Acciones

Miss Venezuela 1961

De La Venciclopedia

Revisión del 08:59 12 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «| anterior año =» por «|anterior año=»)
Miss Venezuela VIII
Fecha:  1 de julio de 1961
Presentador:
Sede: Hotel Tamanaco - Caracas
Concursantes: 23 (2 retiradas)
Ganadora:
Anasaria Vegas - Caracas
Finalistas
Gloria Lilué - Distrito Federal
Bexy Romero - Aragua
Cronología
Anterior Posterior
Miss Venezuela 1960 Miss Venezuela 1962

Miss Venezuela 1961 fue la VIII edición del principal concurso de belleza de Venezuela. La elección se celebró en el Hotel Tamanaco de Caracas el 1 de julio de 1961 y la ganadora fue la representante de Caracas Anasaria Griselda Vegas Albornoz, de 167 centímetros de altura, 19 años y nacida en el estado Mérida. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Gladys Ascanio.

Ese año la elección se realizó por voto secreto y directo de la población mediante cupones que se publicaron en la prensa. Este método dio a pie a rumores debido a que el padre de la ganadora era dueño de una popular marca de jabones que patrocinó el concurso y también publicaba cupones en la prensa.

La primera finalista, Gloria Lilué Charjú, fue elegida Señorita Sesquicentenario de la Independencia y la segunda finalista, Bexy Romero Tosta, como Señorita Duende. Vegas, que a la par estudiaba Auditoría y trabajaba en el Departamento de Inspectoría de la Dirección de Extranjería, viajó a Miami, EE.UU., para participar en el concurso Miss Universo el 15 de julio de 1961, pero no tuvo figuración alguna. Antes de realizarse el concurso se retiraron dos aspirantes, Mildred Torrealba (Bolívar) y Alicia Villalonga (Monagas).

Participantes del concurso (alfabético, por estado)

Ver también

Fuente