.

En cuanto a lo de Luis...te quiero asesinar!! Eso era para mover cielo y tierra por mi!! Ya te mande el teléfono. LLAMAME.

CARMEN

Gus

Termine!! Bueno dejame contarte. Primero que todo tuve muchos problemas consiguiendo un artciulo que crear. Primero busque en la lista esa del portal sobre los articulos que se necesitan y encontre Sonorodven, pero es imposible conseguir informacion sobre ella. Despues trate con Sonografica, nanai nanai. Es increible que algo tan contemporaneo simplemente no este docuemntado, auqnue consegui un articulo en Wikipedia pero sin fuentes, ni referencias ni nada, asi que lo deje asi. Entonces consegui este articulo sobre UNITAS que no tenia tanto info disponible ya que no tiene ni un website, pero tenias algunas fotos asi que las utilice. Dime como quedo. Utilice un articulo de Malin como base y lo clasifique como Armada de Venezuela, que fue la categoria que mas se le acerco. Es asi? Si necesito categorias puedo crearlas si no existen? Como se si existen? Muchas preguntas, y ahora me voy porque antes de acostarme voy a hacer una Galeria que ya vi como se hacen. Hablamos mañana. Chau.

CARMEN

Ah

Ahora cree una categoria y subi una foto pero esa me ensenas despues como anadirle las info porque no me atrevo sola. No se que etiqueta le corresponde. Dime que te parecio la galeria, quedo de pelicula....creo. Veo que estas conectado, contesta. Bueno, no importa hablamos manana, chau.

CARMEN

=Gracias

Epale, gracias por el articulo. Quedo muy bien. Despues veo si le añado algo. Agarraste minimo rapidito, pero dejame responder tus preguntas:

  • Revisa si no existe la categoria en la pagina principal. Ahi hay un enlace a todas las categorias y si es algo muy generico ya deberia estar creado, como "ciudades de venezuela" y cosas asi. Revisa bien porque algunos nombres pueden confundirte. Quizas no encuentres "Cerros de Venezuela" porque esta bajo "Montanas de Venezuela". Para confimer revisa la categoria a ver si hay cerros, etc.
  • Si no existe la categoria, creala, con un nombre sencillo con sentido comun. Puedes revisar la lista de la clasificacion CDU en Media:Clases de la clasificacion decimal universal.pdf. Siempre recuerda que las imagenes van en "Categoria:Imagenes de Jose Luis Rodriguez" y los articulos directamente en el nombre "Categoria:Jose Luis Rodriguez". Tambien nunca utilices cosas como "Casas maracuchas" o "Edificios carauqeños" o "Poetas venezolanos" ---> "Casas de Maracaibo" o "Edificios de Caracas" o "Poetas de Venezuela". Dudas, escribeme.
  • En el peor de los casos dejalo en el portal que se llama de la comunidad en la portada y el menu e incluye tu articulo en la categoria que mas se acerque, como lo hiciste ahora. Si no, es imposible encontrarlo a menos que hagas la busqueda por el titulo incluyendo los signos diacriticos, ya que el sistema reconoce palabras acentuadas y en mayusculas como diferentes de las que no. Por ejemplo, ahora mismo busca doña barbara. El articulo existe, pero no sale. En otra leccion te digo como arreglar eso.

Un abrazo y hablamos despues.

--Gustavo Morales 07:06 12 oct, 2007 (GMT)

Buenos días

Como te indique ayer el problema no es tan complejo a la primera de cambio se observa que existe bastante infamación dirigida a los usuarios y como observo que los usuarios activo son como 10 o 11 y con los seis que hable parecen estar claros de cuales son sus deberes y derechos voy asumir que con los otros que no he hablado entienden lo mismo, el problema estuvo cuando les pregunte en torno a los administradores y directivos (hay que horror ese silencio) ninguno tiene idea de para que están, que hacen, por que lo hacen y en los pueden ayudar, después cuando te pregunte sobre donde podía encontrar es información, estuvo muy bien, que fueras sincero al decirme que no la había, creo que es urgente trabajar en eso, si eso hubiera estado claro, posiblemente esta crisis no hubiera ocurrido.

Por otra parte de conversaciones preliminares me percate de lo siguiente no hay grandes objeciones en cuanto a establecer un estilo de presentación y en principio después de haber realizado una rápida revisión de artículos no observo grandes discrepancias en formato las que existen, me parecen menores en los casos que observe y deberían ser atendidas por el equipo administrador. Donde si me pareció que hay problema es en el área de las categorías que hay varios puntos que no me están claros como son: quien o quines deben categorizar y bajo que criterios, en las conversaciones realizadas me encontré con lo siguiente: esos dos están todos los días en eso no llegan a nada o no se ponen de acuerdo, yo no lo voy hacer, para que si se hace la eliminan o la cambian, no explican que es lo que hacen y porque lo hacen. En este momento me atrevería sin temor a equivocarme que la crisis se origino aquí. Es mas chocolate me indica que lo que la molesto fue que le pregunta a Malin sobre un trabajo de categorización que ella realizo y no obtuvo respuesta satisfactoria y al ver que el seguía eliminando categorías realizadas por ella mas se molesto y al final del día cuando ya la sangre esta caliente ocurre lo del Parque Nacional Península de Paria, ¡la torta! La gota que derramo el vaso, Chocolate ya tranquila me reconoce que entiende lo del nombre del artículo, pero no acepta lo de las categorías. Curiosamente Mexy, Granula y Luis en algún momento de la conversación me indicaron algo similar en torno a esta área Garota y Aura me dice que acaban de llegar y no entiende de que se habla.

Me parece que hay que trabajar en ese punto de las categorías no tanto en el sentido de organizarlas me parece que han hecho buen trabajo tu y Malin, hay que definir quien va categorizar y bajo que criterio se establezcan las misma, no observo claridad en el asunto. En otro orden de ideas entre en el área de categoría y creo que las categorías operativa como Venciclopedia:Ayuda y Venciclopedia:Lista de plantillas, recomiendo colocarlas en otro área si es posible y dejar la actual área a solo las relacionadas con los artículos (esta cosa de las categorías se las trae).

En el plano de mi ayuda al proyecto llego a la hora de la pregunta escamosa Chocolate y Mexy las recupero para el proyecto o no, en mi apreciación considero al igual que Luis que son valiosas. Pero creo que todos debemos esta dispuestos a reconocer errores tanto ellas como los que permanecen aun ele proyecto.

Por el momento me despido mientras que organizo otras ideas y reviso alguna cosas en sistema y le hago unas preguntas a Luis, disculpa insisto en los 1000 artículos son importantes para crear conciliación. Una cosa escribamos en mi página de discusión usuario esta menos congestionada.

