Acciones

Laura Antillano

De La Venciclopedia

Laura Mercedes Antillano Armas es una locutora, educadora, guionista y escritora venezolana nacida en Caracas, Distrito Capital, el 8 de 8 de 1950. Escritora notable. Premio nacional de literatura 2012-2014.
Nacimiento
Fecha 8 de 8, 1950 (73 años)
Lugar Caracas, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Locutora, educadora, guionista, escritora

Biografía

Hija de Sergio Antillano (periodista) y Lourdes Armas (pintora). Se mudó con su familia a Maracaibo en 1961 y en esa ciudad se interesó por la escritura. A los 15 años de edad publica sus primeros cuentos en el diario Panorama. Estudió Letras en la Universidad del Zulia y el año de su graduación publicó su primera novela: «La muerte del monstruo come-piedras». En esa misma universidad enseñó literatura infantil en la Escuela de Educación.

En 1974 fue contratada como profesora de literatura en la Universidad de Carabobo y se radicó en Valencia. Allí escribe para el diario Hora Cero. En 1982 co-escribió el guion de la película Pequeña revancha de Olegario Barrera y ganó el premio al mejor guion de largometraje en el Festival de Cine Nacional de Mérida y el premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. También produjo y dirigió el programa radial La palmera luminosa en la emisora 104.5 de la Universidad de Carabobo.

En el 2014 recibió el Premio Nacional de Literatura para el bienio 2012-2014.