Acciones

Usuario discusión

Diferencia entre revisiones de «Cojoilustrado»

De La Venciclopedia

imported>Edmenb
(Nueva sección: →‎LLegó el fantasma)
imported>Edmenb
(Nueva sección: →‎LLegó el fantasma)
(Sin diferencias)

Revisión del 05:52 19 dic 2010

Archivos: mayo 2006 · septiembre 2007 · octubre 2007 · noviembre 2007 · diciembre 2007 · febrero 2008

Anarcopedia

Creo que poner un enlace a un sitio web anarquista es dar una patada a la historia venezolana. El anarquismo escupe sobre los países. Si somos tan patriotas venezolanos, creo que deberíamos abogar porque este enlace sea removido del portal. L. González

Anarquia!

Bueno, la intención no fue publicitar o alinearnos con esa corriente política. Se incluyo en la lista de otros wikis no porque tuviese algo que ver con Venezuela o nosotros, sino solo por simplemente ser otro wiki. Leyéndolo no encontré nada ofensivo, pero seria bueno que otros usuarios expresaran su opinión para abrir una votación sobre el borrado del enlace. Seria lo mas justo. --Malin (discusión) 10:17 18 jun 2008 (UTC)

Nuevo usuario

Hola Cojoilustrado, solo ponerme a su disposición ya que me he registrado hoy 28/02/2008. Descubrí Venciclopedia por pura casualidad y quisiera participar de este proyecto para aportar hasta donde pueda y me lo permitan. Quizás me gusta mas el mantenimiento que editar pero estoy muy animado a colaborar en todo. Bien, quedo a sus ordenes por aqui o por mi correo y aprovecho de pedirle me corrija cualquier error que cometa con sus criticas positivas. Un abrazo desde la Península de Paraguaná. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 23:38 28 feb, 2008 (GMT)

Hola Ed

Bienvenido. Bueno ver un falconiano como yo en la Venciclopedia. Hay muchas cosas que hacer en la Venciclopedia, que como puedes ver, aun esta en pañales. Pero antes de empezar te recomiendo que leas el mensaje a los usuarios que esta en la portada. Ahora mismo estamos actualizando las políticas del sitio para evitar conflictos con los usuarios en cuanto a los objetivos del sitio.

Si quieres colaborar, ya que eres de Falcón, puedes empezar por allí. Puedes crear las paginas de los municipios, los pueblos, etc. No importa que tan pequeños sean ya que alguien mas los puede agrandar y mejorar con plantillas, imágenes, etc. También, en el portal de la comunidad hay enlaces a las categorías de las varias tareas que se pueden hacer en la Venciclopedia.

En cuanto a los errores, todos los cometemos. Alguien más vendrá y los corregirá. Haz lo mejor que puedas y con la ayuda de otros venciclopedistas tus artículos seguramente crecerán hasta llegar a ser lo mejor que pueden ser. De todas formas, para evitar errores te recomiendo que escribas tus artículos en Word y los pases después a la Venciclopedia, de esas manera puedes corregirlos antes de publicarlos. Una buena tarea sobre corrección que recomendaría, por ejemplo, es buscar palabras con las que normalmente se cometen errores como publico, articulo o mas. Como se escriben con y sin acento Word no las corrige y terminan en la Venciclopedia sin ellos.

En cualquier caso, bienvenidas sean todas tus colaboraciones, pero ten en cuenta la advertencia del mensaje de la portada que mencioné. Si tienes preguntas déjalas aquí y responderé tan pronto como pueda.

Cojoilustrado

Gracias por la bienvenida, si, tengo 10 millones de preguntas pero te voy a hacer dos por el momento.
  1. ¿Tengo posibilidad de crear una plantilla para referencias o ya existe alguna?, pues te cuento que no la encuentro.
  2. Estoy leyendo el trabajo de Empresas Polar que tiene tres plantillas de mantenimiento, entiendo que por el nuevo comunicado que dejas de seguro ese articulo va pal pote, pregunto ¿sera mejor que lo haga en una sub página de usuario y luego se traslade al principal?, ¿espero a ver si lo borran? o simplemente le coloco alguna plantilla de "En desarrollo" para continuar en ese mismo eliminando todo lo que es copia. Veo que tiene secciones que no tienen sentido, por ejemplo: cada marca o producto que ellos venden, prácticamente es una publicidad. Con respecto a escribir sobre la Península, con gusto lo haré pero estoy esperando un librito que me va ayudar mucho con algunos datos al día. Bueno por los momentos te molesto con eso. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 00:38 29 feb, 2008 (GMT)

