Acciones

Usuaria discusión

Usuaria discusión:Carmen

De La Venciclopedia

Revisión del 09:56 8 may 2010 de imported>Hekeisda (Nueva sección: →‎hola)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Hola, Carmen, bienvenida/o a la Venciclopedia, la enciclopedia en linea sobre Venezuela.

Gracias por interesarte en el proyecto, la Venciclopedia fue creada el 1 de marzo de 2006 y hasta la fecha tenemos 2380 artículos.
¡Con tu ayuda crearemos y mejoraremos muchos más!.

Aquí te incluimos algunos enlaces de suma importancia que te ayudaran a colaborar con tus aportes en la Venciclopedia.
1 Bienvenida
Breve descripción del sitio
1 Cómo puedo colaborar.
Actividades para mejorar la Venciclopedia
2 Formato Wiki
Información básica sobre el formato de las páginas
2 Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
3 Ayuda
Manual general de venciclopedia
3 Cómo editar una página.
Ayuda para corregir o mejorar artículos
4 Tutorial
Guia elemental de uso para usuarios nuevos
4 Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
5 Las políticas de venciclopedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
5 Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
6 Zona de pruebas
Página para experimentar mientras aprendes
6 Punto de vista neutral
Explicación del principal objetivo de la Venciclopedia
7 Mapa de ayuda
Mapa con todas las secciones de ayuda
7 Manual de estilo
Definiciones del formato usado en venciclopedia
8 Preguntas frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
8 Portal de la comunidad
Sitio de reunión de los venciclopedistas

Sobre esta página:

En este momento estás en la página de discusión de tu página personal de usuario, en la cual puedes recibir mensajes de otros colaboradores.

Para dejar un mensaje a otro colaborador debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado de tu mensaje. Para que sepan quien les escribió, al final debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón . Recuerda que los artículos no se firman.

Deseamos que pases buenos momentos aportando en Venciclopedia.


Carmen

Siguiendo los consejos de Cecilia; disculpa que tomo tanto. Aqui hay enlaces a las paginas básicas de ayuda. Escribeme si necesitas algo mas. Igualmente, si ves un nuevo usuario, copia esto y ponlo en su pagina personal.

--Malin (discusión) 01:53 16 oct, 2007 (GMT)

Hola Carmen, tienes razón a uno ni lo presentan en este website... Es más si Cecy no se hubiera quejado, a ti y ella todavía las tendían en la lista de los raspados (es decir en rojito en la lista de usuarios) Amiga aunque no fue buena idea corregir ese trabajo, ese era para que el engreído jefe Venci policía viera que el también hace cosas que no sirven. Pero el es especialista en hacerse el musulmán cuando se tratan de las cosas que el hace. Ahora tendré que buscar otro.

Se despide desde Caracas la Capital del Cielo en la Bella Venezuela La alcaldesa virtual de Caracas

--Granula 00:34 18 oct, 2007 (GMT)

Engreido

Yo trabaje para el como tres años (sorry Gus)...no tienes idea. Se toma todo muy en serio, pero bueno, cada quien como es. Yo no puedo decir mucho porque me ayudo bastante en una etapa dificil que pase. Solo tienen que hablarse y entenderse.

En lo de los artículos yo también he conseguido montones que no se ajustan a nada, y como tengo tengo dudas sobre que crear creo que me voy a poner a actualizarlos. En el enlace ese de paginas especiales hay uno que llama "Paginas Viejas"...los primeros son terribles y hay que cambiarlos como que completicos. Muchos tienen categorías que imagino tenían sentido en ese entonces pero llevan a categorías vacias o que simplemente no se han creado. Hay hasta unos articulos inutiles que no se si fueron de prueba como Domingo. Que tiene eso que ver con Venezuela? Deberian borrarse.

Bueno, Granula, chevere que te conoci. Escribeme cuando quieras y no seas tan duro con el Gus, que algo deben de tener en común ustedes dos, aunque sea la Venciclopedia.

--Carmen (discusión) 01:25 18 oct, 2007 (GMT)

Buenas

Dejen al paz al pobre Gustavo, ya ni llama. Bueno...Carmen, como que no hayas que hacer? Dejame darte un truco de una de las formas mas faciles de colaborar...Haz una busqueda por palabras que frecuentemente se escriben mal, por ejemplo bolivar (sin acento), o palabras que no existen en español como el tan usado (y me incluyo) accesar. En los resultados entra a la pagina y ching! La vencilopedia es un 0.00001% mejor.

Tambien puedes buscar por errores ortograficas graves como bolibar o Karacas o cosas asi. Aunque lo de arreglar articulos viejos es una excelente idea.

--Malin (discusión) 04:01 18 oct, 2007 (GMT)

Hey

Brother, no llamo porque estoy hasta el cuello con lo de la mudanza, es todo. Puse un mensaje en la pagina de granula sobre imagenes. Visiten esa pagina y comenten, especialmente Carmen que es la menos experiencia tiene hasta ahora.

--Gustavo Morales 09:57 19 oct, 2007 (GMT)

Novata

No me meto ni me quiero meter en ninguno de esos ranchos de discusiones. Paso. Dejenme ir y venir tranquilita y todos tendremos una larga y prospera relacion. Eso si, que alguien me asigne un editor, porque esto de publicar asi rueda libre es contra cualquier cosa que haya visto hasta ahora y se nota en muchos articulos. Si quieren yo puedo hacer de editora y proofreader para quien me lo pida, mientras, dejenme subir las imagenes de algunos billetes que acabo de scanear en casa.

--Carmen (discusión) 22:08 30 oct, 2007 (GMT)

En pleno acuerdo

Carmen de acuerdo con lo que planteas alguien tiene que hacer de editor para organizar las cosas, creo que hay voluntad de colaborar de las diferentes partes (los cuatro gatos que somos) pero no hay comunicación, en lo que respecta al grupo que trabaja desde Caracas decidí tomar la iniciativa, y hacer de editor, auque esa no es mi especialidad y preferiría que fuera otro, pero ya he asignado algunas tareas y el equipo en Caracas ya esta trabajando en algunos puntos, en el caso de billetes Garota ya esta trabajando con los billetes del Bolívar Fuerte, yo estaba por comenzar con los billetes existentes en la actualidad ya que tu esta en eso no toco el tema y me dedico a otra cosa. Te recomiendo seguir la clasificación propuesta en Catálogo Numismático de Venezuela (http://numismatica.cheng-ca.com/index.htm) es una pagina muy buena. El billetes del que hablas lo subí yo si hay que cambiar el nombre a la imagen yo lo cambio en cuanto pueda.

--Luis Ruiz Berti 23:10 30 oct, 2007 (GMT)

Hola Luis

Gracias por la respuesta. Lo de editor en realidad lo dije a modo personal. Yo soy una terrible editora pero como escritora espero que alguien recorte, haga fact-checking, y revise por acentos, redundancias, fechas, y todas esas cosas en las que uno, no importa cuanta atencion preste, suele pelarse. En realidad era un mensaje "subliminal" para Gustavo cuando llegue ya que el fue mi editor por algun tiempo y me gusto su trabajo. No ofensas. Si lo vas a tomar para con la Venciclopedia, lo unico que tienes que recordar son las inmortales palabras de Stephen King (risas): El escritor es rey, pero el editor es un Dios. O algo asi. Y lo de los billetes no vi el que subiste. Lo que me preocupa es que escanee como 12 billetes y unas 15 monedas que tengo y no quiero tener que volver a subirlos para adaptarles el nombre. Eso es toddy.

Es un resabio yanqui esto del editor, pero me he acostumbrado al proceso y ya no puedo sino esperarlo. Los problemas que vi que sucedieron en la Venciclopedia creo que tiene mucho que ver con la forma que se manejan las cosas en latinoamerica, donde se cree que todo va directo de la maquina del escritor directo a imprenta, y se ignora completamente el importantisimo papel del editor en darle forma a toda obra. Incluso unas tan pequenas como las que escribimos aqui. Escritor es cualquiera, editores...buenos editores...amarralo si consigues uno.