Cecy --Cecilia 13:11 12 oct, 2007 (GMT)

Respuesta

Cecilia, gracias por tu respuesta. Voy a trabajar en la figura de los administradores. Definitivamente, si no hay un paco encima es anarquía total. Hoy estuve hablando con los amigos de Wikipedia y me dijeron que ha tomado mucha paciencia y autoridad hacer que su página tenga la uniformidad que tiene. En cuanto a formato son mucho mas estrictos que aquí y las reglas no tienen tutía sobre lo debe o no estar en itálicas, negritas, mayúsculas, lo debe tener una plantilla, etc. En el caso de conflictos se trabaja con panel que a favor o en contra con votaciones de ciertos usuarios (registrados, con tiempo de experiencia, etc.) y que simplemente hay que dejar todo claro en la página de registro. Me gustó mucho todo lo que plantearon. Todo es cuestión de una autoridad que ignoré y que definitivamente tiene que imponerse. Que no haya información sobre administradores en la Venciclopedia, por cierto, fue a propósito, quería una página de usuarios sin jefes, pero ya veo que no es posible.

Por otro lado considero que todo lo que se hace es de buena fe, y para darte un ejemplo déjame tomar el par de buenos artículos que hiciste hoy. Mira las categorías. En el caso de Ecología de la vegetación tropical Las categorías están escritas con mayúsculas que desde el principio de la Venciclopedia (y en la pagina sobre categorías en alguna parte) se han evitado. Así, no encontrarás categorías como "Edificios Residenciales de Venezuela", sino Categoría:Edificios residenciales de Venezuela. Lo de las mayúsculas no es el azar ni porque me de la gana, existe toda una normativa en el idioma español sobre donde se usan mayúsculas o no (nombres propios, inicio de oraciones, etc.), y me parece que deben seguirse. Este error es muy común porque es utilizado en diseño y publicidad, y porque en inglés las normas son todo lo contrario y el uso en español ha tendido a adaptarse.

En el comienzo de articulo, y esta fue una norma que me copie de Wikipedia, el nombre está entre comillas cuando debería estar en negritas sin comillas, como se establece en "Como escribir un articulo", otros artículos de ayuda y simple uso.

No me tomes a mal. Alguien por ahí dijo que no aprecio el esfuerzo. Claro que lo hago, por eso puse la página. Cada artículo que se escribe es fantástico, pero estos cambios son inevitables. Que fue lo que pasó con unas categorías que se borraron. Si no me equivoco se habían creado las categorías "Imágenes de Libros de Venezuela" cuando ya existía "Portadas de libros de Venezuela". Lo mismo con "Letras de XXX" (a veces Letra de XXX) cuando ya existía "Canciones de Venezuela" donde se habían clasificado "Canciones de Simón Díaz" "Canciones de Billo Frómeta" etc. Había otra categoría que se borró llamada "Parques Nacionales de Venezuela" cuando ya existía "Parques nacionales de Venezuela". Había otras categorías que se borraron que eran "XXX Venezolanos" cuando es las políticas se establece que no se utilizarán distintivos regionales (No son maracuchos, sino de Maracaibo).

En esto existe una excepción con "Caraqueños" ya que el error se cometió y cuando se quiso corregir había montones de nombres en esa categoría y había que cambiarlos a todos (en algún momento se hará).

También se eliminaron algunos Don, Doña, bellos, etc. Términos que no tienen cualidad enciclopédica y que también están mencionados en las políticas de hacer artículos, por lo que siempre se corregirán "Comandante Chávez" por "Hugo Chávez", "Don Simón Rodríguez" por "Simón Rodríguez" y "La hermosa ciudad de XX" por "XX", ya que lo de hermosa es una opinión (en las enciclopedias no se aceptan opiniones) y lo de "ciudad de" es una redundancia. XX es una ciudad, no hay que escribir "la ciudad de", es mal español. Del mismo modo, "el día 18 de abril" (el 18 de abril), "en el año 1988" (en 1988). Si alguna vez pretendemos que la Venciclopedia tenga algún valor como referencia esas cosas deben ser evitadas, con lo cual no digo que yo no las cometa, por lo que es importante que haya tipos como Malin que andan persiguiendo artículos y corrigiendo de acuerdo a las normas que han aprendido.

En cuanto a los acentos y mayúsculas es importante no solo porque lo considere un formato, sino porque el Media Wiki (este programa sobre el que trabajamos) reconoce cada carácter del abecedario como una letra distinta. Así, simon diaz no es lo mismo que Simon Díaz o Simon diaz. Para el sistema estos son dos artículos o categorías distintas. Busca, por ejemplo, "Ecologia de la vegetacion tropical" en el buscador (así sin acentos) y veras que no aparece, aunque esto tiene una vuelta que explicare después.

En el otro articulo que escribiste llamado Chicoreus brevifrons (Lamarck, 1822) las categorías están mal puestas. Si buscas alguno de los artículos de Luis Ruiz Berti, o comienzas por la categoría Fauna de Venezuela, verás que en la taxonomía (es esta la palabra correcta?) no hay "de Venezuela" por ninguna parte. Todo se ha categorizado en latín según el “Código Internacional de Nomenclatura Zoológica” según me explico el mismo Luis. Una categoría de "moluscos de Venezuela" es demasiado ambigua como para ser utilizada. La que existe ahora es Categoría:Mollusca.

Y pare usted de contar. Por favor, no me tomes a mal, porque el punto que he tratado de hacer desde el principio no es que todo el mundo debe escribir como yo o la Venciclopedia diga, sino que una vez que lo hayas escrito, van a venir otros a darle formato, añadir información, etc. con toda la intención de ayudarte a mejorar tu articulo. Nada más. Mejorarlo. Entre todos. Por que? Por que muy seguramente ignores estas reglas que mencioné y porque realmente queremos que cuando alguien que sepa de castellano visite la Venciclopedia, al menos diga que estamos haciendo el esfuerzo.

Ahora, todo esto es muy común. Tú lees cualquier periódico de Venezuela y los errores, redundancias y demás son común denominador (ni hablar de la televisión). ¡Los libros por los que uno estudia en la universidad están llenos de ellos! Y aunque yo no soy un maestro de castellano, tengo toda la intención de hacer crecer la Venciclopedia en el camino que es, ¿estoy equivocado?

Como hacer que la gente sepa esto...es donde espero que me puedas ayudar. ¿Que se te ocurre?

--Gustavo Morales 03:47 13 oct, 2007 (GMT)


¿Sepa?

