Acciones

Las Cuatro Monedas

De La Venciclopedia

Las Cuatro Monedas fue una agrupación musical venezolana fundada como Los Hermanos O´Brien y que en 1968 tomaron el nombre por e que seles conoció. Estaba formado por Marlene O´Brien (bajo), Kenny O´Brien (guitarra, director), Brenda O´Brien (batería) y Gary O´Brien (guitarra). Su primer disco, Las Cuatro Monedas a Go Go fue producido por Hugo Blanco. En 1969 ganaron el Festival de la Canción (Barcelona, España) con el tema Yo creo en ti. Posteriormente editaron Vol. 2 (1969) y Vol. 3 (1969). En 1972 ingresó el menor de los hermanos, Gregory O´Brien (voz) y editaron el álbum Las Cuatro Monedas presentan a Gregory (1973). Para este momento el grupo empezó a estilarse al modo de los Jackson 5, con Gregory como un Michael Jackson local, pero para el próximo disco habían vuelto a la alineación original. En 1975 ganaron el X Festival de la Canción en Venezuela con la canción Me duele decirlo, pero es así y en 1976 llegaron en el segundo lugar en el Festival de la OTI con el tema Soy. En 1977 editan Eternos Triunfadores y en 1980 Venezolanísimos. La banda se disolvió poco después. Durante su existencia se presentó en países de América, Europa e Israel, y compartieron escenario con Lola Flores, Vicky Carr y el grupo The Variations. Sus discos han sido reeditados en CD, incluyen Las Cuatro Monedas a Go Go en 2008.

Discografía

Estudio

Formaciones

  • 1968-1972 - Marlene O´Brien, Kenny O´Brien, Gary O´Brien, Brenda O´Brien (Las Cuatro Monedas a Go Go, Vol. 2, Vol. 3, Eternos Triunfadores, Venezolanísimos)
  • 1973-1976 - Marlene O´Brien, Kenny O´Brien, Gary O´Brien, Brenda O´Brien, Gregory O´Brien (Las Cuatro Monedas presentan a Gregory)