Acciones

Miss Venezuela 1962

De La Venciclopedia

Miss Venezuela IX
Fecha:  27 de junio de 1962
Presentador:
Sede: Teatro París - Caracas
Canal: RCTV
Concursantes: 14 (1 retiradas)
Ganadora:
Olga Antonetti - Anzoátegui
Finalistas
Betzabeth Franco - Aragua
Virginia Bailey - Nueva Esparta
Luisa Rondón - Distrito Federal
Isabel Osorio Urdaneta - Táchira
Cronología
Anterior Posterior
Miss Venezuela 1961 Miss Venezuela 1963

Miss Venezuela 1962 fue la IX edición del principal concurso de belleza de Venezuela. La elección se celebró en el Teatro París (futuro Teatro La Campiña) de Caracas el 27 de junio de 1962 y la ganadora fue la representante de Anzoátegui Olga Antonetti Núñez, de 170 centímetros de altura, 17 años de edad y natural de San Joaquín, Estado Anzoátegui. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Anasaria Vegas. Antes del concurso se retiró una de las aspirantes, Irma Huncal Romero - Zulia.

El concurso estuvo marcado por la venta de todos los derechos del concurso por parte de Reinaldo Espinoza Hernández al empresario cubano gnacio Font Coll, quien creó un Comité venezolano de la belleza y transmitió la elección por televisión por primera vez a través de Radio Caracas Televisión. A pesar de esto, el Miss Venezuela 1962 sufrió de falta de interés por la prensa de la época.

Publicidad del concurso.

Antonetti fue la ganadora entre 13 aspirantes, y fue coronada al día siguiente en el Círculo Militar de Caracas por Arturo Croce, director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Por ser menor de edad, Antonetti no pudo representar a Venezuela ni en el Miss Universo 1962, en Miami Beach, EE. UU., ni en el Miss Mundo 1962, en Londres, Inglaterra, a los cuales asistieron Virginia Bailey (Miss Nueva Esparta y segunda finalista) y Betsabeth Franco (Miss Aragua y primera finalista), respectivamente, sin que ninguna de las dos tuviera figuración que resaltar.

Tras cumplir 18 años menos de dos meses después, Antonetti representó a Venezuela en el Miss Internacional 1962, realizado el 18 de agosto de 1962 en Long Beach, California, EE. UU. En el concurso Antonetti se caracterizó por un abombado peinado el cual fue bautizado por la prensa como el "Miss Venezuela". El concurso lo ganó la australiana Tania Verstak pero Antonetti estuvo entre las diez semifinalistas.

El 12 de diciembre de 1968, a las 11:02 PM, Olga Antonetti Núñez pereció cuando el vuelo 207 de Panamerican (Clipper Malay, Boeing B-707-321B) procedente de Nueva York se estrelló y explotó en el mar Caribe mientras hacia maniobras para aterrizar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En el accidente también perecieron las otras 51 personas a bordo, incluyendo su hija de tres años de edad.

Participantes del concurso (alfabético, por estado)

Ver también