--Carmen (discusión) 02:20 1 nov, 2007 (GMT)

Billetes

Espero que te sean útiles, Hay algunos feitos por que el ejemplar que tengo esta deteriorado pero déjame hablar con Granula par ver si tiene un mejor ejemplar y se remplaza, voy a ver si puedo subir todo el lote hoy para mañana subir las monedas de los últimos 20 años.

--Luis Ruiz Berti 23:17 1 nov, 2007 (GMT)

Nombre de articulo

Carmen al igual que como te recomendó Malin yo también haría un trabajo para cada denominación de billete y comentas sobre principales características de cada modelo y entras en detalle sobre el mas significativo, si continuas en la línea de trabajo que ya iniciantes observa lo que realice las imágenes, la idea general es que si tienes varios modelos en anos diferente hay que señalar el año de emisión, cuando tengas dos en un mismo año hay que señalar el mes de edición y el año.

En cuanto Rubén Cheng es un ingeniero de sistemas y coleccionista numismático, recuerda que la numismática como tal no es una ciencia no existen como tal autoridades simplemente existe un consenso general sobre el cual todos los que ha realizado catálogos más o menos han trabajado con las respectivas variaciones de criterio de cada autor. En la emisión y acuñación cada país fija sus criterios en base a sus necesidades y conveniencias políticas y económicas por lo cual es muy difícil establecer un criterio único de clasificación. En el caso de Venezuela lo más acertado es siempre consultar la página del BCV y la Casa de la Moneda, en lo caso que emitan información ya que en algunos caso a veces no la emiten. Por eso en una anterior discusión te recomendé Cheng como una guía y por su fácil acceso ya que el resto de la literatura numismática no es fácil de conseguir por lo menos en Caracas.

Ya termine de subir los billetes hay unos que reaplazare cuando llegue Granula con unos billetes de su colección que están en mejor estado. Ya estando los billetes en el sistema te será más fácil trabajar por que puedes tener una imagen más general. Ahora de mala gente voy comenzar subir billetes de antes del BCV para que la cosa se ponga más interesante mira que aquí hasta el momento solo están representado los últimos 25 años aproximadamente.

Voy a estar en la Venci si necesitas mandas un mensaje.

--Luis Ruiz Berti 19:13 2 nov, 2007 (GMT)

Trabajo de Billete de 5000

Carmen señalas que la familia comenzó con un billete de 2000 Bs la familia inicio con uno billete de 1000 de fecha 10 de septiembre 1998 Categoría:Billetes de 1000 Bolívares, en la pagina del BCV había información, sino déjame ver yo creo que tengo unos folletos los copio y te los hago llegar.

--Luis Ruiz Berti 19:31 2 nov, 2007 (GMT)

Billetes

Luis si te digo la verdad no se cuantos billetes pueda (o quiera) hacer. Me desanimó mucho que no haya ningún tipo de fuente veraz sobre nada. Eso de la familia etc, es reconstrucción de un millón de websites, y me parece poco posible que alguna vez vaya a conseguir información sobre diseñadores, razones, etc. Perdí el impulso al escribir sobre ese billete y lo ultimo que quiero hacer es copiarme al Cheng o cualquier otro numismatico venezuelien. Soy de esas que si no me lo dicen dos o mas personas diferentes, no creo nada.

De todas formas me saque dos libros de la biblioteca. Voy a ver que es lo que es con los billetes y monedas, aprender como hacen las descripciones y que es lo que consideran importante. Quizás me preocupo demasiado por la integridad de todo esto, pero no podemos ir repitiendo por ahí lugares comunes como el tinoquito fue bautizado así en "honor" a Pedro Tinoco (de todas las personas) cuando fue todo lo contrario. Los venezolanos tendemos a hacer todo mas bonito y eso me saca la... Sorry. No estoy en mis mejores días si saben a lo que me refiero.

En lo de la familia me faltó el billete de mil pero creo que la fecha de inicio esta correcta según el BCV. http://200.74.218.51/BLANKSITE/c4/notasprensa.asp?Codigo=808&Operacion=2&Sec=False

"El Banco Central de Venezuela puso en circulación a partir de ayer, viernes 19 de octubre, los nuevos billetes de Bs.1.000 y Bs.2000, fabricados por la Casa de la Moneda de Venezuela. Estos billetes responden al mismo patrón de diseño que distingue a la nueva familia de billetes venezolanos que se inició con el de Bs.20.000, en 1999. Estos billetes no sustituyen a los que están en circulación...bla bla bla"

Porque comenzaron con el 20000 en vez de con el de mil, es el tipo de historias que me gustaría poner en la Venciclopedia, de todas formas déjame rebuscar, corregir el de 5000 y hacer otro articulo a ver si agarro mínimo. Pero donde consigo las emisiones? Si la información de Cheng al menos estuviera parcialmente completa se pudiera indicar algo, pero poner "89,000,000?", no se, me parece medio estrafalario citar una cifra que no ha sido verificada y que no hay manera de verificar (hasta donde he podido averiguar). --Carmen (discusión) 06:39 3 nov, 2007 (GMT)

Carmen que pasa los billetes son unos papelitos

Te entiendo que no es fácil ya que todos los gobiernos del mundo hacen lo que les da la gana con su moneda y por supuesto el gobiernito actual de Venezuela no es la excepción y más con la gana de figurar en la historia que tienen, el problema fue que empezaste por estos billetes de la última familia que es un total patuque la familia empezó con el billete de mil y dos mil el problema fue que como ya estaban impresos y no decían REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA el gobiernito dice que comenzó con el de 20000 mil, ese es el asunto la fecha de aprobación en directorio del BCV lo indica en lo billetes y los que conocemos sabemos que no es como pretenden ahora indicar después que eliminaron una serie folletos y páginas que tenían asociadas a la página del BCV. Voy hablar con Luis para ver si te copiamos algunos folletos y algunos capítulos de algunos libros y te los enviamos por email o los subimos en alguna parte de la Venci para que los tomes y luego se eliminan. Eso ya lo hemos hecho con Gustavo. En cuanto al problema del numero de emisiones de billetes la culpa no es Cheng, los anteriores gobiernos ocasionalmente como todo los gobiernos del mundo cometían sus irregularidades, pero el actual gobiernito, no existe manera hacerles entender que eso no debe ocurrir, ya que en relación a esas cifres y otras hoy dicen una cosa y mañana otra, eso se sabrá a ciencia cierta cuando dejen de gobernar y se pueda realizar un arqueo con todas la de la Ley, por el momento eso continuara siendo un misterio. Repito el problema fue que comenzaste con el desorden mayor, fíjate que la Garota se puso a trata de obtener información sobre los nuevos billetes (Bolívar Fuerte) tiro la toalla y puso lo mejor que se pudo el articulo, porque la mayor parte de la información oficial es un pasticho de informaciones cruzadas que se contradicen unas con otras.


--Granula 02:14 6 nov, 2007 (GMT)

Billetes

Hola, gracias por tu respuesta. Tras darle vueltas al asunto lo que voy a hacer limitarme a los básico y verificable. Si en el futuro alguien consigue esta información que la añada, yo lo que no quiero es copiarme o "citar" información que otra persona también esta tratando de adivinar. En el caso de Cheng, el lo que tiene es un website dedicado a su hobby y es con carácter de entretenimiento únicamente. En la Venciclopedia, con todo eso que somos un enciclopedia no creo que debamos publicar especulaciones sobre nada. Al menos yo no lo haré.

Claro, Cheng no tiene la culpa (pobrecito, no fue mi intención), pero dudo que el BCV tenga datos completos sobre el diseño, emisión, etc, de billetes y monedas para ningún año (Imaginas algún organismo del estado venezolano con tal grado de organización?). Lo básico y publicable, imagino, como en la guía que Malin puso por ahí en un mensaje. Esa guía es un buen ejemplo de lo que estamos enfrentando aquí, ya que fue publicada por el BCV y ellos mismos son incapaces de dar datos completos sobre todas las monedas de Venezuela.

Bueno, hasta aquí. Con lo de los bolívares fuertes (categoría que pronto voy a mover a las de Billetes de 50, 100, etc), no veo porque no puedes escribir sobre estos "pastichos" de informaciones que llevaron a su emisión. Siempre y cuando tengas referencias y una fuente confiable que citar creo que todo es válido.