Hola

No estoy seguro que tipo de plantillas quieres crear, pero puedes crearlas si las necesitas. De todas formas hay algunas que puedes conseguir aquí. Las plantillas de referencia que se encuentran allí, como la de Wikipedia, posiblemente sean eliminada en el futuro ya que aun se está decidiendo si se va a aceptar artículos textuales de la Wikipedia. Personalmente no creo, por lo que es mejor citar tus fuentes y referencias como aparece en este articulo que te pongo como ejemplo: Luisa Cáceres de Arismendi. Ese formato no cambiará y ya está aceptado como parte del manual de estilo que sera aprobado pronto.

Como es una empresa, Polar, digo, quizás puedas guiarte por el articulo de Venevision para crear la plantilla corporativa. Lo único que recomendaría no incluir es información que debido a lo escaso de nuestros usuarios no pueden ser actualizados prontamente, como los nombres de los directivos etc.

Si vas a trabajar en el articulo, simplemente quita las otras plantillas y pon la que dice que se está trabajando en él. También puedes corregir o eliminar información que creas incorrecta o mal presentada. Por ejemplo, el nombre de los producto. No veo mal que se mencionen los productos de Polar, aunque algunos como Pepsi Cola, Gatorade y 7UP, no deberían tener una pagina propia porque son productos extranjeros. Harina PAN, Yukery, etc, por ser criollos, deberían tener su entrada en la enciclopedia. Ahora, quizás los productos de cada empresa propiedad de Polar deberían estar en la respectiva pagina de la sub-empresa. así, los licores licores de POMAR deberían estar en la pagina de esa filial.

Ese articulo tenia todas esas plantillas porque es una copia textual del de Wikipeda, lo cual consideramos inaceptable. Muchos artículos en la Venciclopedia tienen este problema, pero ahora estamos trabajando en corregirlo.

Una ultima cosa, los únicos artículos que no se corrigen son los de discusión. así que no te preocupes en cambiar las entradas en las paginas de discusión. A veces por el apuro se publican respuestas sin corregir, pero lo importante como se escriben los artículos.

Estaré aquí toda la tarde, déjame saber si necesitas otra cosa.

Cojoilustrado

Cambios Recientes

Hola Cojoilustrado, estaba revisando los Rc y te dejo esto para que lo reviertas, un abrazo. --Edmenb ( Mensajes aquí ) 15:10 29 feb, 2008 (GMT)

Revertir

Ya me encargue de la reversión.

--Malin (discusión) 18:14 29 feb, 2008 (GMT)

Suena el campanario tilín, tilín, tilin

Tilín, tilín, tilin o mejor tolon, tolon, tolon suena el campanario Que interesante hay que ser coterráneo o amiguito de Gustavo para tener cargo en la Venciclopedia llegando y sin contribuciones y el falconiano Edmenb ya es administrador (tilín, tolon, tilín, tolon, tilín, tolon) llego saludando a Le Capitaine

Peor aun después de pretender insultar a todos los usuarios en diciembre llamándonos hordas de Avepane, bueno yo si soy una Avepane esa hermosas personas tienen más tendido común que el que pretendió ofender a los demás, resulta que el Malin ahora es burócrata administrador (TILÍN, TOLON, TILÍN, TOLON, TILÍN, TOLON) donde habrá quedado lo de la democracia y toda perorata que se encuentra en las norma. Es decir:

Venciclopedia:Política de nombramiento de administradores

Para ser administrador es necesario que los venciclopedistas te conozcan y confíen en tu trabajo, dedicación y buenas intenciones, por lo que los candidatos serán evaluados personalmente por sus contribuciones, comportamiento y el tiempo que lleven colaborando en la Venciclopedia. Un requisito obligatorio para poder ejercer las funciones de administrador es que tengas una cuenta de correo habilitada en tus preferencias. Esto es para que otros usuarios puedan ponerse en contacto contigo en caso de necesitarte.

