Acciones

Diferencia entre revisiones de «La primera y última comunión»

De La Venciclopedia

imported>Cojoilustrado
mSin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «[[Imagen:» por «[[archivo:»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:Primera_y_Ultima_Comunion_-_Cristobal_Rojas.jpg|400px|right|thumb|La primera y última comunión. (1888)]]'''La primera y última comunión''' es un oleo de [[Cristóbal Rojas]] pintado en 1888.
[[archivo:Primera_y_Ultima_Comunion_-_Cristobal_Rojas.jpg|400px|right|thumb|La primera y última comunión. (1888)]]'''La primera y última comunión''' es un oleo de [[Cristóbal Rojas]] pintado en 1888.


El motivo es la muerte y primera comunión de una niña pobre, ataviada con un vestido blaco fantasmagórico y acompañada de sus familiares. Esta obra sigue el alto grado de pesimismo y desesperanza que Rojas presenta en esta etapa de su carrera, trabajando con colores oscuros: ocres, tierras, y marrones, para manipular el claroscuro y obligar al espectador a sumirse en el dolor y patetismo de las preocupaciones y desilusiones de la clase humilde.  
El motivo es la muerte y primera comunión de una niña pobre, ataviada con un vestido blaco fantasmagórico y acompañada de sus familiares. Esta obra sigue el alto grado de pesimismo y desesperanza que Rojas presenta en esta etapa de su carrera, trabajando con colores oscuros: ocres, tierras, y marrones, para manipular el claroscuro y obligar al espectador a sumirse en el dolor y patetismo de las preocupaciones y desilusiones de la clase humilde.  

Revisión actual - 11:15 26 oct 2022

La primera y última comunión. (1888)

La primera y última comunión es un oleo de Cristóbal Rojas pintado en 1888.

El motivo es la muerte y primera comunión de una niña pobre, ataviada con un vestido blaco fantasmagórico y acompañada de sus familiares. Esta obra sigue el alto grado de pesimismo y desesperanza que Rojas presenta en esta etapa de su carrera, trabajando con colores oscuros: ocres, tierras, y marrones, para manipular el claroscuro y obligar al espectador a sumirse en el dolor y patetismo de las preocupaciones y desilusiones de la clase humilde.

Ver también