Cualquier cosa me dejas saber en mi foro mientras hago otros billetes. Si te digo la verdad, a mi lo que más me costó fue crear un formato simple para repetir billete tras billete, ya que la información es prácticamente la misma, como se llama, fecha de emisión, fecha de eliminación, diseño y cualquier otro dato en particular a ese billete.

Ah, y lo de lo que no decía república bolivariana...no que me importe mucho ya que no voto porque estoy en el exterior y no creo correcto imponer mi opinión en los venezolanos que van a vivir los resultados, pero en algún momento había que cambiarlos, no? Ademas, si fuera por mi estuviésemos utilizando los mismos billetes de cuando Gómez. O cambiados ligeramente, no entiendo la gracia de sacar billetes y mas billetes de modelos diferentes cada tantos años. Creo que es un signo de inestabilidad.

--Carmen (discusión) 09:10 8 nov, 2007 (GMT)

Sobre billetes

Hola Carmen, en primer lugar quiero que sepas que el trabajo realizado, con tu artículo sobre el billete de 5000 me parece que esta bien y en lo correcto, has señalado lo que las fuentes que existen y que pueden considerarse como confiable o medianamente confiables señalan, creo que todos estamos en consenso que no existe un fuente en este tema que se pueda establecer como cien por ciento confiable por eso el comentario que Granula te realizo al decir que los billetes son unos papelitos, reconozco que la culpa de ese comentario fue mía, yo fui el que le dijo que le sugirió es título, y ratifico lo dicho dado que no hay la información adecuada hay que verlos cono papelitos y solo describir lo en ellos se observa y que es lo verificable por que la prueba de su existencia esta impresa en esos papelitos, en los casos que se pueda conocer otras cosas con certeza se añadirán; te comento esto que no hace mucho tiempo leía en una revista francesa especializada en numismática donde señalaban que los billetes venezolanos y de otros países latinoamericanos son una obras de arte y que son altamente buscados por museos numismáticos para exhibirlos en sus colecciones, lo que me parece más triste de todo esto que es BCV no le importancia a los creadores de dichas obras de arte bien sea en la elaboración del diseño o en la creación de las planchas para su impresión.

Otro cosa que nos parece bueno en este caso es la plantilla para los billetes que realizaste, queremos pedirte que si puedes realizar una para las monedas, ya que algunos términos utilizados para billetes no aplican a las monedas.

En relación a lo que planteas con los bolívares fuertes creo que es lo correcto de hecho la Garota que es quien creo la página lo quería hacer así, y yo le dije que colocara como lo coloco, la razón es la siguiente: a pesar de la gran escándalo que el gobierno tiene sobre el hecho, en los últimos 15 días los rumores parecen indicar que la medida se va dar largas por reconsideraciones que el mismo gobierno ha realizado, como diría Granula esto es un pasticho que se esta cociendo, creo que es más conveniente esperar a ver en que termina la susodicha moneda fuerte, esperemos ver si de verdad llega hacer realidad por el momento solo es proyecto. Si después resulta que hay que eliminar algo es más fácil tenerlo concentrado en un solo sitio, si es lo contrario se moverán a sus respetivas categorías.

Me pediste monedas el otro día no me he olvidado entre hoy o mañana comienzo a subir imágenes, tenia traspapelado el CD donde tengo esas imágenes. Granula y este servidor subimos unos folletos sobre billetes y monedas del BCV los colocamos en Categoría:Folletos numismáticos del BCV que puede ser útiles no es mucho, pero es lo poco que existe. En cuanto tengas tiempo échale un ojo a los trabajos que sobre monedas y billetes se han creado, agrégale o modifica lo que consideres necesario y algo muy importante necesitamos comentarios no importa que puedan parecer destructivos, aquí nadie es especialista en numismática la idea es dejar las cosa en el mejor estado de utilidad posible.

Animo sobre billetes y monedas hay bastante de que escribir, para no duplicar esfuerzos yo en este momento esto escribiendo sobre la moneda de 50 centavos de Venezolano o también denominda Bamba o Patacón en algunas regiones del país, así como en un trabajo sobre la locha desde Guzmán Blanco hasta la que el gobierno quiere que la llamen locha que esta por salir. Granula esta trabajando billetes conmemorativos y una moneda de la época colonial que en este momento no recuerdo cual es luego te hago saber y Garota esta con monedas y billetes con diseños conservacionista.

--Luis Ruiz Berti 14:36 8 nov, 2007 (GMT)

Sobre varios

En cuanto a la imagen para la plantilla de moneda me es indiferente reconozco que la culpa fue mía, que no fije que ya había un foto de una moneda ya cargada en sistema si no la hubiera colocado una arriba otra abajo y por otra parte el lote de monedas que ya tengo digitalizadas las tengo en formato horizontal (El anverso a la izquierda y el reverso a la derecha). Si no la quieren así tendrán que comenzar a digitalizar y ese trabajo con monedas no es fácil sino pregúntale a Granula que tiene una semana escaneando monedas de mil y todavía no le que bien, cuando deje de ser tan terca le enseñare como hacerlo.

En cuanto al tema político yo personalmente me cuido de no tocar es tema, eso es como hablar sobre religión o discutir sobre el bien y el mal, lo moral y lo inmoral. Cuando aquí nos referimos al gobiernito lo hacemos refiriéndonos por lo general a todos los habitantes temporales de Miraflores, el consejo de Malin es acertado no es bueno hacerse evidente, aquí las cosas en el país todo pareciera estar de cabeza en las dos partes. Por otra parte cuando me refiero a lo billetes como papelitos no es por cuestión política, les digo así ya que si no hay información oficial o no oficial sobre ellos, en mi caso, eso no me para, lo veo como un objeto y comienzo a describirlo (bueno soy taxónomo si un animal, planta, cosa no esta descrita hay que hacerlo). En cuanto a los Bs. F. insisto cuando sean realidad preocupemos por ello por el momento creo que lo hecho por la Garota como una previsión es más que suficiente para algo que todavía es proyecto y no ha ocurrido, bueno esa es mi opinión, si quieren hacer algo sobre ese tema están en libertad, menos mal que yo si puedo borrar artículos (mentira esto último es broma).

--Luis Ruiz Berti 12:05 9 nov, 2007 (GMT)

Plantilla de moneda

Gracias por la plantilla para las monedas quedo súper, Luis subió el lote monedas que te había prometido durante el fin de semana, solo subió monedas en bolívares, luego subirá algo tenemos en pesos, venezolanos y reales aunque no es mucho, las monedas de 10 bolívares están de terror son muy brillantes y reflejan mucho la luz, en lo que pueda me dijo que va hacer algo con ellas, pero habrá que esperar, el pobre tiene un pestón encima. Han sabido de Gustavo, mira que ya lo estoy extrañando, esto esta perdiendo emoción, ya no hay con quien discutir, si hablas con el mándale saludos de mi parte.

--Granula 00:52 13 nov, 2007 (GMT)

Hola Granula

El trabajo de las monedas y billetes que hicieron está buenísimo. Que bueno que les gustó la plantilla, estaba esperando respuesta para ajustarlas ya que puede faltarle información que solo un numismático sabrá reconocer.

A mi me pasó lo mismo con las monedas que tengo. Trate de tomarles fotos y escanearlas y aunque algunas quedaron decentes, no conseguí manera de que quedaran muy brillantes o de eliminarles las sombras que quedan alrededor. Me frustré.

Vi a Gustavo este fin y también estaba con gripe como Luis. Todavía está viviendo en casa de su hermana en LA mientras busca apartamento y carro. Me pareció de lo mas cómico el hecho de como vivía en NY y no necesitaba manejar ya hasta se le había olvidado. Pero bueno, está bien "entre comillas". Como todo el mundo que llega a un sitio y a pesar que su hermana está ahí está mas solo que la una. No sé, hasta pensé en mudarme para LA y alquilar algo juntos por un tiempo hasta que se adapte. El cambio de NY a LA es como de Caracas a Ciudad Bolívar. Ustedes son demasiadas duras con el, si lo conocieran, el tipo es un pan dulce. El próximo fin bajo de nuevo y le voy a dejar uno de mis carros para que se mueva mientras compre el suyo y ya veremos. Lo que si estoy segura es que no va a estar por aquí en algunas semanas por eso del guion y el libro que tiene que ya le empujado las entradas que tenia hasta las orejas. Ojala le salga todo bien ya que apostó el alma en esta movida al oeste.

