Acciones

Santa Ana (Anzoátegui)

De La Venciclopedia

Santa Ana es una población del estado Anzoátegui ubicado en la zona central del mismo.

Origen histórico

Santa Ana fue fundado cerca del poblado actual de Anaco el 19 de mayo de 1735 por Fray José Jurado. Este pueblo estaba conformado por indios Caribes traído de la Margarita del Llano por medio del Río Guere y el Río Aragua. Luego en el 1750 fue trasladado de sitio al actual. Posiblemente el pueblo fue llevado al lugar actual debido a la laguna que en tiempos de invierno se desbordaba y luego fue trasladado a la Mesa de Guanipa por el Frayle Francisco Nistal a la orilla de la Quebrada de Orocopiche.

Limites

Limita al Norte con el Municipio Aragua al Sur con el Municipio Anaco, Aragua Y Simon Rodríguez; al Este Con Anaco y al oeste con Aragua y Mac Gregor.

Economia

Santa Ana esta dentro de una ubicación petrolera, allí en su territorio esta la Refinería de San Roque que procesa material para velas y demás entes. Por otra parte la mayoría del poblado practica la agricultura y la ganadería. En si es un poblado que vive de esta a pesar de tener una población con sustanciada con las actividades petrolera.

Texto en letras grandes—==Religiòn y Cultura== En su mayoría profesa la religión Católica teniendo como debo devoción a Santa Ana celebrando sus fiestas patronales el 26 de julio teniendo gran cantidad de actividades folclóricas.

En lo cultural Santa Ana tiene una casa que se preocupa por llevar adelante muchas actividades culturales. Es un pueblo que pertenece a los pueblos homónimos de Venezuela llevando adelante grande actividades con los pueblos que llevan el nombre de Santa Ana.