De verdad que esto me da una alegría enorme, pensé en no seguir en la Venciclopedia y se lo comente a Luis, pero al chocar con “sepa”, entendí que tengo una misión aquí; Gustavo después de todo eres Venezolano, y te voy rescatar de las garras de ese imperio que no quiere dejarte ser venezolano. ¡Por Dios! esto ultimo que escribí suena como las cosas del habitante de Miraflores, bueno al fin el parece que también es venezolano.

No te hemos perdido te voy a salvar, pero primero realizare algunos cambio, para poder pasar inadvertida y poder cumplir mi misión.

Recomiendo algo para que no sigan ocurriendo malcriadeces; seria conveniente entonces que no se pidiera opiniones o consultas en torno a los puntos que son ley. El problema comenzó allí, la ley no se cuestiona se acata y el primero que no acato fue el Sr. editor. O será que jefe es jefe aunque tenga cochocho. ¿Bueno el si puede o no?

En cuanto a las que se fueron, como diría “El Inolvidable Tito Rodríguez” en su canción, “El que se fue no hace falta”… al fin esas dos solo lo único que hacían era de "copy and paste" (que fea esa expresión suena más bonito copiar y pegar hay recordar el castellano), no citaban referencias, ni establecían enlaces, ni nada solo fastidiaban, “Juanga” en su canción diría “se parecen tan a ti” (Granula, Gustavo, Malin, Luis, etc). Ha que bueno lo de las tropas de ocupación del imperio de la wiki, ahora los administradores en sus páginas tendrán un casco azul que dice WIKI-UN.

Chamo me disculpas no es sarcasmo, pero el problema lo iniciantes tu, si eran normas no se someten a consulta, se le informa a la gente que hay irregularidades para que se corrijan, por que a Cecilia si se molestaron en explicar que era lo que estaba mal, no me equivoque al pedirle que lo colocara así, bueno por lo menos ya sabemos que se puede citar sin los fastidiosos numeritos, el jefe no dijo nada sobre eso. Si se hubieran realizado las explicaciones a tiempo no se habría pasado lo que paso, al fin a al cabo creo que todos hemos copiado lo que se observa en muchos artículos de la Venciclopedia.

En otro orden de ideas se me ocurre proponer, el depurar la lista de usuarios y solo dejar los que en verdad esta colaborando con el proyecto ya que al parecer hay un monto de invitados de piedra.

Ahora te tengo un mala noticia, no me voy a ir, voy a estar aquí, alguien tiene que recordarte que eres “Paraguanero” o “Hatillano”, ¿Como es eso de Hatillano esa no me entere? No es bueno que te olvides de tu tierra. Así somos los venezolanos Gustavo.

Ahora como siempre se despide desde Caracas Capital del Cielo en la Bella Venezuela La Alcaldesa Virtual de Caracas

La Granula --Granula 17:02 13 oct, 2007 (GMT)

Otra cosa

Este programa de la enciclopedia tiene un problema o hay un virus los acentos y las eñe y otros elementos puntuación del castellano en ocasiones no hay manera que los coloque o no le da la gana de trabajar y hay que estar copiando en Word y pegado aquí. También se me olvidaba la Hija der diablo te manda a decir que Gur vay, No Jard ferling y que este pendiente de la Wiki macarronuti, que a pesar de lo mala gente que eres, va escribir un artículo bonito sobre la Venci. Ahora si me voy llega Luis y vamos terminar unas cosas pendiente en la Venci. Como diría la otra malcriada.

Nuqui nuqui Nuqui nuqui --Granula 17:20 13 oct, 2007 (GMT)

Respuesta

Granula. Ya esta bueno de discutir; creo que ya llegamos a un acuerdo en 32 grandes éxitos y "Recuerda y canta". En todo esto yo no he dicho que no cometo errores, de hecho la mayoría de las cosas que corregido con el tiempo son mías.

Pero en ese artículo llegamos por fin a lo que tenemos que hacer.

1. Llamar la atención del otro (Mira, como que azul, ¡yo dije rojo!). 2. Que el otro venga y responda. 3. Llegar a un acuerdo.

Fácil. Ho hay huelgas, renuncias, etc. Tú tienes tanto derecho de hacer cambios como yo a cualquier artículo. Si vemos algo sin sentido, vamos a llevarlo a la página de discusión y ahí vemos que hacemos.

Y lo del programa, lo sé. Word y Media Wiki tienen algunos problemas de compatibilidad de caracteres. Uno que siempre me encuentro es el de los apostrofes. Por default, Word utiliza lo que llaman apostrofes "curly", "smart" o "typographer" (no se como se dice en español ( ‘ o “ ) que tienen una inclinación. Wiki por su lado solo lee los "straight quotation marks" ( ' o " ). No hay ninguna diferencia cuando se usan como signos ortográficos, pero cuando los "curly" quotes se utilizan para marcar negritas o itálicas Wiki las ignora y las deja como signos de ortografía. Los apostrofes anteriores parecen iguales, para ver la diferencia aumenta el tamaño del texto en el browser o mira la tablita que incluyo. Los que acepta Media Wiki para hacer negritas e itálicas son los dos primeros (estos son lo que salen cuando escribes directamente en la caja de texto donde se crean articulos).

-- Unicode (decimal) HTML y XML Descripción
'O' U+0027 (39) ' Apóstrofe (en inglés: single quote)
"O" U+0022 (34) " Comillas (en inglés: double quote)
‘O’ U+2018 (8216), U+2019 (8217) ‘ ’ Apóstrofe (en inglés: single quotes)
“O” U+201C (8220), U+201D (8221) “ ” Comillas (en inglés: double quotes)

Esto también sucede con otros caracteres, especialmente si se usa una fuente no común. Esto se puede resolver de dos maneras:

1. Hay una opción en Word que cambia el uso de apostrofes tipográficos a apostrofes simples. Tools/Autocorrect Options/AutoFormat as you type/ desmarcar la casilla que dice Reemplazar "Straight Quotes" con "Smart Quotes". Esto es para Word 2002 en inglés y no sé como dirá todo esto en español.

2. Pegar el texto que se ha escrito en Word en un documento de Texto (Notepad), y hacer un Reemplazo global de y ” por ".

Como yo utilizo Word para otros asuntos que no son escribir en la Venciclopedia y no me gustan los straight quotes en mis documentos, siempre utilizo la opción de Notepad. Intenta a ver si te funciona. De todas formas me voy a leer la documentación del Wiki y algunos foros que conseguí con el mismo problema para ver si hay alguna forma más fácil de evitarlo.

Sepa 2

OJO: no dije que sea un maestro de castellano, solo que tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible.

Me hace gracia eso del imperio. Me trago el aguila, agggh!!! Ayuda!! Nada que ver. Conchale, pero es que uno no se viste de amarillo, azul y rojo o de turpial* es un antitodo. Hay mucho de eso por aqui en EEUU en estos momentos tambien.