--Carmen (discusión) 22:12 23 nov, 2007 (GMT)

Sobre Plantillas

Carmen las chica de Caracas (Aura, Garota, Yerica y Granula) realizamos unas modificaciones sobre las plantillas de moneda y billetes obsérvalas y danos tu opinión, un formato similar ya lo hemos utilizado en algunas tablas que realizamos en algunos trabajos, pero la Profe Regina nos indico que porque no la hacíamos también para las plantillas ya que en algunas ocasiones las fotos no resaltan sobre el fondo blanco de la Venci los colores no son definitivos ya que Garota y Yerica sostiene que deberían ser los mismos que están en la portada para los Artículos destacados, si te parece bien te pedimos un segundo favor propónsela a Gustavo ya que nosotras ya no tenemos voluntad de hablar con el, cada vez que una de nostras plantea algo enseguida sale con una de las de el, o que eso esta en estudio y va ser modificado en algún momento, que hay que esperar a que seamos 100 millones de usuarios, o que simplemente somos un fastidio para los demás usuarios pero el único que se ha quejado es el.

En cuanto a la estructura de las plantillas Luis me dijo que hay que agregar algo pero en este momento no recuerdo, habrá que esperar a que llegue de las Islas Salomón .

En otro ámbito Regina la súper compinche de Luis y por esa condición tiene acceso ilimitado a su base de datos te manda el siguiente listado de publicaciones periódicas de Venezuela para ver si te son útiles al trabajo Lista de publicaciones periódicas de Venezuela, te indica lo siguiente que las que poseen ? no esta segura de que esa sea la ciudad donde se editan, por otra parte ellas sabe que en la base de datos de Luis hay acceso a la dirección electrónica *de muchas de esas revista pero que no consiguió acceder en cuanto lo logre te las hace llegar, sino se buscaran. Aunque ella cree que hay algunas de ellas que ya no existen.

  • 01. Acta Biológica Venezuelica (Caracas-Venezuela)
  • 02. Acta Botánica Venezuelica (Caracas-Venezuela)
  • 03. Acta Científica Venezolana (Caracas-Venezuela)
  • 04. Acta Clínica (Caracas-Venezuela)
  • 05. Actualización en Insectología (Caracas-Venezuela)
  • 06. Agricultura Técnica (Maracay-Venezuela)
  • 07. Agronomía Tropical (Maracay-Venezuela)
  • 08. Ambiente (Caracas-Venezuela)
  • 09. Anales de la Universidad Central de Venezuela (Caracas-Venezuela)
  • 10. Anuario de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Mérida-Venezuela)
  • 11. Aragua para todos (Maracay-Venezuela)
  • 12. Aravanei (Caracas-Venezuela)
  • 13. Archivo Venezolano de Patología Tropical y Parasitología Medica (Caracas-Venezuela)?
  • 14. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica (Caracas-Venezuela)?
  • 15. Biblioteca de la Academia de Ciencias Fisicas, Matemáticas y Naturales (Guanare-Venezuela)
  • 16. Biblioteca de Autores y Temas Mirandinos (Los Teques-Venezuela)
  • 17. Biollanía (Guanare-Venezuela)
  • 18. Boletín de Entomología Venezolana (Maracay-Venezuela)
  • 19. Boletín de Geología y Minas (Caracas-Venezuela)?
  • 20. Boletin del Centro de Investigaciones Biológicas (Maracaibo-Venezuela)
  • 21. Boletín del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (Cumana-Venezuela)
  • 22. Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela. Universidad de Oriente (Cumana-Venezuela)
  • 23. Boletín de la Academia de Ciencias Fisicas Matemáticas y Naturales (Caracas-Venezuela)
  • 24. Boletín de la Dirección de Malariología y Saneamiento Ambiental (Maracay-Venezuela)
  • 25. Boletín Informativo de la Dirección de Malariología y Saneamiento Ambiental (Maracay-Venezuela)
  • 26. Boletín de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (Caracas-Venezuela)
  • 27. Boletín de la Sociedad Venezolana de Espeleología (Caracas-Venezuela)
  • 28. Boletín del Museo Comercial de Venezuela (Caracas-Venezuela)
  • 29. Caracas aquí esta (Caracas-Venezuela)
  • 30. Carta Ecológica (Caracas-Venezuela)
  • 31. Carta de Salud (Caracas-Venezuela)
  • 32. Centro Histórico del Zulia (Maracaibo-Venezuela)
  • 33. Ciencia al día (Caracas-Venezuela)
  • 34. Contribuciones Científicas del Centro de Investigaciones Científicas Universidad de Oriente (Porlamar-Venezuela)
  • 35. Crónica de Caracas (Caracas-Venezuela)
  • 36. Cultura Falconiana (Coro-Venezuela)
  • 37. Defensa de la Naturaleza (Caracas-Venezuela)
  • 38. Entomotropica (Caracas-Venezuela)
  • 39. Gaceta de Caracas (Caracas-Venezuela)
  • 40. Gea Revista Venezolana de Geografía (Caracas-Venezuela)
  • 41. GEOS (Caracas-Venezuela)
  • 42. Infometro (Caracas-Venezuela)
  • 43. Insectología Práctica
  • 44. Interciencia (Caracas-Venezuela)
  • 45. La Zaranda (Caracas-Venezuela)
  • 46. Líneas (Caracas-Venezuela)
  • 47. Memoria de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle (Caracas-Venezuela)
  • 48. Memoria de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Caracas-Venezuela)
  • 49. Memorias Científicas de Ofidiologia (Caracas-Venezuela)
  • 50. Monografías Científicas “Augusto Pi Suñer” (Caracas-Venezuela)
  • 51. Natura (Caracas-Venezuela)
  • 52. Nosotros (Caracas-Venezuela)
  • 53. Novedades Científicas (Caracas-Venezuela)
  • 54. Páginas (Caracas-Venezuela)
  • 55. Provita Animalium Boletín Trimestral (Caracas-Venezuela)
  • 56. Psiquis (Caracas-Venezuela)
  • 57. Pueblo (Caracas-Venezuela)
  • 58. Pueblo y Saberes (Caracas-Venezuela)?
  • 59. Red Planeta Tierra (Caracas-Venezuela)
  • 60. Revista Bolívar (Caracas-Venezuela)
  • 61. Revista de Temas Militares (Caracas-Venezuela)
  • 62. Revista del Ministerio Publico (Caracas-Venezuela)
  • 63. Revista de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (Caracas-Venezuela)
  • 64. Revista de la Sociedad Bolivariana de Venezuela (Caracas-Venezuela)
  • 65. Revista Farol (Caracas-Venezuela)
  • 66. Revista Guardia Nacional (Caracas-Venezuela)
  • 67. Revista de Hidrocarburos y Minas (Caracas-Venezuela)
  • 68. Revista Medica de Oriente (Cumaná-Venezuela)
  • 69. Revista Nacional de Cultura (Caracas-Venezuela)
  • 70. Revista Shell (Caracas-Venezuela)
  • 71. Revista sobre Relaciones Industriales y Laborales (Caracas-Venezuela)
  • 72. Saber (Cumaná-Venezuela)
  • 73. Sala de Espera (Caracas-Venezuela)
  • 74. Son protagonista (Caracas-Venezuela)
  • 75. Tierra Firme Revista de Historia y Ciencias Sociales (Caracas-Venezuela)
  • 76. Tribuna Medica (Caracas-Venezuela)
  • 77. Venezuela Tierra Mágica (Caracas-Venezuela)
  • 78. Voluta (Caracas-Venezuela)

--Granula 04:23 25 nov, 2007 (GMT)

Plantillas

Hola. Me leí las políticas por todas partes y no aparece nada de como deben verse las plantillas. A mi me importan poco los colores y las que he hecho son todas grises simplemente porque ese es el color de los modelos que he utilizado. En cualquier caso no se porque Gus se va a molestar y si lo hace creo que tendría que hacer una votación o algo...no tengo idea. A mi me parece bien el color de la de los billetes y desde mi posición de no-administradora (voy a lanzar mi candidatura en esa pagina de votaciones que pusieron por ahí, me canse de pedir permiso para borrar cosas), lo único que he visto que Gustavo ha tratado de instaurar es que haya cierta uniformidad en el asunto. Así que mientras todos los billetes usen las mismas plantillas y el color no sea algo chillón o inadecuado, cual es el problema? Ademas, ese proyecto es de ustedes, así que creo que deben tomarse la libertad de armarlo.

