Acciones

Pastor López

De La Venciclopedia

Revisión del 02:13 1 oct 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «de:Pastor López» por «»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Pastor López es un cantante venezolano nacido en Barquisimeto, exactamente en un pueblo llamado rio claro estado Lara el 15 de junio de 1944. Se inició cantando música llanera impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento al pasar por el combo de su compatriota Nelson Henriquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo del conocido Emir Boscán. Luego de dos años en el combo de Nelson Henriquez (1972 - 1973) y con el apoyo de Discos Dark formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973, desde entonces ha grabado entre temas inéditos venezolanos como regrabaciones de famosas cumbias colombianas, peruanas, al ritmo de Cumbia Tropical.

Con frecuencia se le asocia como ciudadano colombiano dado que es en este país donde reside la mayor parte del tiempo, realiza la mayor parte de sus presentaciones y disfruta de considerable popularidad, su agrupación musical ha sido conformado en su mayoría por músicos colombianos. La trayectoria musical de Pastor López, de más 30 años de éxitos, no solo en Venezuela, Colombia o Ecuador sino a nivel internacional es considerablemente extensa, su estilo es la música tropical colombiana en la que se destacan géneros como la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaito y el Porro entre otros. Su agrupación está conformada por dos trompetas, piano, timbal, bajo, Conga, un Corista y él como cantante.. todo su éxito ha hecho que su gente le denomine "El rey de la cumbia".[cita requerida]

Sus temas ó discos han sido comercializado por diversas empresas, en México la que apoyaba la comercialización y difusión de sus grabaciones fue la desaparecida Discos Peerless y actualmente Balboa Records (Musart).