Acciones

Diferencia entre revisiones de «Mensaje de Herbert Hoover en el Aniversario de la Muerte de Simón Bolívar»

De La Venciclopedia

imported>Cojoilustrado
mSin resumen de edición
imported>Cojoilustrado
mSin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
El pueblo de los Estados Unidos está conmigo en honrar la memoria del Gran Libertador, [[Simón Bolívar]]. Todas las naciones del Continente Americano le debemos una deuda de gratitud no sólo por sus logros militares, sino también por su profética visión política, la cual le permitió sentar las bases del Panamericanismo, así como prever el importante rol que las naciones de América están destinadas a jugar en los asuntos mundiales.
'''EL PUEBLO ''' de los Estados Unidos está conmigo en honrar la memoria del Gran Libertador, [[Simón Bolívar]]. Todas las naciones del Continente Americano le debemos una deuda de gratitud no sólo por sus logros militares, sino también por su profética visión política, la cual le permitió sentar las bases del Panamericanismo, así como prever el importante rol que las naciones de América están destinadas a jugar en los asuntos mundiales.


Quedo de ustedes,
De ustedes atentamente,


Herbert Hoover
Herbert Hoover


*Nota: El Secretario de Estado norteamericano Henry L. Stimson leyó el mensaje del presidente en una sesión especial de la Junta Directiva de la [[Unión Panamericana]] en honor a la memoria de [[Simón Bolívar]]. Mensajes de todas las demás naciones también fueron leídas en la reunión, la cual tuvo lugar en el Edifico Panamericano (Pan American Building) en Washington, D.C. el [[17 de diciembre]] de [[1930]]. El mensaje fue escrito el 5 de noviembre]] de [[1930]]
----
 
'''THE PEOPLE''' of the United States join with me in honoring the memory of the Great Liberator, Simon Bolivar. All the nations of the American Continent owe him a debt of gratitude not only because of his military achievements, but also by reason of his prophetic political vision which enabled him to lay the foundations of Pan Americanism as well as to foresee the important part which the nations of America are called upon to play in world affairs.
 
Yours faithfully,
 
Herbert Hoover
 
==Nota==
El Secretario de Estado norteamericano Henry L. Stimson leyó el mensaje del presidente en una sesión especial de la Junta Directiva de la [[Unión Panamericana]] en honor a la memoria de [[Simón Bolívar]]. Mensajes de todas las demás naciones también fueron leídas en la reunión, la cual tuvo lugar en el Edifico Panamericano (Pan American Building) en Washington, D.C. el [[17 de diciembre]] de [[1930]]. El mensaje fue escrito el [[5 de noviembre]] de [[1930]]




[[Categoría:Simón Bolívar]]
[[Categoría:Simón Bolívar]]

Revisión actual - 02:56 5 mar 2007

EL PUEBLO de los Estados Unidos está conmigo en honrar la memoria del Gran Libertador, Simón Bolívar. Todas las naciones del Continente Americano le debemos una deuda de gratitud no sólo por sus logros militares, sino también por su profética visión política, la cual le permitió sentar las bases del Panamericanismo, así como prever el importante rol que las naciones de América están destinadas a jugar en los asuntos mundiales.

De ustedes atentamente,

Herbert Hoover


THE PEOPLE of the United States join with me in honoring the memory of the Great Liberator, Simon Bolivar. All the nations of the American Continent owe him a debt of gratitude not only because of his military achievements, but also by reason of his prophetic political vision which enabled him to lay the foundations of Pan Americanism as well as to foresee the important part which the nations of America are called upon to play in world affairs.

Yours faithfully,

Herbert Hoover

Nota

El Secretario de Estado norteamericano Henry L. Stimson leyó el mensaje del presidente en una sesión especial de la Junta Directiva de la Unión Panamericana en honor a la memoria de Simón Bolívar. Mensajes de todas las demás naciones también fueron leídas en la reunión, la cual tuvo lugar en el Edifico Panamericano (Pan American Building) en Washington, D.C. el 17 de diciembre de 1930. El mensaje fue escrito el 5 de noviembre de 1930