Presentación de candidaturas

Cualquier usuario que cumpla los requisitos anteriores puede presentar su candidatura a administrador inscribiendo su nombre en la página de candidaturas a administrador. En esa misma página se llevará a cabo la votación tras haberse notificado en el Portal de la comunidad para informar al resto de los usuarios. Si la candidatura es de un tercero de tu confianza, se deberá obtener su consentimiento con anterioridad.

Durante las votaciones, si algún usuario sospecha de la identidad del candidato, podrá solicitar a uno de los administradores que se revise el número de IP y cuentas usuario creadas. En caso de que se encuentre más de una cuenta se dará a conocer el hecho en la página de votación.

Valoración de candidaturas

Las candidaturas presentadas serán valoradas por la comunidad en atención al trabajo global realizado por el candidato en la Venciclopedia incluyendo artículos, páginas de enciclopedia, atención a otros usuarios, labores de mantenimiento, mediación, discusión de políticas, etcétera; se recuerda que la política de no ataques personales no pierde su vigencia en este caso, por lo que comentarios fuera de lugar acerca de los candidatos no serán admitidos en la discusión.

Se considerarán válidos los votos firmados y emitidos por usuarios registrados, que cumplan los mismos requisitos exigidos en la página de votaciones, exceptuando el voto del candidato. Se recomienda que los votos en contra sean bien argumentados. Cualquier modificación en la página de votación realizada de forma anónima debe ser revertida por los administradores. Si algún usuario emite más de un voto con la misma o distinta cuenta se contará uno solo. Cualquier usuario podrá alterar el sentido de su voto en cualquier momento.

La decisión sobre la aceptación o rechazo de la candidatura se adoptará transcurridos quince días desde su presentación. Se entenderá que el candidato ha sido aceptado si ha conseguido un 75% de al menos 5 votos a favor. Las decisiones favorables podrán ser ejecutadas de inmediato por cualquier administrador que procederá a informar al candidato.

Si transcurrido el plazo no se ha logrado un consenso suficiente, se desestimará la candidatura.

Finalizada la votación en un sentido u otro, la votación será archivada de la misma manera en que se archivan los mensajes viejos de las páginas de discusión.

Venciclopedia:Votaciones

Esta es la página de votaciones. Aquí los venciclopedistas deciden sobre asuntos relativos a la Venciclopedia democráticamente.

Instrucciones

  • Para poder votar los usuarios deben estar registrados, haber realizado al menos 100 contribuciones a la Venciclopedia y tener al menos 60 días de antigüedad desde su primera contribución.
  • Los votos anónimos no son validos y serán borrados. Para firmar tu voto coloca cuatro tildes al final de tu voto o comentario: (~~~~).
  • Al final de la votación, el usuario que la propuso cuenta y publica el resultado. Sea cual sea, a partir de entonces entrará en efecto la propuesta.
  • Se podrán invalidar votos cuando la identidad del elector sea sospechosa. Esto incluye usuarios con múltiples cuentas. la acción deberá justificarse en los comentarios del voto.
  • Las elecciones duraran 15 días calendarios.

Elecciones de bibliotecario

Las votaciones para elegir bibliotecarios se realizan en una pagina diferente. Visitar: Candidaturas a administrador

Votaciones

Asunto Proponente Duración Resultado
Propuesta con enlace a página con los votos. La página de votos estará en la dirección de esta misma página seguida por una barra, el año, otra barra y la propuesta. Ejemplo: [[Venciclopedia:Votaciones/2007/Asunto|Asunto]] Firma del proponente
(~~~)
Fecha de inicio y fin Resultado con votos a favor y en contra. Si no se ha terminado escribir "En proceso".

Al Sr. Gustavo Morales

Sr. Gustavo Morales ve por que se producen los problemas, la arbitrariedad nunca es buena compañera, usted es el único que se ha dado crear las normas, en razón de que, usted es el billete feroz, pero cada vez que se le dice algo que tiene que ver con las normas y reglas que crea las cambia o termina haciendo lo que le da la gana, por eso hay anarquía, si cumpliera con sus normas no pasaran los problemas que han ocurrido, el todo es que usted no acepta que se le contradiga, lo único que quiere son vasallos, que le digan si a todo lo que usted se ocurra o realice. Le recomiendo corregir este nuevo atropello de su parte, llame a la comunidad oiga y proceda democráticamente, no de esa forma de Le Capitaine de Bucanero, pensando que usted es Dios y por consiguiente la Ley: yo los boto a todos y decido a quien nombro. El único que le hace mal a la Venciclopedia es usted y su conjunto de aduladores.

