Acciones

Los Amigos Invisibles

De La Venciclopedia

Revisión del 21:49 5 abr 2010 de imported>Malin (Añadida rápidamente la categoría "Ganadores del Grammy" (se usó HotCat))
Los Amigos Invisibles
Los Amigos Invisibles
Los Amigos Invisibles
https://www.venciclopedia.org/images/d/dc/Amigosinvisibles.jpg
Perfil
Origen Caracas
Duración 1991 - Presente
Género Funk, Acid Jazz, Disco
Sellos Luaka Bop
Miembros Julio Briceño, José Luis Pardo, Armando Figueredo
Websites
Sitio oficial de Los Amigos Invisibleshttp://www.amigosinvisibles.com/

[[Categoría:Grupos fundados en los años {{{0]]

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, cuya música mezcla elementos de la música disco, el acid jazz y el funk. Su nombre proviene del saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar el programa de televisión Valores humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: "Amigos invisibles..."

Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela. Compuesta por el cantante Julio Briceño, José Luis Pardo (guitarra), Armando Figueredo (teclados), Mauricio Arcas (percusión), José Rafael Torres (bajo) y Juan Manuel Roura (batería), la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1997. Ese año, el músico y productor norteamericano David Byrne los contrató para su sello discográfico, Luaka Bop, y tras establecerse en Nueva York, en 1998 editaron su primer disco para el ex-Talking Heads, The New Sound of the Venezuelan Gozadera.

Dos años más tarde pusieron a la venta su tercer disco, A Venezuelan Journey into Space, que fue seguido por The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1 en 2003, el cual fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo. En 2005, Los Amigos Invisibles editaron un álbum puesto a la venta exclusivamente en Venezuela, Súper Pop Venezuela; una colección de remixes de canciones populares venezolanas.

Discografía

Caratula Año Título Discográfica
1991 A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band EMI Latin
Mar 24, 1998 The New Sound of the Venezuelan Gozadera Warner Bros.
Sep 12, 2000 Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space Luaka Bop
May 4, 2004 The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1 Luaka Bop
Sep 5, 2006 Superpop Venezuela Luaka Bop


Enlaces externos