Acciones

Miss Venezuela 1960

De La Venciclopedia

Revisión del 11:57 26 oct 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «= » por «=»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Miss Venezuela VII
Fecha:  30 de julio de 1960
Presentador:
Sede: Hotel Tamanaco - Caracas
Concursantes: 17 (3 retiradas)
Ganadora:
Gladys Ascanio - Distrito Federal
Finalistas
Magaly Burguera - Distrito Federal
Marina Carrero - Táchira
Míriam Estévez - Caracas
Aura Rodríguez - Departamento Vargas
Cronología
Anterior Posterior
Miss Venezuela 1958 Miss Venezuela 1961

Miss Venezuela 1960 fue la VII edición del principal concurso de belleza de Venezuela. La elección se celebró en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco de Caracas el 1 de julio de 1961 y la ganadora fue la representante del Distrito Federal Gladys Ascanio, de 167 centímetros de altura, 19 años de edad y natural de Caracas. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Ida Pieri. No se entregaron bandas especiales. El presidente del jurado fue el pintor Luis Alfredo López Méndez.

Debido a que el Miss Venezuela se celebró después del Miss Universo 1960, el organizador del concurso, Reinaldo Espinoza Hernández, había enviado a este concurso a la Miss Yaracuy 1957, Mary Quiroz Delgado, quien no tuvo figuración. Gladys Ascanio participó en el Miss Internacional 1960 en Long Beach, California, EE. UU., el 12 de agosto de 1960, donde clasificó entre las 15 semifinalistas. La tercera finalista, Míriam Estévez, acudió al Miss Mundo 1960 en Londres, Inglaterra, pero se retiró a última hora.

De todas las participantes, sólo Miss Amazonas se convertiría en una persona pública. Carmen Alicia Romero haría carrera en la televisión de Venezuela bajo el nombre Chumico Romero. Antes del concurso se retiraron tres aspirantes Eunice Arenas;Zulia, Sonia González;Carabobo y Gladys Boccardo;Anzoátegui

Participantes del concurso (alfabético, por estado)

Ver también