Acciones

Miss Venezuela 1963

De La Venciclopedia

Revisión del 08:57 12 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «| anterior año =» por «|anterior año=»)
Miss Venezuela X
Fecha:  30 de mayo de 1963
Presentador:
Sede: Teatro París - Caracas
Concursantes: 18 (1 retiradas)
Ganadora:
Irene Morales - Guárico
Finalistas
Milagros Galíndez Castillo - Miranda
Norah Luisa Duarte Rojas - Carabobo
Margarita Fonseca - Caracas
Margarita Rego - Aragua
Cronología
Anterior Posterior
Miss Venezuela 1962 Miss Venezuela 1964

Miss Venezuela 1963 fue la X edición del principal concurso de belleza de Venezuela. La elección se celebró en el Teatro París (futuro Teatro La Campiña) de Caracas el 30 de mayo de 1963 y la ganadora fue la representante del Guárico Irene Morales, de 168 centímetros de altura, 18 años de edad y natural de Apure. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Olga Antonetti. Se entregaron bandas especiales a Martha Almenar (Miss Fotogénia) de Nueva Esparta y Angelina Pérez Prieto (Miss Sonrisa) del Departamento Libertador. Antes del concurso se retiró una de las aspirantes, Karin Ludewic Elizondo (Yaracuy).

Al momento de su coronación Morales estudiaba secretariado comercial y trabajaba en las oficinas del Consejo Supremo Electoral, en San Fernando de Apure. El 20 de julio de 1963 representó sin éxito a Venezuela en el concurso Miss Universo, realizado en el Miami Beach Auditorium de Miami Beach, Florida, EE.UU. De las finalistas, Galíndez participó en el Miss Mundo, en Londres (Inglaterra) el 7 de noviembre. Duarte concursó en el Miss Internacional, en Long Beach, California (EE.UU.) el 16 de agosto. El 2 de julio de 1964 Margarita Fonseca acudió al Miss Naciones Unidas 1964, en Palma de Mallorca (España). Ninguna figuró en los concursos.

Participantes del concurso (alfabético, por estado)

Véase también