Por si acaso, no soy la persona mas indicada para responder esta pregunta. Soy mas del tipo que sigue parámetros y no me gusta inventar mucho, pero cada cabeza es un mundo. No entiendo porque tienen miedo a expresarse. Si a Gustavo no le gusta esto o aquello se puede discutir y cuando uno u otro gane la discusión no debería haber rencores. Ni el ni yo ni nadie debería pretender que sus ideas se impongan solo porque uno quiere. Yo trabajé con el (y con muchos otros) en el periódico que tenia en Nueva York y las discusiones para seleccionar hasta la mas mínima foto de cada numero eran discusiones de días con escritores, fotografos e ilustradores regados por todo el mundo, pero estos eran gajes del oficio. Nadie renuncio ni dejó de ser amigo. Algunas veces ganaron mis ideas, algunas veces las de otro. Que importa? Lo importante es que de esas discusiones salia un producto de la altura que todos queríamos ver. Y eso es lo que todos queremos de la Venciclopedia.

Chicas, no se enrollen si a alguien no les gusta de primeras lo que propongan. Planteen lo que quieran o háganlo y ya, y con eso los que no estén de acuerdo podrán dar su opinión al respecto. No les parece? Para lo que valga lo repito, a mi me parece bien el color que le pusieron a la plantilla.

Por ultimo, mañana pongo esas publicaciones en la pagina; son las 3:13 am, acabo de llegar y el mundo me da vueltas. Necesito cama. Hablamos mañana.

--Carmen (discusión) 11:14 25 nov, 2007 (GMT)


Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

“Te pareces tanto a mi que no puedes engañarme”

Periódicos de Venezuela

Y después los Bolaños dicen:

Sitios que evito

Estos son algunos sitios que no utilizo como fuentes, referencias y ni siquiera como enlaces externos de mis artículos:

  • http://monografias.com - No cita fuentes, plagio es rampante. Mayormente escrito por estudiantes como tarea. ¿Debo decir más?
  • http://venezuelatuya.com - No cita fuentes. La mayoría es copiado de FP (Ver arriba). Dudosa credibilidad.
  • http://wikipedia.com - Tres razones:
    • Wikipedia puede y ha hecho que cierren sitios por usar su información.[1]
    • No hay garantía de que la información tenga alguna veracidad. Solo 0,21% se consideran "buenos".[2]
    • Escribir un artículo desde cero es mucho más fácil que editar uno existente. Al menos para mi.

¡Por favor! si te lo copias, cópiatelo bien. Para como dice Sr. Malin, “posiblemente alguien venga y se anime y desarrolle el tema”.

En relación a Francisquito Rosete, revisa bien ya se de donde viene también, no fue tan simple encontrarlo, pero se hallo la fuente original. Corrígelo y dejemos esto hasta aquí.

Como veo que eres amiguita de las altas personalidades (Burócratas) de la Venciclopedia y parece que nadie te dice nada y todo es lindo si lo haces tu, te voy sugerir leer algunos puntitos que la burocracia le encanta señalar cunado uno dice, hace o se le ocurre protestar algo.

Lo que Venciclopedia no es

Vetiqueta

?

No entendí para nada este mensaje. ¿Significa que yo creé la Lista de periódicos de Venezuela? ¿Qué me la fusilé de Wikipedia? En el historial aparece el creador, yo solo añadí vínculos. Además, la lista no se parece en nada a la de Wikipedia.

Aquí están mis contribuciones a la Venciclopedia. Tampoco son tantas, cada artículo me toma semanas: Especial:Contributions/Carmen. Si las referencias que cito en ellos están incorrectas o no producen la información que indico, es un error a corregir. Dudo que vaya a suceder.

PD: Uno: Exactamente que punto de "Lo que Venciclopedia no es" violé? Dos: Creo que si revisas los mensajes que he recibido de "mis amigos" (a Malin lo vi por segunda vez en mi vida hace dos sábados...el tipo me cayó de perla), verás que me han marcado mis artículos por poco neutrales, me mandaron a callar la boca sobre política y en el último mensaje de Malin creo que la cosa era conmigo. Como buen soldado que soy digo sí señor, pero la diferencia es que yo no me "molesto" por algo en lo que puedo estar equivocada. Si me equivoqué se corrige y punto. Llorar y/o hablar en indirectas es algo que dejé de hacer en primaria. Tres: Si tienes el artículo de Rosete que yo me copié para hacer el de la Venciclopedia, por favor publícalo aquí. Nadie tiene más curiosidad de verlo que yo.

--Carmen (discusión) 10:53 4 dic, 2007 (GMT)

Carmen

Carmen, con lo que me acaba de caer en la Venciclopedia voy a necesitar tu ayuda con las muchísimas ideas que tengo. Creo que tenemos la oportunidad de crear un ambiente que sea amigable y con cero hostilidad en los usuarios si ponemos en practica todas esas cosas que siempre hablamos. Dame una mano a ver donde llegamos.

Para ayudarme administrativamente y mientras creamos todo el sistema de votos etc, te conferí estatus de administradora. También, mándame tu teléfono que lo perdí. Saludos a Ruperto y Guasipati.

--Malin (discusión) 05:47 2 mar, 2008 (GMT)


Hola

Malin: con mucho gusto acepto tu propuesta. Me gustó mucho que pensaras en mi como "wingman". Cuenta conmigo para ayudarte en lo que quieras, sabes que soy guerrera y detallista al extremo. Solo una cosa, a pesar de ser administradora tratare de remitir a tu persona cualquier conflicto con los usuarios que practicamente me corrieron de aqui. No que me afecten ni mucho menos, pero ya perdi demasiado tiempo tratando de razonar en vano con ellos.

Bueno, sin mas, el sabado voy a LA y voy a ver a Gus. Si quieres enviar algo dejame saber. Te envie el tel por e-mail.

--Carmen (discusión) 10:34 2 mar, 2008 (GMT)

RE: Bienvenida

Hola Carmen, muchas gracias por su bienvenida, también le agradezco la información referente a google books, de seguro me va a servir de mucho. Estoy a su disposición en lo que pueda ayudar. Un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 13:01 2 mar, 2008 (GMT)

RE

Otra vez bienvenido, cualquier cosa me dejas saber. Voy a estar conectada un rato hoy junto con Malin, si tienes alguna pregunta contacta a cualquiera de nosotros.

