Acciones

Macuro: la huella perdida del descubridor

De La Venciclopedia

Portada

Macuro: la huella perdida del descubridor es el título de uno de los fascículos de la colección Venezuela Tierra Mágica. Fue impresa en Caracas, Venezuela por Editorial Binev, C.A. en 1993, y como el resto de la serie fue editada por el Departamento Audiovisual de Asuntos Públicos de Corpoven, filial de Petróleos de Venezuela. ISBN 980-259-244-7.

Esta edición reseña las característica ecológicas, climáticas, la localización, la fauna y la flora de la población de Macuro, al sur de la Península de Paria, estado Sucre, y se encuentra ilustrada por numerosas fotografías de la zona. El título hace referencia a que en los alrededores de este pueblo, Cristóbal Colón pisó por primera vez el continente americano.


Portada

Ver también: Venezuela Tierra Mágica
Ver también: Cuadernos Lagoven

La portada muestra una foto a color del muelle pesquero de la población de Macuro, con la estatua de Cristóbal Colón levantada en sus cercanías y que anteriormente se encontraba en el Calvario, Caracas. Al conjunto lo rodea la vegetación boscosa que identifica a esta zona de la Península de Paria.

Imágenes del fascículo

Publicaciones similares

Fuente

  • Corpoven. 1989. "Macuro: la huella perdida del descubridor". Venezuela Tierra Mágica. Corpoven, S.A. Caracas – Venezuela.