Acciones

Soledad

De La Venciclopedia

Revisión del 13:59 10 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Estado Bolívar» por «estado Bolívar»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Advertencia Este artículo ha sido propuesto para ser "venciclopedizado" ya que carece de formatos o plantillas normalmente utilizadas como ayudas visuales o de archivo para los usuarios de la Venciclopedia. Tomar en cuenta las razones dadas por el promotor en la página de discusión del artículo antes de hacer cambios. Este articulo puede ser adoptado por cualquier usuario.

Soledad es una población venezolana ubicada al sur del Estado Anzoátegui. Es la capital del Municipio Independencia. Su actividad económica está estrechamente vinculada con la de Ciudad Bolívar, debido a su cercanía, ambas poblaciones están conectadas por el Puente de Angostura que pasa sobre el río Orinoco a la orilla del estado Bolívar,.

El Municipio Independencia es uno de los 21 municipios que forman parte del Estado Anzoátegui, Venezuela. Está ubicado al sureste de dicho Estado, tiene una superficie de 5.929 km² y una población de 26.141 habitantes (censo 2001). El Municipio Independencia está dividido en dos parroquias, Mamo y Soledad. Su capital es el la ciudad de Soledad.

El Municipio fue establecido el 2 de enero de 1990.


Fundación

Este poblado fue fundado hacía la mitad del siglo XIX. Fue fundado con indios Arawacos e indios Caribes. Alli se aglutinaron tanto a los aborigenes Arawacos como los Caribes para formalizar una comunidad. En un principio tenía 250 personas, pero con el tiempo fue creciendo hasta que hoy en día esta en los 15.000 habitantes.


Actividades

Las personas se dedican al trabajo de la pesca, la ganadería y la agricultura, uno que otros se dedican al comercio, este Poblado hace parte de El Area Ayacucho de la Faja del Orinoco principal reserva de hidrocarburos del planeta.


Comunicacion

Este poblado se comunica por Via terrestre y fluvial con el Estado Bolivar y hacia la parte Norte se comunica con el Tigre, Anaco y Barcelona. Sus carreteras están en buenas condiciones. Ademas de este tipo de comunicacion también tiene la comunicación maritima, que permite con barcos,barcas y canoas adentrarse hacía otros pueblos que se encuentran al mergen del Rio Orinoco.

Fauna

El Orinoco y sus afluentes también tienen una gran variedad de especies acuáticas, como el delfín del Orinoco, en las orillas del rio sobre todo en la época de aguas bajas pueden verse, como también hay distintos peces de rio, el mas famoso es la Sapoara que es un pescado que abunda en las adyacencias de los ríos Orinoco y Caroní es famosa esta especie en todas las zonas ribereñas del río Orinoco, este pescado se prepara en sancocho, frito, relleno y asado. La Sapoara es definida por los especialistas como el pez más característicos y distintivo de esta zona. La pesca de la Sapoara se da exactamente frente al muelle donde llegan las lanchas que transportan a los habitantes de Ciudad Bolívar y Soledad.

--190.76.102.216 03:00 17 sep 2010 (UTC) El Lider