Yo soy paraguanero, y hatillano adoptado ya que vivi por años en La Boyera y de alli es que pase la adolescencia y mediana adultez y el sitio que recuerdo como si hubiera nacido alli. Y de querer Venezuela, realmente como el que mas, pero no creo que debamos convertir esto en un panfleto. Ser neutral no es ser antipatriotico; solo busca ser balanceado y justo en lo que se vaya a exponer.

Por darte un ejemplo, es correcto decir que "Caracas es la capital del cielo"? Definitvamente tu, yo y quien quiera que sea (o haya vivido ahi) lo lleva en el alma, pero es algo dificil de probar. "Los venezolanos la llaman 'la capital del capital del cielo'" suena mas balanceado a uno que no sea de Caracas y considere a su propio pueblo como tal.

Eso es todo. Yo tuve problemas hace poco con el articulo de David Concepcion. Para mi definitvamente el mejor short stop de la historia, pero esa es solo mi opinion y tuve que adaptarme a la informacion disponible sobre el. Citar a los que lo dicen me deja a mi en territorio neutral y sin comprometer mi credibilidad.

Aqui en EE.UU. se oye mucho eso de que los Estados Unidos es "el mejor pais del mundo". Excuse me? es lo que se me ocurre cada vez, pero bueno, hay que respetarles su opinion. Lo mio esta entre Aruba y Boa Vista.

* Lo de turpial viene porque en el ultimo Gay Parade que hubo en Nueva York la delegacion venezolana iba toda vestida de turpial. Sin coba. Alas, pico, de todo. Bueno, una anecdota.

--Gustavo Morales 09:26 14 oct, 2007 (GMT)

Discos

En la Categoría discos de (autor xxx) se colocan todos discos de (Autor xxx) estos dentro de la categoría se ordenan por década de edición, esa Categoría discos de (autor xxx) a su ves será subcategoría de Categoría de discos de la década xxxx y también subcaretoría de Categoría de discos de la década yyyy (para ejemplo observa la Categoría de discos de Aditus, lo que ocurrió es que primero estamos organizando por década antes de entrar en la de los autores. (Cecilia – Granula – yo) estuvimos un buen tiempo pensando eso, ve el ejemplo y nos haces comentario. Con los de los libros ya vimos eso pero todavía tenemos muchas dudas pero estamos pensando en eso también antes de que esa cosa crezca.

--Luis Ruiz Berti 12:38 16 oct, 2007 (GMT)

Discos cont

Subimos una imagen Ver: Idea.jpg Imprímela y borra la imagen, analízalo y páramo por el momento a espera de respuesta, la idea es que existan dos criterios de búsqueda, por autor y por décadas algo similar a lo Zoología Sistemática. Lo que estamos haciendo es organizar primero lo que existe.

--Luis Ruiz Berti 13:43 16 oct, 2007 (GMT)

...

La idea de eliminar las carátulas de una sola megacategoria me parece genial y necesaria. El problema al que hay que conseguirle solucion es que solo se puede crear una categoría llamada "Carátulas de Aldemaro Romero" y si en esta incluyes los discos de los años 1950, como se llamara la categoría de carátulas de Aldemaro de los años 1960 y subsiguientes. Me explico? "Caratulas de discos de los años 1960 de Aldemaro Romero"?

Como lo veo, toda esta categorizacion esta muy bien para crear la categoría "Carátulas por artista", pero complica la categorizacion por decadas ya que cada categoria tendria todas las caratulas sin importar de que decada es, ya que se llama "Caratulas de Aldemaro Romero".

Te dejo tranquilo para que lo resuelvas. Solo queria llamar la atencion sobre el hecho que podrias terminar creando docenas de categorías llamadas (ejemplo) "Carátulas de discos de los años 1960 de Ali Primera", "Carátulas de discos de los años 1970 de Ali Primera", "Carátulas de discos de los años 1970 de Ali Primera", las cuales a su vez irian en donde? Caratulas de Discos de Ali Primera por decadas?

La parte de caratulas por artistas me parece que funciona, pero no en la parte por decadas.

NOTA, hay un problema con la ultima imagen que subiste. Es algo que pasa a veces con imagenes muy grandes. Voy a resolverlo ahora aunque tuve la oportunidad de verla.

--Gustavo Morales 14:05 16 oct, 2007 (GMT)

Libros

Gus: acabo de subir un libro gigante en pdf. Tuve que tratar como tres veces y hay una versión que necesita borrarse porque tiene un acento que no deja que abra en Safari y además es un archivo equivocado. Te digo esto porque voy a empezar a subir algunos que he bajado con el tiempo y otros que son de Google books. Todos están en el dominio publico asi que no habra problema, solo ayudame con ese que hay que borrar.

Para algo completamente diferente, mira mi pagina, puse la foto del Cojo.

--Carmen (discusión) 22:20 17 oct, 2007 (GMT)

Californiano

Gustavo en la página de usuario de Granula no hay nada de imágenes ni fuentes, en lo que respecta a los planteamientos de Cecy creo que eso es necesario y como dijiste en negrita, en grandote y le agrego con letras colores que giren, prendan y apaguen algo que no digan que no vieron. Los otros puntos voy pensandolos.

Lo de los mensaje en la página de usuario esta bien, me uno, yo iba a comenzar a eliminarlos en mi página no se si en ley o no pero ya esta bien fastidiosa esa pagina tan larga.

Amigo hay una mala noticia, a Granula la casa de modelo para la que trabaja la envió a unos días también para California creo que a San Francisco, espero que California se tan grande como dicen y que ustedes dos no creen un guerra por esas tierras de Dios. Aunque pensándolo bien, ¿será que el angel y su misión deben encontrarse?

Cecilia que esta aquí dice que ¡perro! Eso es cosa de del destino. Es algo esotérico eso.

--Luis Ruiz Berti 22:32 19 oct, 2007 (GMT)

Espiritismo

Sin querer diste en el clavo ya sabemos cual es tu problema en la Venci, esta clarito es un problema de espiritismo.

PRINCIPIOS DE CLASIFICACIÓN UNIVERSAL (recuérdalos siempre):

-si lo practicas y los demás no te entienden, es Espiritismo. (Se parece a Gustavo)

--Cecilia 22:52 19 oct, 2007 (GMT)

Referencia

Gustavo leí tu comentario a Malin en la pagina de discusión de José García de Quevedo, que buscas material sobre la Ley de Libertad de Contratos de 1834, En la Historia constitucional de Venezuela de José Gil Fortoul volumen 2 hay un capitulo sobre Leyes penales y civiles donde se comentan detalles sobre la ley de libertad de contratos, chequea en Google Books si este libro esta. No te la envió por que no tengo el libro a mano en este momento, cualquier cosa te hago llegar este material. Si la memoria no me falla otra posible fuente de información podría ser (no estoy seguro del todo)la Historia contemporánea de Francisco González Guinan.