--Carmen (discusión) 01:29 3 mar, 2008 (GMT)

Carmen

Cree la plantilla que pediste y la probé. Se llama {{Plantilla:Aeropuerto SI1P}}. Es la misma de los aeropuertos grandes pero sin imagen y con una sola pista. Si hay mas combinaciones habrá que crearlas. --Malin (discusión) 13:43 6 mar, 2008 (GMT)

RE.: Vetiqueta

Hola Carmen, creo que lo principal ya esta dicho en la Vetiqueta, si insultas no cabes entre nosotros, ahora bien, estoy creando una tabla con los tiempos de bloqueos para cada situación pero creo que esto debería de ir en una "guía para bibliotecarios" que me gustaría mas que se llamase "administrador" pero eso lo deciden Malin y Gustavo. Con respecto a que aportes en cualquier articulo que tu no hayas creado, te cuento, primero nadie debe ser dueño de un articulo ya que es una enciclopedia colaborativa, o sea, todos le metemos manos, sin embargo cuando un articulo tiene la plantilla "Encreación" se supone que hay uno o varios usuarios que están trabajando en el, entonces si uno edita posiblemente atrases el trabajo de tales usuarios ya que ellos deben de tener una coordinación para la edición y la estructura del articulo. Por otro lado me parece que los artículos que posean plantillas de "encreacion" por mas de 30 días habría que retirarlas ya que se pueden tomar por artículos abandonados por los autores y la presencia de la plantilla retrasaría la culminación del articulo. Cuando un articulo tiene esta plantilla no significa que esta prohibido tocarlo, la idea es ponerse de acuerdo con quien lo creo para organizarse en los aportes pero si un usuario detecta errores ortográficos o de tiempo no hay duda de que se deben de corregir de inmediato, con plantilla o sin ella. Yo estoy por estos días revisando "páginas aleatorias" y me he conseguido con montones de artículos con esta plantillas desde marzo, noviembre, diciembre y se las he quitado porque no hay aporte alguno, a estos artículos le he puesto la plantilla de "esbozo" ( a los que le cabe claro) con la finalidad de que si un usuario se topa con ellos pues continúe aportando datos. Creo que en este momento de expansión de la Venciclopedia no debemos pararnos a esperar si esos usuarios regresan o no, me parece que debes de tener la libertad de aportar en ellos para poder dar crecimiento a la enciclopedia. Fíjate que me sentí muy contento cuando en estos días, mi hija, hizo una búsqueda de un articulo y le salio en Google un enlace a Venciclopedia, yo vi esto y entre y mi sorpresa fue que yo mismo lo había categorizado y arreglado, antes nunca había visto Venciclopedia en google. Un abrazo, (Eduardo) --Edmenb ( Mensajes aquí ) 00:07 7 mar, 2008 (GMT)

Eduardo

A mi también me emociona cuando consigo algo y dice Venciclopedia. Algo que ha ayudado bastante con esto son los artículos que han publicado en Wikipedia; como ponen Venciclopedia en la fuente, esos son los primeros que se registran en Google. Uno de los problemas con la Venciclopedia, sin embargo, es que en un momento empezaron a escribirse artículos con el objetivo de tener MÁS en vez de tener MEJORES. Creo que es mejor que en la Venciclopedia no haya artículos sobre algo a que haya uno malo, confuso o deficiente. Excepto por un buen esbozo como pusiste por ahí.

Sobre encreacion, ya lo sabia, pero no me refería a ese tipo de artículos. En fin, si se deja en claro como funciona un wiki no deberíamos tener problemas. Malin me dijo para ayudarle a rescribir las políticas, pero en vez de reescribirlas preferiría como borrarlas todas y escribirlas de 0. Mas cortas y fáciles de abrir desde la portada y cada articulo. Me parece.

Ahora voy a aprovechar la plantilla de aeropuertos a ver cuantos puedo crear esta noche. Mañana no trabajo. --Carmen (discusión) 03:04 7 mar, 2008 (GMT)

Hola Carmen, estoy de acuerdo contigo, "calidad" antes que cantidad, pero también es importante darle un empujón, quizás los esbozos hagan no solo crecer si no llamar la atención a los que quieran escribir un poco. Con respecto a las políticas, también estoy de acuerdo, nuevas, simples y cortas, sin querer ser extremista diría que "las cosas se hacen así y punto" je je je, los que quieran divertirse y aportar que entren al club y la pasen bien, los que no pues que sigan su camino, (creo yo). Bueno, un abrazo --Edmenb ( Mensajes aquí ) 22:25 7 mar, 2008 (GMT)

Mapa

No hay problema. Borre tantas cosas que posiblemente haya alguno qe otro enlace roto. De todas formas voy a seguir. Como debes haber visto cambie un montn de cosas pero aun no hemos decidio que camino tomar con lo usuarios: wiki abierto a todo el mundo (ni a gustavo ni a mi nos gusta dada experiencia previa), abierto solo a usuarios registrados (me gusta), abierto solo a invitados (a Gustavo le gusta). Que te gusta a ti? PD: A ver si archivas algo de esta pagina, esta laaarga. --Malin (discusión) 00:27 19 mar, 2008 (GMT)


Carmen

Que estas haciendo con la plantilla de estados...y el estado Zulia. Solo por curiosidad. --Malin (discusión) 07:16 23 mar, 2008 (GMT)

Hola

échale un vistazo. Tome la plantilla vieja y la adapte al tipo que has estado creando últimamente, de letra a 90% y en azules. Trate de mejorarla (recortarla), pero me volví un ocho y pase casi toda la noche remendando el trabajo. Me di cuenta que no se tanto de wiki como creía. Ademas, se veía de una forma en Firefox y de otra en IE...GRRRRR. --Carmen (discusión) 15:25 23 mar, 2008 (GMT)

Hey

Pensé que te habías vuelto loca cuando vi todo el montón de cambios. Es obvio que te costó un mundo. Cuando te tranques déjalo con la plantilla de en creación y te echo una mano. Al final, me gustó bastante. Todavía es demasiado larga, pero creo que es mas elegante que la anterior y eliminamos otra mas copiada textualmente de Wikipedia. En lo personal quisiera ver información como el Indice de Desarrollo Humano en esa plantilla, pero no se como meter mas información sin eliminar algo. Quizás las fronteras se puedan eliminar, o el Huso Horario, que es el mismo en todo el país. Ya veremos. Por los momentos está bien, y ademas, resolviste el problema del enlace a las coordenadas sin complicarte con las plantillas que andan por ahí y que son demasiado complicadas.

En fin, voy a trabajar en esto de poner la plantilla a los estados, y voy a aprovechar de hacer otras que no tenemos.

Una idea: Que tal si en vez de escribir artículos nuevos por un tiempo nos dedicamos a arreglar todos los que están en mejorar o venciclopedizar o lo que sea. Así podríamos mejorar el contenido antes de seguir adelante. Dime que e parece. --Malin (discusión) 03:39 24 mar, 2008 (GMT)

Ultima cosa

Carmela: El color del mapa, no lo mencionaste. Definitivamente me gusta mas que el verde chillón que teníamos (y la razón para que no los usáramos antes). Bueno, ese no es el cuento. Me iba a poner a arreglar los estados cuando me di cuenta de que solo habías cambiado una imagen! Thank you. Ya las cambie todas y ahora si se pueden hacer los estados. Pero hoy no, manana (así como Kerouac). --Malin (discusión) 10:23 24 mar, 2008 (GMT)

Hey

Si, se me pasó. Sorry. Gracias por hacerlas, voy a hacer algunos y nos podemos dedicar a los artículos sin terminar. Pero antes deja que monte algunos que tengo a medio hacer. Mañana empezamos. Chau. --Carmen (discusión) 22:49 24 mar, 2008 (GMT)

Fino

Estaba esperando a que alguien me escribiera, pero todo se ve muy bien. Unos comentarios:

  • La página de subida no tiene los enlaces a las plantillas de licencia.
  • También en esa página, todo el texto de arriba ahora es irrelevante.
  • Ayuda en el menú de la derecha no va a Ayuda
  • Lo mismo con el enlace de abajo llamado Política de protección de datos.
  • Me gustó lo de poner otros wikis en la portada, pero hay que darle como más formato. De hecho, la portada necesita como un maquillaje.

Lo que vea que está mal lo dejo aquí mismo para no romper la conversación.

--Carmen (discusión) 04:20 7 abr 2008 (UTC)

Par de dudas

Hola Carmen, estoy de regreso por aquí ya que Malin me aviso que todo estaba bien, resulta que yo intentaba entrar y me daba un error y resulta que era el enlace que lo tenia mal. Tengo una duda con el articulo de Galipán, veo que le quitaste la categoría de Venezuela y de Áreas protegidas de Venezuela, la primera podría ser ya que veo la pusiste en su estado, pero la segunda me parece relevante por ser un espacio protegido por estar en un parque nacional. También observe un cambio en Lista de Ministerios de Venezuela de tabla bonita a tabla genérica, ¿hay alguna diferencia? o solo se puede usar la genérica con color gris. Bueno solo tengo ese par de dudas, Recibe un abrazo. --Edmenb (Discusión ) 00:51 28 abr 2008 (UTC)

Hola carmen, entendí perfectamente, gracias por ponerme al tanto. Oye ¿como es que decimos aquí?, a si, cuando no me agarra el chingo, me agarra el sin nariz jajaja, esta mañana te voy a escribir esto y pof! se fue la luz, ahora tengo rato tratando de abrir y está el internet leeeeeeento. Déjame en mi discu lo que necesites que te ayude que en lo que la cosa esta se ponga bien te doy una mano o las dos si es necesario. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 21:20 28 abr 2008 (UTC) PD: tengo ganas de hacer unas plantillas de aviso a usuarios para colocarlas antes de los bloqueos ¿te parece?