Lo lamento Gustavo me tendrás que bloquear, borrar y cualquier cosa que se te ocurra pero el atropello no lo acepto, mientras que la Venciclopedia tenga acceso al publico me seguirás teniendo aquí como conciencia, razona, te lo vuelvo a decir una vez más cuanto tiempo trascurrirá antes que tus nuevos amiguitos de la Venciclopedia te digan no estamos de acuerdo y cambies las normas y los botes, ya te lo he dicho la idea de la Venciclopedia es buena el problema es que a quien se le ocurrió es un malcriadito, que no quiere entender que si escribe una norma, regla o ley no la puede cambiar cuando las cosas no van como el quiere es no es democracia. Pero ¿Qué es eso de nombrar al rey del caos (Malin) burócrata administrador? El personaje falla pero como es mi pana lo premio, donde quedo aquello que hacían falta 250 usuarios para que existiera otro burócrata. Llama a la comunidad y realiza una consulta para que veas lo que se piensa de tu amiguito. Aunque ya no se si tiene sentido tú y él han hecho tanto mal que ya no creo que los usuarios deseen tener algo que ver con la Venciclopedia. Tus nuevos amiguitos escriben igualito a los demás usuarios cometen errores de todo tipo, no colocan referencias, no fechan bien, escriben como muchachitos, pero de ellos no hay quejas ellos hacen lo que tu quiere (tilín, tilín , tilín ….), es más los historiadores si es que los hay como tu dirías faltaron unos cuantos días a clase o pero no se han enterado que tiene que ir a clases.

Lo siento si mi escribir es duro, pero no esperes que me voy a poner a decir si, si Gustavito tu tienes razón, a toda arbitrariedad que se te ocurra, estoy de acuerdo que exista un formato y una normativa, nunca me he opuesto, lo que es cuestionado es la forma arbitraria y voluntariosa con la que creas las normas y las cambias cada vez que te da la gana cuando no logras imponer tu criterio, como ya se te ha indicado anteriormente si quieres algo así, se sincero. Pones en la normativa de la Venciclopedia algo como lo siguiente.

Articulo 1.

Yo Gustavo Morales el billete feroz de la Venciclopedia soy la ley, así como única palabra, acción y pensamiento valido para cualquier situación en relación con este sitio web.

Articulo 2.

El que quiera colaborar con este web debe acatar a Gustavo Morales sobre todas las cosas.

Consideraciones finales.

Si esta conforme con los dos anteriores artículos puede colaborar en este web.

--Granula 20:34 1 mar, 2008 (GMT)

Alfredo Jahn

Saludos. I am working on a page for Alfredo Jahn on Wikipedia. He was my great grandfather. I am currently working out copyright issues, but the page should be up soon. If you have any info in english, please add it to the page. The picture you have on your page of Dr. Jahn riding a horse with my grandfather is on my wall in my home in Dallas, TX.

Alfredo Jahn Johnson

Hey Alfredo, thanks for your message. I don't have any info in English, but you can find good info in your family's page at http://www.jahnweb.com/alfredo/papa_jahn/index.html. i tried contacting someone on that page a few ago when we wrote the one here in venciclopedia, but no one ever replied. We also used a page posted at the IVIC website but I think it is down or gone for good because I wasn't able to find it. More you asking us for info, I should be the one asking you for info on your great grandfather. Where can I send you questions about his bio. We definetely want to expand the little we have on him. --Malin (discusión) 00:10 12 may 2010 (UTC)

nueva imagen para venciclopedia

hola, i've uploaded a wikicommons public domain portrait about a famous venezuelan general and politician General José Miguel Barceló (1847-1878). the file is available on wikicommons here. i wanted to upload it here for the Lista de personas en el Panteón Nacional por fecha de ingreso article but i don't know how to do this, so it's up to you now. Gracias! Marques de Queretario 12:46 31 oct 2010 (UTC)

LLegó el fantasma

Hola Gustavo, estoy de nuevo por aquí. Para empezar a molestar te cuento que no puedo ver los historiales de los artículos, se queda en la dirección y la pagina en blanco. Un abrazo desde Paraguaná. --Edmenb ( Discusión ) 15:52 18 dic 2010 (MST)