--Luis Ruiz Berti 06:12 21 oct, 2007 (GMT)

Kavanayen

Ya estoy en eso, ya casi termino, estoy en los últimos detalles.

--Luis Ruiz Berti 07:03 21 oct, 2007 (GMT)

Hey

No problemo, aunque esas fotos definitivamente van a ilustrar mas de un articulo. Y hablando como los locos: Sábado en la noche (ya domingo), 3 de la mañana, escribiendo en la Venciclopedia. Creo que es un reflejo de nuestra personalidad.

--Gustavo Morales 07:06 21 oct, 2007 (GMT)

Licencias

Que licencia recomiendas y las otras fotos de las chicas son de Mexy y Adriana con ellas no hay problema ya yo hable con ellas y tengo autorización para usarlas, además no están tan idas como parecen.

--Luis Ruiz Berti 07:11 21 oct, 2007 (GMT)


Licencias II

Ya se monto en todas las imágenes, si puedes ve corrigiendo mientras que termino con el artículo, esto dilucidando un problema entorno al nombre Kavanayen en la mitad de las fuentes presenta acento en la otra no, termino con esto y empiezo a corregir las licencias.

--Luis Ruiz Berti 16:02 21 oct, 2007 (GMT)

Acento

No te puedo ayudar con el acento. Crei que era con acento al final pero no consegui una sola fuente de esta forma. En cualquier caso, buscando esto consegui este comentario interesante sobre el origen del nombre Kanavayen en un libro que puedes utilizar de fuente:

http://books.google.com/books?id=Tn6PheSubWcC&pg=PA295&dq=kavanayen&as_brr=3&ie=ISO-8859-1&sig=9Lt5tLmfePeLTj9AVtpPNpziCWk

--Gustavo Morales 16:22 21 oct, 2007 (GMT)

Ley

Todavia en la ley??!!

--Malin (discusión) 19:16 21 oct, 2007 (GMT)

GRRR

Bueno mam...que crees que esto, hacer arepas? Pense que iba a ser un pajazo pero si Polar hizo algo bien fue trivializar el historion que tiene la ley. Hay como 30 libros dedicados al asunto que estoy tratando de resumir en una pagina. Saca el calculo.

--Gustavo Morales 19:35 21 oct, 2007 (GMT)

Licencia III

Gustavo por favor revisa la imagen Kavanayen 1.jpg, para se ver si eso s lo que se quiere, si no es así corrige sobre esa, para hacerlo al resto.

--Luis Ruiz Berti 19:48 21 oct, 2007 (GMT)

Ley de librertad de contrato 1834

Gustavo lo que escribiste es lo que en los libros tradiciones de historia de Venezuela se encuentra sobre el tema, por lo que considero, que lo escrito por ti esta en correcto y en el exacto orden de idea de lo que se conoce sobre dicha ley. Particularmente pienso que por mucho que se busque más sobre ese tema no se lograría mucho más. Al revisar en los textos de Gil Fortoul y González Guinan lo único que encontré diferente fue que ellos señalan que Fermín Toro después de haber obrado a favor de la ley, un par de años mas tarde se convirtió en uno de sus mayores detractores y le realizo fuertes criticas obro en pro de su derogación.

--Luis Ruiz Berti 20:06 22 oct, 2007 (GMT)

Toro

Yo conseguí lo de Toro, y montones de referencias a su libro, pero no conseguí el libro per se, asi que no se que es lo que dice (con seguridad). Definitivamente lo incluiré apenas lo consiga a menos que alguien lo haga antes. Gracias por revisarlo, me costó mucho escribirlo.

--Gustavo Morales 20:20 22 oct, 2007 (GMT)

Toro II

Solo señalo como un comentario me parece que esta excelente el trabajo, Te anexo capitulo del Libro de Gil Fortoul.

CAPITULO III

LEYES CIVILES Y PENALES

SUMARIO: Recomendación de Bolívar que apenas se cumple.- Legislación colombiana y legislación venezolana.-Lenta evolución.-Se nombran comisiones para redactar códigos nacionales.-Sancionase únicamente el de procedimiento judicial, 1836.-Tribunales de comercio.-Registro civil.-Libertad de contratos.-Beneficios de espera y quita.-Jubilación de empleados.-Atraso de la legislación penal.-Proyecto de penitenciarías.

En el mensaje que dirigió al Congreso de Angostura en 1819, Bolívar calificó la legislación vigente de «funestas reliquias de todos los despotismos antiguos y modernos», y aconsejó que se dictase un código de leyes patrias, conformes con los intereses y necesidades nacionales. Los Congresos de la Unión Colombiana comenzaron desde 1821 la obra recomendada por el Libertador; pero ya vimos que no fue posible completarla en medio de las continuas agitaciones de la gran República, ni permitieron tampoco las circunstancias políticas de los Departamentos venezolanos que se aplicase con eficacia en ellos la misma legislación sancionada para toda la Unión. Cuando Bolívar volvió a Caracas en 1827, hallábanse en lamentable desorden todos loS ramos de administración; y aunque hizo esfuerzos por remediar el mal, hasta legislando dictatorialmente, perdiéronse pronto sus iniciativas en el torbellino de la revolución separatista.

El constituyente de 1830 declaró por decreto del 14 de octubre, que las reformas en el orden judicial las harían los Congresos constitucionales venideros, observándose entre tanto las leyes y decretos expedidos por los de Colombia, que no fuesen contrarios a la Constitución y leyes recientemente sancionadas. Mas a pesar de las frecuentes recomendaciones del Poder Ejecutivo, pusieron poco empeño las Legislaturas de la oligarquía, hasta 1863, en emprender siquiera la indispensable tarea de codificación nacional. Fenómeno tanto más extraño cuanto que abundaban entonces jurisconsultos eminentes, y empeño que le hubiera quizás evitado a la República aquella fiebre de reformas, o precipitadas o contradictorias, que se apoderó de los Congresos en épocas posteriores.

Tres comisiones se nombraron en 1830 para redactar el código penal, el de procedimiento criminal y el de juicio por jurados; pero sólo se presentó un proyecto sobre lo último en 1832, formulado por Pedro Pablo Díaz, y no se aprobó.