Re.: Plantilla Test

Hola Carmen, solo voy a decir "Madre mía" que plantilla te mandaste jejeje, esta buena pero hay que colocarle como se usa para comenzar a aplicarla donde corresponde. Oye, tengo ganas de crear un canal en IRC para comunicarnos en tiempo real sin que cueste real jijiji. Si te parece lo hago y a medida que se vayan agregando usuarios podemos estar en contacto, creo que en la otra wiki funciona bastante bien. No entiendo como se suben los nuvolas que me dejaste en mi discu, si los vi, pero no le agarro la mano, de todas formas todos sirven para tenerlos aquí. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 16:06 29 abr 2008 (UTC)

Carmela!

La verdad que es tremenda plantilla. Uff. Ya la revisare bien para medir su alcance, pero por lo que veo le falta nada o poco para que sea la estandar y se borren las demas.

Comparandola con otras plantillas veo que hay algunos problemas de formato (ni pregunto como resolviste los de las lineas separatorias) que no pudiste copiar de la plantilla estado. Igual se ve bien, ya veremos como la "twiquiamos". --Malin (discusión) 01:21 1 may 2008 (UTC)

RE: Falcon

Hola Carmen, el problema era que ubique mal <div align="justify"> , pero ya lo arregle. Gracias por el aviso, no me había dado cuenta. También me escribe Malin y dice que en su discu no aparece algo que le escribí, voy a revisar. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 13:21 1 may 2008 (UTC) PD: Mi Internet me va a matar de un infarto, me tiene a punto de explotar.

Plantilla

Hola Carmen, no te reconocí bajo tu mascara numérica, te soy sincero, me di cuenta que los cambios estaban bien, lo que paso es que como vienes trabajando con la plantilla no quise que te sacaran de tu ritmo, pero al final eras tu disfrazada je je je. Carmen quiero agregar unos botones mas a la herramienta, en el otro sitio tenemos un sistema muy bueno con cantidad de botones que simplifican el trabajo (puedes ver). Todo eso no se puede traer porque se haría un desbarajuste, mi pregunta es: ¿donde están las funciones de los botones originales que tenemos?. Claro, me dices si lo tienes a mano sino yo iré buscando, veras que eso nos va a facilitar un montón el trabajo en el futuro. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 01:56 4 may 2008 (UTC)

Botonera

Dame 5 min. --Carmen (discusión) 02:02 4 may 2008 (UTC)

La intención es ir de apoco agregando algún botón mas a la botonera, esto de la forma mas fácil, o sea, sin complicar el asunto. Ahora si hay posibilidades de hacerlo por medio del Monobook Suite perfecto pero en algún lado deben estar las funciones de los que vienen por defecto en la wiki. Yo le escribí un correo a quien creo la botonera que te mostre para que me ayude pero esta viajando y no me ha respondido. Si vez que es mucho rollo no le pares, solo busco mejorar la cosa para los usuarios en el futuro. --Edmenb (Discusión ) 02:30 4 may 2008 (UTC)
Hey, me parece buena idea. Pero debo preguntar primero, no? Me estoy leyendo acerca de esto y resulta que muchas de esas funciones estan disponibles por separado en Mediawiki.com a través de la extensión gadgets. La estoy instalando ahora a ver como funciona. Me toma un minuto te escribo de vuelta. Aparentemente puedes controlar extra funciones desde tu pagina de preferencias.

Si no, vamos a echarle pichón a montar la botonera, lo que me preocupo es que en la foto de la pagina que me mandaste se ve como que el suite también cambia los fonts etc y no se si hacer eso. --Carmen (discusión) 02:45 4 may 2008 (UTC)

Carmen perdóname que te metí en todo este rollo loco, voy a revisar con cuidado todo lo que has colocado y seguro que nos va a quedar bien. El Monobook de Axx tiene muchas funciones que trabajan con plantillas de wikipedia, no hay problemas porque se van arreglando aquí. Yo tengo mi pagina "misfunciones.js" que me las puedo traer porque las cree yo mismo, la mayoría son de avisos a usuarios y vándalos. Ahora, los botones que has puesto quedaron de mil maravillas, pienso que los de edición no son necesarios para no cambiar nuestro estilo, pero al final esos se ponen o se quitan con un simple //. Bueno me voy a poner a leer. Oye, muchas gracias, eres una genio del asunto, ayer yo estaba a punto de infarto revisando allá y aquí y preguntando a muchos que no les dio la gana de responder. Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 14:33 4 may 2008 (UTC)
La función de "este usuario se encuentra conectado/desconectado ¡Funciona super bien!
La función de abrir los enlaces externos en una pagina extra ¡funciona bien!
Bien, seria bueno retirar los botones 12, 13,14, 15, 16,21,22,23,25 ya que no se van a usar, te cuento que todavía no los consigo ja jaja, sino los retiraba yo mismo. Hay algunas funciones que podemos agregar en nuestro "misfunciones" que hay que hacerles las plantillas, yo lo voy a hacer de a poco. Me voy y regreso en la tarde para seguir molestando (mentira). --Edmenb (Discusión ) 15:57 4 may 2008 (UTC)
A Mi gustaron estas funciones también, aunque deje un mensaje al que escribió la extensión de online/offline para ver si hay alguna forma de que sea automática en vez de manual (no espero respuesta, tengo semanas esperando por otras y no se ve como que las voy a recibir). A esa extensión lo único que le cambie fue que le puse el bombillito y alineé el mensaje a la derecha, donde creo que se ve mejor. La que más me gusto, sin embargo, fue la de las categorias (la probaste?) ya que puedes poner o quitar categorias sin necesidad de abrir el articulo. Tambien hay una para cambiar la introduccion del articulo.
No entendi lo de los botones. Cuales son 12, 13, etc? De cual botonera? La extendida de Mediawiki o la grisesita que se prende en preferencias? En la gris hay funciones que no vamos a usar, pero lo que tenemos que hacer es copiarnos las funciones y convertirlas en mas botones para la otra. Entonces podemos desactivar la gris, aunque esa tiene funciones como que te marca los codigos, preview de cambios, etc, que son interesantes.
Por los momentos me voy a poner a crear mas botones como los que me mostraste inicialmente. --Carmen (discusión) 22:49 4 may 2008 (UTC)

Bueno te diré que respecto a online/offline allá hay que apretar en conectado , ocupado y desconectado que salen arriba al lado de usuario, es mas simple que entrar a mis preferencias, voy a ver mañana los módulos. Con respecto a los botones a mi me están saliendo en este preciso momento 42, que bárbaro jijiji, yo decía de retirar los que algunos contando de izquierda a derecha en la barra estando en edición, pero lo estuve pensando y los de alineación posiblemente si se utilicen, bah, no le pares o te vuelvo loca. Oye que lindo esta quedando esto, mañana comienzo a crear algunas plantillas de avisos y a mejorar las que me encuentre por ahí. Lo de las categorías no lo he probado pero ya lo conozco y es genial. Bueno, me voy a la camita, un abrazo paraguanero. --Edmenb (Discusión ) 01:16 5 may 2008 (UTC)

Ya va! A mi no me sale eso de conectado , ocupado y desconectado, donde esta? Y puedes mandarme una imagen de los 42 botones por e-mail...yo tengo como 20. --Carmen (discusión) 01:19 5 may 2008 (UTC)

Correo

Hola Carmen, envíame un correo para tener tu direccion y poderte mandar las imagenes, ya que por aqui no se pueden agregar archivos. [email protected] Un abrazo --Edmenb (Discusión ) 13:09 5 may 2008 (UTC)

Por cierto lo de conectado, ocupado y descoinectado es el otro de Axx no en este, aqui tienes que ir a mis preferencias y cambiar a conectado o desconectado. Esta saliendo tu discusion en la categoría de billetes. --Edmenb (Discusión ) 13:12 5 may 2008 (UTC)

Gadgets

  • La herramienta de categorías es algo excepcional. Realmente una buena adición a la Venciclopedia.
  • El popup no funciona. No se ni como se ve así que no se que ta útil sea. Si no funciona, mejor retirarlo.
  • La edición de la introducción es medio inútil ya que puedes darle a editar y ya. Es útil en artículos muy largos, que no son muchos.
  • ONline/offline, buenísimo, pero coincido en que ir a mis preferencias es un fastidio y un riesgo. Por ejemplo, ahora mismo apareces online y se que no lo estas.

Comentario especial sobre botonera

  • Me gusto: quedo fantástica y se me ocurren funciones con las que podríamos llenar otra linea y quizás eliminar la herramienta en texto que aparece en las paginas de edición. Algo importante, los nuevos iconos le dan personalidad a la Venciclopedia y realmente te felicito por darte a la tarea de crearlos originales en vez de copiarlos de otro website. Deberías ponerlos en alguna parte para que otros wikis se los puedan llevar y enlacen a nosotros como la fuente. También falta que los licencias de alguna manera para que esto suceda.
  • No me gusto: Aunque aquí todo salio bien (sabes que confío en tu criterio y gusto), cambios tan visibles y drásticos como estos (subir gadgets, cambiar la botonera) deberían ser discutidos antes de llevarse a cabo. Aunque sea para sentar precedente sobre el procedimiento. Esto lo digo porque cualquier usuario puede venir y hacer lo mismo con cualquier cosa con el mismo derecho y propiedad como la hacemos nosotros. Es mejor sentar el ejemplo ahora que estamos comenzando a esperar a que se inicien conflictos como hemos visto en el pasado. --Malin (discusión) 04:03 6 may 2008 (UTC)

Toc toc

soy yo otra vez, se me ocurre que habría que colocar un botón para que se imprima "Véase también" y otro para "Enlaces externos". Mi abuelita dice que yo molesto demasiado jiji. Que buen trabajo, me encanta lo que has hecho. Estuve averiguando lo del gadgets de Popups, vista previa de artículos y funciones de edición se abren cuando se pasa el cursor sobre enlaces, pero no conseguí nada, a mi me sale todo pero no sirve (por ahora.) Un brazo --Edmenb ( Discusión ) 16:33 6 may 2008 (UTC)

RE.: De regreso

Hola Carmen, que bueno que regresaste, Malin y yo te extrañabamos. Con respecto a los botones yo tengo mi pagina de "mis funciones" donde he agregado algunos botones con las plantillas que mas uso allá. Si vamos poniendo botones de lo que esta abajo como por ejemplo {{}} se pueden ir retirando y así queda en un solo sitio y claro, es mas fácil con botones que como esta en esa herramienta. Con respecto a las elecciones no caigo bien en la pregunta, pero si es por las plantillas que traje es que si estas a favor de algo simplemente lo haces con la plantilla. Un abrazo, me voy a leer lo de las discusiones. --Edmenb ( Discusión ) 13:10 11 may 2008 (UTC)

Venezuela

Hola Carmen, estoy viendo que la plantilla "citarweb" en el articulo de Venezuela esta mal utilizada, ella debe ir en una sección de referencias y no dentro del tag ref. Yo hice un cambio en la sección de Notas y referencias para acortar el espacio del mismo, si observas tiene una barra a la derecha para subir o bajar, ahora bien, dentro me quedaron dos plantillas pero no es problema, si me dices que arregle lo de citarweb las saco para abajo de la sección nueva que debería de abrirse como referencias dejando la otra como notas. Yo hice ese cambio con la barra dejándolo así para ver si te gusta. Un abrazo. --Edmenb ( Discusión ) 23:18 12 may 2008 (UTC)

Hola

Lo de barra esta bien. Lo vi en Venezuela y acorta el largo del articulos. Deberia haber como un standard sobre a partir de cuando deberia utilizarse este articulo o incluso una plantilla que lo inlcuya. Y lo de citarweb, explicame mejor. No entendi.

Disculpa si no he he comunicado en los ultimos dias pero tengo un freelance que salio en NY y no lo puede dejar pasar. Necesitaba los $$$. Hablamos ahora, estoy de vuelta en Frisco. Me conectare durante la semana. Carmen (discusión)

Revertir - Deshacer

Hola Carmen, que gusto saludarte, te explico, deshacer es una función solo de usuario y de IPs que solo revierte esa edición, mientras que los administradores tenemos revertir como una función rápida y que actúa revirtiendo todas las ediciones que haya hecho el usuario o ip. Por otro lado, allá, en la otra enciclopedia donde colaboro tenemos la posibilidad de dejar un mensaje al momento de revertir, o sea para el resumen de edición. Ahora respecto a esa ip que revertiste la voy a bloquear porque ya le había dejado un aviso con una plantilla nueva que cree, se le coloca a los vándalos como primer y único aviso (Ver), la misma se le pone en la discusion {{subst:Plantilla:Vandalo}}~~~~ Un abrazo paraguanero --Edmenb ( Discusión ) 00:00 15 sep 2008 (UTC)

jojojo. veo que ya le bloqueaste (aunque me parece mucho), pero que se embrome por abusador. --Edmenb ( Discusión ) 00:02 15 sep 2008 (UTC)
Como decía Guillermo Davila...sin pensarlo dos veces. Gracias por aclarar lo de la reversión, siempre había tenido la duda :). Ahora, entendí que cualquier usuario tiene capacidad de revertir cambios, no? --Carmen (discusión) 07:16 15 sep 2008 (UTC)
No, un usuario solo puede deshacer la ultima edición, revertir solo los administradores, que prácticamente es lo mismo con la diferencia que reviertes todas las ediciones del usuario o IP. --Edmenb ( Discusión ) 13:32 15 sep 2008 (UTC)
Thank you

RE.:Conversaciones

Hola Carmen, lamentablemente no se puede avisar a otro usuario, de hecho, las discusiones de usuario "se suponen" que son mensajes breves sobre algún articulo. Las respuestas deben de ir a la pagina del otro usuario, por ejemplo, tu me preguntaste en mi discusion y yo te contesto en la tuya. Ahora yo he visto en otras enciclopedias que algunos usuarios colocan un cartel al principio de su discusion (por este mismo tema) que dice algo así como: "Si comienzas un tema en mi discusion lo contestare aquí mismo a menos que digas lo contrario", esto para que se forme un hilo y no se pierda la idea en el camino, que es lo que tu quieres justamente.

Debemos recordar que cuando sean temas sobre un articulo se puede abrir un hilo en las discusion del mismo o en su defecto elegir una categoría del portal de discusiones y de esta forma participaría toda la comunidad, claro, esto es cuando nos toca a todos el tema. Pero en fin, si tu y yo comenzamos "algo" jijiji, o sea, empezamos un tema en tu o en mi discusion, la única forma de continuarlo es o poner en "vigilar" nuestras discusiones o simplemente visitarnos para ver si uno u otro ha escrito algo. ¿Recuerdas que en estos días nos escribimos en tu discusion?, bueno yo simplemente veía en cambios recientes que te habías escrito tu misma y yo concluía que era una respuesta de lo que yo había dejado, pero considera que esta forma será muy difícil en un futuro muy cercano cuando tengamos mas de diez mil usuarios editando al mismo tiempo jojojo. Recibe un abrazo desde Paraguaná. --Edmenb ( Discusión ) 01:16 17 sep 2008 (UTC)

Hola Carmen

Hola Carmen, si eres administradora, porque no borras la página de discusión de Xulio Formoso‎‎ en vez de blanquear.- Gracias.- --Csuarezllosa 01:49 30 nov 2009 (UTC)

hola

especifica ¿que estilo de plantilla requiere mi articulo?

--HeKeIsDa 02:56 8 may 2010 (UTC)