En 1835 acuerda el Congreso que se redacten cuatro proyectos de códigos: civil, penal, militar y mercantil, y comisiona al efecto a los distinguidos especialistas Ldo. Francisco Aranda, Dr. Francisco Díaz, general Francisco Carabaño, Dr. Tomás Hernández Sanabria y Juan Nepomuceno Chaves, asignándoles a cada uno 4.000 pesos. La revolución de las Reformas estalla en el propio año, y únicamente Aranda puede cumplir su comisión, presentando en 1836 un proyecto de código de procedimiento judicial. A este respecto el Ministro del Interior y Justicia, José Santiago Rodríguez, que era también experto jurista, dice en su Memoria del mismo año: «En orden al procedimiento, considero muy débil la más vigorosa excitación que el Gobierno hiciera por mi órgano al Cuerpo Legislativo con el fin de obtener su reforma. Ha llegado a un extremo, el más alarmante, la situación de los pueblos en este ramo. La tolerancia de los pueblos esperando en cinco Legislaturas el remedio de un mal que se ha llamado la gangrena de la República, no es concebible que se extienda a más. Nos hallamos, a mi ver, en el último punto a que la paciencia humana puede ser conducida.» Era, efectivamente universal el clamor contra las anticuadas y complicadísimas formas del procedimiento español; y al fin se decidió el Congreso a aprobar el código de Aranda. Del cual dice muy bien un abogado moderno: «Ley de notable mérito por su claridad y sencillez, que daba amplitud a la defensa sin eternizar los juicios, y evitaba en lo posible las arterias y las dilaciones injustificadas» (1). Once títulos de este código trataban del procedimiento en el juicio civil, y el duodécimo y último se refería al juicio criminal, mientras se establecía el jurado. En los años siguientes se reformaron varios títulos. El juicio y penasen las causas de hurto fueron materia especial de la Ley de 23 de mayo del propio año de 36, reformada en el de 45. El procedimiento de los tribunales militares siguió rigiéndose por la Ley de 9 de octubre de 1830, hasta el 14 de febrero de 1849; y el de los tribunales mercantiles, por otra Ley de 1836, con reformas en los años de 39, 41 Y 46, hasta que los suprimió el Congreso de 1849.

Se legisló también en 1836 sobre los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado, y sobre el impuesto para gastos en la administración de justicia. El uso del papel sellado en todos los procedimientos judiciales se reglamenta en 1838, y el arancel de los derechos exigibles en los tribunales por los jueces, curiales, procuradores, peritos, etc., se especifica en 1846.

Otro precedente notable sentó el Congreso del año 36, no obstante la violentísima agitación política en que se efectuaron sus deliberaciones. Mandó establecer una oficina principal de registro en cada capital de Provincia, y oficinas subalternas en cada cantón, indemnizando previamente a los propietarios de las antiguas escribanías. Con lo que se inició el registro del estado civil, pues se dijo que entre los protocolos de las oficinas subalternas figurasen los de nacimientos, matrimonios y defunciones. Sin embargo, como se agregase que tales protocolos debían extenderse en la forma que determina, el código civil, que no se redactó, transcurrieron cerca de treinta y cinco años sin llevarse a la práctica tan importante innovación.

En 1840 se vuelve a nombrar una comisión redactora de códigos, compuesta de los abogados Aranda, Francisco Díaz y Juan José Romero, con sueldo mensual de 250 pesos cada uno. A los dos años presentan un código de comercio; pero el Congreso, dando preferencia a otros asuntos, olvida tomarlo en consideración.

El criterio de la Oligarquía Conservadora, en cuanto a legislación civil, revelase especialmente en las tres Leyes sobre contratos, beneficio de espera y jubilación de empleados, las cuales promovieron después ardientes polémicas entre oligarcas conservadores y oligarcas liberales.

Desde 1831 venía recomendándose la libertad de contratos, sobre todo por el Ministro Santos Michelena, y asimismo la supresión de la tasa del interés; aspirando con esto a poner en práctica los que entonces se creían principios más avanzados de la escuela liberal. EllO de abril de 1834 se promulga la siguiente ley: «Art. 1.0 Puede pactarse libremente, que para hacer efectivo el pago de cualquiera acreencia se rematen los bienes del deudor por la cantidad que se ofrezca por ellos el día y hora señalados para la subasta.-Art. 2.° En todos los demás contratos, así como en el interés que en ellos se estipule, cualquiera que sea, también se ejecutará estrictamente la voluntad de los contratantes.-Art. 3.° Para el remate de que habla el articulo 1.0 se observarán las formalidades prescritas en las leyes del procedimiento ejecutivo.-Art. 4.° En los remates que se celebren a virtud de lo dispuesto en el articulo 1.0 de esta Ley, cesa el privilegio de retracto, y ninguna corporación ni persona podrá reclamar lesión ni restricción in integrum.-Art. 5.° El acreedor o acreedores pueden ser licitadores en la subasta.-Art. 6.° El rematador, por el acto del remate y posesión subsecuente, se hace dueño de la propiedad rematada.-Art. 7.° Se derogan todas las demás leyes que se opongan a las disposiciones de la presente» (2).

Rige esta Ley hasta 1848, señalándose su historia por la recia lucha que sobre ella empeñaron dos escuelas enemigas: la una, que el declararse partidaria del principio según el cual la voluntad de las partes es soberana en los contratos, sostenía y practicaba el concepto clásico del liberalismo, y la otra que aconsejaba la intervención previa del legislador, para evitar los abusos de la misma libertad o proteger los errores individuales contra las falsas previsiones de los propios individuos. En lo que aparece un contraste sugestivo; pues los oligarcas llamados conservadores o godos defienden aquí, con el «dejar hacer», la antigua (entonces actual) y errónea concepción del liberalismo, a la vez que los oligarcas llamados liberales luchan por la no menos errónea (y entonces conservadora) concepción del «Estado-providencia». Y para que el contraste fuera más evidente, a los breves años de sancionada la Ley, se alzó contra ella, en un folleto que tuvo inmensa resonancia, la voz más elocuente del partido conservador: la de Fermín Toro. La libertad de contratos -decía- «quitó a la usura la traba y la sujeción de la Ley; el negocio de préstamo fue el más lucrativo de todos; su práctica se extendió en todas las clases de la sociedad; los contratos más monstruosos se celebraron sin sonrojo, y los tribunales de la República fueron llamados a ejecutarlos, con escándalo de la justicia y con oprobio de las Leyes ... El clamor contra la Ley de 10 de abril se ha visto acompañado con hechos muy expresivos: el odio a los tribunales; la división en la sociedad; la calificación de logreros, usureros, estafadores por una parte, y por la otra alzados, tramposos y arteros ... No diré que sea causa única de este estado de cosas (alude aquí a la crisis económica) la Ley de 10 de abril: son varias las que obran simultáneamente; pero sí, que contribuye muy poderosamente a la perturbación y a la inmoralidad, y que por una reacción natural, obra contra la libertad, la seguridad y la introducción de capitales, objetos que principalmente se tuvieron en mira al sancionarla». Veremos, sin embargo, al reseñar las circunstancias en que se aplicó y reformó la Ley sobre libertad de contratos, que aunque no defensable ésta en su absolutismo, no produjo tampoco las abominaciones que se le atribuyeron.

Con la libertad de contratos se relaciona el recurso o beneficio de espera, que se mantuvo en el código de procedimiento del año 36, y que la legislación española (Ley 5.a, título 15, partida 5.a) formulaba así: «Debdor seyendo vn ame de muchos, si ante que desamparase sus bienes, los juntase en vno, é les pidiesse, que le diessen vn plazo señalado, a que les pagase; si todos non se acordassen en vno a otorgárselo, aquel plazo deue auer que otorgare la mayor parte dellos, maguer los otros non gelo quisiessen otorgar. E aquellos, dezimos, que se deue entennder que son mayor parte, que han mayor quantía en los debdos. E si fuese desacuerdo entre los vnos, queriendo otorgarle el plazo, é los otros, diziendo que gelo non otorgarían, mas que pagasse, o desamparasse los bienes; entonces, si fueren yguales ,en los debdos, é en quantitad de personas, deue valer lo que quieren aquellos quel otorgan el plazo: porque semeja, que mueuen a fazerlo por piedad que han de él. E si por áventura fuessen eguales en los debdos, é desiguales en las personas, aquello que quiisiere la parte do fueren más personasesso deue valer.» En cambio, la Ley venezolana del 15 de mayo de 1841 (3) dispuso que para la espera, o quita de alguna parte de la deuda, era necesaario el consentimiento de todos los acreedores. Y en seguida se discutió sobre esta Ley con los mismos argumentos que acerca de la de contratos, alegando sus adversarios, que ponía al deudor a la merced de sus acreedores obligándole al fin a despojarse de sus bienes aun por precios irrisorios. Discusión que se prolonga hasta 1849, año en que la Oligarquía Liberal convierte la espera en beneficio legal no renunciable.

Pensó también la Oligarquía Conservadora que no era posible asegurar la competencia y estabilidad de la administración sin mantener a favor de los empleados públicos el aliciente y el derecho de jubilación. Y lo reglamentó por Ley del 9 de mayo de 1842, según la cual los empleados de hacienda, los del ramo judicial y los demás funcionarios civiles con renta fija, tienen derecho a una pensión vitalicia, que será: la tercera parte del sueldo, por un servicio de quince años; la mitad del sueldo, si hubieren servido 20 años, y la totalidad al cabo de treinta años, no debiendo exceder nunca la pensión de 1.500 pesos. Para obtenerla se :requiere que el empleado contribuya al fondo de jubilación con ,el 3 por 100 de su sueldo, y se halle en incapacidad de continuar sirviendo, por enfermedad o edad avanzada. Los servidores de la Independencia gozan del mismo derecho, aunque no hayan contribuido al fondo de jubilación; pero a condición de haber servido durante los plazos expresados. Y para comenzar a hacer efectiva desde luego la jubilación, dispónese que el tesoro supla la cantidad de 10.000 pesos anuales, con calidad de reintegro de los sobrantes que fuese teniendo este ramo. Disposición que estuvo vigente hasta 1849, año en que la Oligarquía Liberal formuló otro principio diametralmente contrario.

En la legislación propiamente penal apenas se nota un ligero progreso mientras dura el Gobierno de ambas Oligarquías; y ello no obstante las bases tutelares que sancionó la Constitución del 30, al declarar (artículos 205 a 207) que la infamia no será nunca trascendental a la familia o descendientes del delincuente; que no habrá confiscación de bienes, ni penas crueles; que el código criminal limitará en cuanto sea posible la imposición de pena capital; que no se usará jamás del tormento, y que es un delito todo tratamiento que agrave la pena determinada por la Ley. No pasó de proyecto el código penal, hasta 1863, y se mantuvo el régimen carcelario en lamentable estancación. Ciertas iniciativas laudables desaparecieron pronto en el torbellino de las contiendas políticas: por ejemplo, la del Congreso de 1839 cuando excitó al Poder Ejecutivo a presentar un informe sobre el sistema penitenciario, con los planos y presupuestos convenientes para su instalación en Venezuela; el decreto de 1841, que mandó establecer tres casas de corrección o penitenciarías, una en Caracas (cuartel de San Carlos) y las otras dos en las ciudades de Cumaná y Maracaibo, destinando para la primera 24.000 pesos, y 12.000 para los planos y gastos de las demás, y finalmente la resolución de incluir en el presupuesto del propio año de 41 la cantidad de 2.160 pesos con el fin de establecer en el castillo de San Carlos un taller de herrería y otro de carpintería para ,el trabajo de los presidiarios. Tímidos y pasajeros ensayos. A los cuarenta años, en 1882, fue preciso decretar de nuevo el establecimiento de las desaparecidas penitenciarías, y lo que es peor, a fines del siglo XIX apenas se diferenciaban aún de los primitivos presidios.

(1) DR. NICOMEDES ZULOAGA, Códigos y Leyes, Caracas, 1895. (2) Le puso el cúmplase el Vicepresidente Andrés Narvarte, y la refrendó el 'Ministro Diego Bautista Urbaneja. (3) Ley 7.a, título 2.° del Código de Procedimiento reformado.


José Gil Fortoul. 1967: “Historia Constitucional de Venezuela”. Eosgraf, S.A. Madrid – España. 3 volúmenes (Vol.2 Cap.III. pp:67-73).

--Luis Ruiz Berti 22:27 22 oct, 2007 (GMT)

=Luis

V, eres lo maximo. Lo dejo aqui hasta que vuelva, tengo un monton de cosas por hacer.

La historia de la ley es super interesante, y una de las razones por las que perdi tanto tiempo. No podia dejar de leer sobre ella. De Toro, se que escribio el libro desde el exilio y en algunos libros en Google books habian trozo de el. En uno Toro narraba como una familia habia pasado de deber por ejemplo, Bs. 1 en un año a Bs. 5 al siguiente y Bs. 100 despues.

Pero aunque es obligatorio que se mencione, sera solo como referencia porque el libro de Toro merece un articulo propio por su valor histórico. Por eso lo quiero completo, ojala pueda conseguirlo.

--Gustavo Morales 22:34 22 oct, 2007 (GMT)


Urgente

No es por molestar, pero lo de borrar la categoría y las fotos del Tocuyo y de Sanare no pienso hacer, reconozco que Mexy coloco una licencia en sito donde va lo cual asumo como error, porque en la otra foto si la coloco donde era, ya eso lo corregí. Es más la licencia que coloco es la misma que yo use y mi no se me dijo nada, por el contrario a mi me indicaste como hacerlo, personalmente pienso Gustavo que esto es un problema personal en tu y la chicas, y mucho agradaría que se me respete y me aparten de su problema personal, bastante he realizado en pro de solucionar las divergencias. El que me pidas que borre las fotos y la categoría lo considero como que se pide realizar una acción vandálica con la cual estoy en total desacuerdo, las cosa hay que pensarlas y hacerlas con la cabeza fresca y los pensamientos claros de lo correcto a realizar.

Reafirmo ya corregí lo que parece que fue un error y hasta allí pienso realizar. Más lo considero un abuso prestarme a una venganza, cosa a la cual no me presto. Si es tu deseo eliminar esas fotos por las razones que desee alegar, eso es tu decisión no la comparto pero la respetare.

En todo momento me he comportado como un colaborador del proyecto y he tratado que las cosas funcionen lo mejor posible y en el máximo de concordia que la prudencia y el buen proceder puedan permitir. Si vamos a caer en estos procederes lo lamento y si animo de ofender ni crear caos, el cargo de administrador esta su orden. Amigo lo que me pides lo veo como un abuso si se establece algo hay que respetarlo y la licencia que se coloco esta en la lista y tu los sabes , pues como ya te indique tu mismo me indicaste como hacerlo. Creo que es conveniente pensar y reflexionar bien las cosas y no dejarse llevar por lo primero que por la mente pase.

Atentamente

Luis Ruiz Berti.


--Luis Ruiz Berti 23:37 22 oct, 2007 (GMT)

Las fotos

Luis: no te dije lo de las fotos por esas, me refería a cualquiera de cualquier persona. Esas en particular le dije a Luis, no a ti, que las borrara en un tiempo prudencial para que tengan tiempo de copiarlas en su computadora.

No tengo nada personal en contra de nadie. Quien quiera venir y trabajar bien. Pero no veo intencion de colaborar positivamente en la construcción del sitio como lo veo en ti, Luis y yo mismo. Has visto sus paginas personales? Que crees que pasaría en Wikipedia si hicieran eso?

Y por lo de borrarlas, es grave que se piense que no se pueden borrar. Recuerda que aquí cualquiera puede subir imágenes de cualquier tipo. Una vez subieron una porno y simplemente se borró y bloqueó al usuario. En los próximos meses se van a borrar docenas de imágenes que subi yo mismo simplemente porque no puedo justificar su uso. Recuerda que vivo en los EE.UU. y cualquiera por hacer una locha te lleva a la corte.

Ademas, tu viste toda la situación y te portaste como debe ser, porque este sitio es tuyo y de Luis y de todos. Pero también estamos aprendiendo a como administrarlo y creo que estos usuarios son un riesgo para la imagen de la Venciclopedia (ver paginas personales otra vez). De que sirven imágenes que van a ser retiradas en el futuro porque ya no quieren trabajar aqui?

Entiende mi punto de vista, aunque pareciera, esto no tiene nada que ver con ellas en particular. Es una lección sobre como manejar a otros usuarios en el futuro. Tenemos que aprender como evitar estas situaciones en el futuro.

Y sobre el "puesto de administrador": Luis, tu eres tan administrador como yo del sitio. No soy tu jefe! Si te lo di yo es porque fui quien te conocio. Malin se los dara a otros y tu mismo crearas otros administradores en el futuro. Lo unico que hay que tomar en cuenta es saber, o creer, que esa persona tiene la madurez y criterio suficiente para no agarrar un dia y borrar todos los articulos.

Si tu opinión es que no borremos las fotos, para evitar conflictos se quedan alli. Pero espero que entiendas mi posicion, estoy tratando de proteger la seguridad y seriedad de lo que hacemos.

--Gustavo Morales 00:06 23 oct, 2007 (GMT)


Yo de nuevo

No es que piense que no pueden ser borradas las fotos, pueden ser borradas esas y cualquiera incluyendo las mías yo también tengo algunas que no puedo justificar, entendí otra cosa, es mas en esto días cuando Granula y yo nos encontrábamos trabajando en un articulo, le pedí que había que tener prudencia con las carátulas de los discos y películas (yo en lo personal no me fío de los productores disqueros y de películas). Ya Malín me señalo que bajo la legislación Norteamericana es posible hacer eso, bueno ya se lo informe a Granula (sin embargo creo que es mejor no fiarnos). En cuanto a las páginas personales yo ha he venido trabajando en eso, se que Granula ya estaba por modificarla y las otras dos compinches también se que están haciendo lo suyo, yo sin decir nada he venido haciendo trabajo de hormiga, y se que ellas modificaran en los próximos días esa situación Granula seria la tardaría un poco más por la situación del viaje que se le presento, sin embargo ella me dejo su presentación, pero personalmente preferiría que fuera ella quien haga el cambio. De tardarse mucho lo haré yo.

El problema es que creo que hemos pensado que la crisis ya paso, por el contrario estamos inmersos en ella en este momento, creo que si es el deseo de ellas no continuar en la Venciclopedia están su derecho de marcharse, por lo que he luchado es que sea en la forma mas armónica para ambas parte, por eso le he insistido a ellas que modifiquen sus paginas de usuarios, con lo cual obtendríamos una importante situación de concordia y de aprendizaje mutuo. De otra manera quien sabe cuanto duraría la crisis y se tendrían que tomar mediadas que a la larga de alguna manera dañarían aun más la imagen de la Venciclopedia.

En estos días estaba por pedirte una tregua en lo que parece hostilidad personal (aunque con seguridad se que no es así), pero la otra parte así lo ha sentido, porque me lo han hecho saber. Por cosa del destino te mudas y creo que con eso ganare el tiempo que necesitaba. Estoy convencido de que en menos de lo que esperamos se producirá una rectificación. De otra manera se me ha dado el poder para actuar, de otra forma no dudes de que actuare, de hecho en base de es poder he actuado en pro del bien común.

Cuando Carmen llego a la Venciclopedia ella dijo que se le arrugó el corazón leyendo este sitio. Representa tanto amor de tanta gente por el país, que le provocaba darles unos bofetones a todos por estarse peleando. Tiene razón he tenidos esa misma ganas con un lado y el otro. Por otra parte he estado pensado en pagarle el viaje a Granula a Los Ángeles para que se tomen una buena botella de vino, para que los dos se den cuenta que no esta el lados diferentes, el problema esta que las palabras sin rostros ni gestos se interpretan de cualquier manera. Siempre he pensado que los problemas se solucionan en persona “Cara a Cara”.

Disculpa si mal entendí tus palabras ya lo dije las palabras sin rostros ni gestos se interpretan de cualquier manera.

Buen viaje y buna suerte.

--Luis Ruiz Berti 01:17 23 oct, 2007 (GMT)